Foro Lazer 3.0 [www.forolazer.tk]
La Crónica del Pájaro que da cuerda al Mundo  Popupb

Unirse al foro, es rápido y fácil

La Crónica del Pájaro que da cuerda al Mundo  Popupb
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Últimos temas
» Mensaje al eter
La Crónica del Pájaro que da cuerda al Mundo  EmptyJue Feb 27, 2020 9:12 am por May!

» Vuelve lazer en forma de fichas
La Crónica del Pájaro que da cuerda al Mundo  EmptyVie Jul 20, 2018 2:42 pm por FerU

» Novedades Ivrea V2
La Crónica del Pájaro que da cuerda al Mundo  EmptySáb Mayo 02, 2015 6:44 pm por martenhc

» Popurri :)
La Crónica del Pájaro que da cuerda al Mundo  EmptyVie Mayo 01, 2015 3:17 pