Foro Lazer 3.0 [www.forolazer.tk]
La Crónica del Pájaro que da cuerda al Mundo  - Página 2 Popupb

Unirse al foro, es rápido y fácil

Foro Lazer 3.0 [www.forolazer.tk]
La Crónica del Pájaro que da cuerda al Mundo  - Página 2 Popupb
Foro Lazer 3.0 [www.forolazer.tk]
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Últimos temas
» Mensaje al eter
La Crónica del Pájaro que da cuerda al Mundo  - Página 2 EmptyJue Feb 27, 2020 9:12 am por May!

» Vuelve lazer en forma de fichas
La Crónica del Pájaro que da cuerda al Mundo  - Página 2 EmptyVie Jul 20, 2018 2:42 pm por FerU

» Novedades Ivrea V2
La Crónica del Pájaro que da cuerda al Mundo  - Página 2 EmptySáb Mayo 02, 2015 6:44 pm por martenhc

» Popurri :)
La Crónica del Pájaro que da cuerda al Mundo  - Página 2 EmptyVie Mayo 01, 2015 3:17 pm por faver

» Comics Movies ... YAAAAAAAA!!!!!!!!!!!!!!!!! [+ ENCUESTA]
La Crónica del Pájaro que da cuerda al Mundo  - Página 2 EmptyVie Mayo 01, 2015 3:15 pm por faver

» Opiniones: Avengers 2
La Crónica del Pájaro que da cuerda al Mundo  - Página 2 EmptyVie Mayo 01, 2015 3:13 pm por faver

» Un libro para May! (?
La Crónica del Pájaro que da cuerda al Mundo  - Página 2 EmptyJue Abr 30, 2015 11:33 pm por Nacho

» Que Estas Escuchando? by Mithrandir
La Crónica del Pájaro que da cuerda al Mundo  - Página 2 EmptyJue Mayo 10, 2012 7:36 pm por Biodroid

» Remeras Gamer/Anime/Musica/Cine/Etc Freak!ideas
La Crónica del Pájaro que da cuerda al Mundo  - Página 2 EmptyMar Mayo 08, 2012 5:44 pm por sefirot

Compañeros
~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~
Ivrea Argentina
Larp Editores
Deux/J-pop Blog
Estadísticas
Tenemos 293 miembros registrados
El último usuario registrado es carlitoxrosario

Nuestros miembros han publicado un total de 45763 mensajes en 1220 argumentos.
Marzo 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

Calendario Calendario

Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada


La Crónica del Pájaro que da cuerda al Mundo

+8
Pisa
RockTK
keiichi-kun
[PeC]
faver
Degen
martenhc
llueve
12 participantes

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ir abajo

La Crónica del Pájaro que da cuerda al Mundo  - Página 2 Empty Re: La Crónica del Pájaro que da cuerda al Mundo

Mensaje por keiichi-kun Sáb Oct 23, 2010 7:53 pm

de hecho marquez (el dios del realismo magico) me aburrio bastante con el tan popular cien años de soledad y por suerte, no leo un libro para darmela de critico o intelectual. lo hago porque lo disfruto, me entretiene, me despeja de los problemas cotidianos, etc.

asi, que leere el autor que me engancha, cuando me canse, buscare otro.
keiichi-kun
keiichi-kun
Lazertópico
Lazertópico

Mensajes : 196
Reputación : 525
Fecha de inscripción : 05/12/2009

Volver arriba Ir abajo

La Crónica del Pájaro que da cuerda al Mundo  - Página 2 Empty Re: La Crónica del Pájaro que da cuerda al Mundo

Mensaje por Nacho Sáb Oct 23, 2010 9:35 pm

keiichi-kun escribió:de hecho marquez (el dios del realismo magico) me aburrio bastante con el tan popular cien años de soledad y por suerte, no leo un libro para darmela de critico o intelectual. lo hago porque lo disfruto, me entretiene, me despeja de los problemas cotidianos, etc.

asi, que leere el autor que me engancha, cuando me canse, buscare otro.

Te llevaste mis 10 del dia!!!!! Razz
Nacho
Nacho
Uber Lazertópico
Uber Lazertópico

Mensajes : 2785
Reputación : 3545
Fecha de inscripción : 02/12/2009
Edad : 37

Volver arriba Ir abajo

La Crónica del Pájaro que da cuerda al Mundo  - Página 2 Empty Re: La Crónica del Pájaro que da cuerda al Mundo

Mensaje por Ryuuga Lun Oct 25, 2010 12:30 am

Un pequeño dato.. me gusto mas la discucion literaria que lo que parece ser el libro, pero quizas algun dia le de una leidita..

@Rock:Sos grosso man, a pesar de que se pueda estar o no de acuerdo, tu estilo enciclopedia Salvat de conocimientos me mato...

@Todos: gustos son gustos, lo que te parece chato y pelotudo a otros cientos les parece maravilloso, por ejemplo, a miles de personas les cabe bodas de sangre de Lorca por ser muy buen drama,y a mi me resbala, en cambio me encanta TLOR y a otros les parece una boludez infantiloide.. o sea tampoco se puede tener una discucion totalmente honesta con algo tan subjetivo como la interpretacion personal de una historia..
Ryuuga
Ryuuga
Uber Lazertópico
Uber Lazertópico

Mensajes : 1641
Reputación : 1346
Fecha de inscripción : 04/12/2009
Edad : 32
Localización : In Land Of Rock, With Eddy Van Halen

Volver arriba Ir abajo

La Crónica del Pájaro que da cuerda al Mundo  - Página 2 Empty Re: La Crónica del Pájaro que da cuerda al Mundo

Mensaje por RockTK Lun Oct 25, 2010 1:18 am

Por cierto, horas después de haber posteado en este thread fui al Cúspide que tengo a una cuadra y me lo compré :p

RockTK
Lazertópico
Lazertópico

Mensajes : 333
Reputación : 562
Fecha de inscripción : 03/12/2009
Edad : 39
Localización : Baires

Volver arriba Ir abajo

La Crónica del Pájaro que da cuerda al Mundo  - Página 2 Empty Re: La Crónica del Pájaro que da cuerda al Mundo

Mensaje por keiichi-kun Mar Oct 26, 2010 8:41 pm

Nacho escribió:Te llevaste mis 10 del dia!!!!! Razz

thanks XD


ya me estoy leyendo tokio blues, muy bueno hasta donde voy cheers
keiichi-kun
keiichi-kun
Lazertópico
Lazertópico

Mensajes : 196
Reputación : 525
Fecha de inscripción : 05/12/2009

Volver arriba Ir abajo

La Crónica del Pájaro que da cuerda al Mundo  - Página 2 Empty Re: La Crónica del Pájaro que da cuerda al Mundo

Mensaje por Nam Mar Oct 26, 2010 9:49 pm

Nacho escribió:
keiichi-kun escribió:de hecho marquez (el dios del realismo magico) me aburrio bastante con el tan popular cien años de soledad y por suerte, no leo un libro para darmela de critico o intelectual. lo hago porque lo disfruto, me entretiene, me despeja de los problemas cotidianos, etc.

asi, que leere el autor que me engancha, cuando me canse, buscare otro.

Te llevaste mis 10 del dia!!!!! Razz

coincidooo, sabes que me pone nervioso los que nunca tocan un libro y lo unico que han leido es "El alquimista" o "cien años de soledad" no discuto si son buenos libros o no, pero como que la gente solo lee eso para decir, mira lei el alquimista jaja

edit: se me habia copiado como 3 veces el mensaje =P
Nam
Nam
Lazertópico Elite
Lazertópico Elite

Mensajes : 3656
Reputación : 4008
Fecha de inscripción : 03/12/2009
Edad : 33
Localización : Glew

Volver arriba Ir abajo

La Crónica del Pájaro que da cuerda al Mundo  - Página 2 Empty Re: La Crónica del Pájaro que da cuerda al Mundo

Mensaje por RockTK Vie Nov 19, 2010 6:06 pm

Buep, lo leí y lo terminé en 4 días.
Un libro bueno, ni a palos una obra maestra.

Otra vez el protagonista genérico de Murakami (el prototipo de hombre común con cosas de él tiradas por ahí). Un tipo que no dice nada, puro sentido común, sin compromisos con prácticamente nada que no es atractivo e inexplicablemente se ve rodeado de minas y a varias se las termina volteando.
Parece que está diciendo constantemente SOY RE COOL, haciendo referencias de música, cocina, nado, sexo... no sé.

El resto de los personajes son bastante irreales. Está bien que es la idea pero más allá de Namiya y Nutmeg (hasta Cinnamon) hay mucha superficialidad. Kumiko es un personaje bastante plano.

Mucha simbología medio librada al azar, muchas partes de la historia que no terminan de cerrar (no digo que partes de un final queden abiertos pero en este libro me pareció medio innecesario).

Es una historia contada de una forma más o menos entretenida pero muy hija de puta. El libro tiene 900 páginas. A medida que vas leyendo podés formular hipótesis sobre lo que está pasando. Pero no tenés forma alguna de comprobarlas sino hasta el final (últimos 3 o 4 capítulos, últimas 50-80 páginas). Es medio injusto, pero bueno.
El comportamiento de los personajes en general es terriblemente previsible, lo que pasa en la historia no.

El final... yo que sé. Bastante deus ex machina. Es muy parecido a los finales de los otros libros que leí de él.
Spoiler:

No le encontré ningún mensaje. Ningún significado. Sí, son microhistorias perversas y trágicas, pero con ningún sentido más que el de darle color a la historia del libro.

Yo le daría un... 6.5/10.

RockTK
Lazertópico
Lazertópico

Mensajes : 333
Reputación : 562
Fecha de inscripción : 03/12/2009
Edad : 39
Localización : Baires

Volver arriba Ir abajo

La Crónica del Pájaro que da cuerda al Mundo  - Página 2 Empty Re: La Crónica del Pájaro que da cuerda al Mundo

Mensaje por keiichi-kun Vie Nov 19, 2010 7:28 pm

RockTK me podrías hacer un top 5 de tus libros preferidos?

ya que los de Murakami te parecen tan superficiales y estereotipados. No me quiero imaginar lo bien desarrollados que deben estar tus libros favoritos.
así que, por que perderme tales obras maestras? tirame algunos títulos así los leo y luego comento ^^
keiichi-kun
keiichi-kun
Lazertópico
Lazertópico

Mensajes : 196
Reputación : 525
Fecha de inscripción : 05/12/2009

Volver arriba Ir abajo

La Crónica del Pájaro que da cuerda al Mundo  - Página 2 Empty Re: La Crónica del Pájaro que da cuerda al Mundo

Mensaje por RockTK Vie Nov 19, 2010 7:55 pm

No sé si estereotipados, tampoco son tan superficiales. Son estereotipados entre sí mismos hasta donde leí. Sin duda hay libros mucho peores. Para mí, como dije, son pochocleros.
El tema es que muchos lectores les dan un valor de cosa de culto, un fanatismo, que no me parece que corresponda. Es como Dostoievski, sobrevalorado por los adolescentes, subestimado por los snobs.


Y mis libros favoritos son:
Kokoro - Natsume Soseki
Crimen y Castigo - Dostoevski
El Conde de Montecristo - Dumas
La Peste - Camus
Viaje al fin de la noche - L.F. Céline
For Whom the Bell Tolls - Hemingway
Moby Dick - Melville
62. Modelo para armar - Cortázar
El Maestro y Margarita - Bulgakov

Y muchos más no sé

RockTK
Lazertópico
Lazertópico

Mensajes : 333
Reputación : 562
Fecha de inscripción : 03/12/2009
Edad : 39
Localización : Baires

Volver arriba Ir abajo

La Crónica del Pájaro que da cuerda al Mundo  - Página 2 Empty Re: La Crónica del Pájaro que da cuerda al Mundo

Mensaje por keiichi-kun Vie Nov 19, 2010 9:40 pm

RockTK escribió:No sé si estereotipados, tampoco son tan superficiales. Son estereotipados entre sí mismos hasta donde leí. Sin duda hay libros mucho peores. Para mí, como dije, son pochocleros.
El tema es que muchos lectores les dan un valor de cosa de culto, un fanatismo, que no me parece que corresponda. Es como Dostoievski, sobrevalorado por los adolescentes, subestimado por los snobs.


Y mis libros favoritos son:
Kokoro - Natsume Soseki
Crimen y Castigo - Dostoevski
El Conde de Montecristo - Dumas
La Peste - Camus
Viaje al fin de la noche - L.F. Céline
For Whom the Bell Tolls - Hemingway
Moby Dick - Melville
62. Modelo para armar - Cortázar
El Maestro y Margarita - Bulgakov

Y muchos más no sé

gracias, anoto algunos a ver que tal están ^^

el único que no comparto es moby dick, se me hizo bastante pesado y en partes bastante aburrido, no se a vos.

che, la peste de Camus está mejor que El Extranjero? me lo anoto entonces.

keiichi-kun
keiichi-kun
Lazertópico
Lazertópico

Mensajes : 196
Reputación : 525
Fecha de inscripción : 05/12/2009

Volver arriba Ir abajo

La Crónica del Pájaro que da cuerda al Mundo  - Página 2 Empty Re: La Crónica del Pájaro que da cuerda al Mundo

Mensaje por [PeC] Vie Nov 19, 2010 9:46 pm

Aguante Plata Quemada La Crónica del Pájaro que da cuerda al Mundo  - Página 2 339617
[PeC]
[PeC]
Uber Lazertópico
Uber Lazertópico

Mensajes : 1832
Reputación : 1756
Fecha de inscripción : 03/12/2009
Edad : 28
Localización : Glew City

Volver arriba Ir abajo

La Crónica del Pájaro que da cuerda al Mundo  - Página 2 Empty Re: La Crónica del Pájaro que da cuerda al Mundo

Mensaje por RockTK Vie Nov 19, 2010 10:49 pm

keiichi-kun escribió:el único que no comparto es moby dick, se me hizo bastante pesado y en partes bastante aburrido, no se a vos.

che, la peste de Camus está mejor que El Extranjero? me lo anoto entonces.


Y, a mí Moby Dick me encantó. No se me hizo taaan pesado. Lo leí en Inglés y las reflexiones chamuyeras del protagonista me encantaron. Es cierto que con más acción podría haber sido un mejor libro, pero buep.

No sé, El Extranjero me encanta y lo leí muchas veces, pero La Peste tiene un mensaje más complejo (?). A mí me gustó mucho, pero a mucha gente no le kb ni medio el moralismo de Camus. Tampoco es tanto moralismo. En El Extranjero los personajes tratan con lo absurdo pero no saben que está ahí. En La Peste, por ser una plaga (bubónica) la idea de muerte y vida absurda tiene un mejor marco, y bueg, muestra qué puede hacer la gente frente a eso.
Por eso me gusta más.

RockTK
Lazertópico
Lazertópico

Mensajes : 333
Reputación : 562
Fecha de inscripción : 03/12/2009
Edad : 39
Localización : Baires

Volver arriba Ir abajo

La Crónica del Pájaro que da cuerda al Mundo  - Página 2 Empty Re: La Crónica del Pájaro que da cuerda al Mundo

Mensaje por keiichi-kun Vie Nov 19, 2010 11:09 pm

RockTK escribió:No sé, El Extranjero me encanta y lo leí muchas veces, pero La Peste tiene un mensaje más complejo (?). A mí me gustó mucho, pero a mucha gente no le kb ni medio el moralismo de Camus. Tampoco es tanto moralismo. En El Extranjero los personajes tratan con lo absurdo pero no saben que está ahí. En La Peste, por ser una plaga (bubónica) la idea de muerte y vida absurda tiene un mejor marco, y bueg, muestra qué puede hacer la gente frente a eso.
Por eso me gusta más.

jaja me acuerdo del protagonista de El Extranjero, a veces te sacaba siendo tan indiferente a todo :p
bue, le voy a dar uan leída a La Peste, me gustó bastante el estilo de Camus.
keiichi-kun
keiichi-kun
Lazertópico
Lazertópico

Mensajes : 196
Reputación : 525
Fecha de inscripción : 05/12/2009

Volver arriba Ir abajo

La Crónica del Pájaro que da cuerda al Mundo  - Página 2 Empty Re: La Crónica del Pájaro que da cuerda al Mundo

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.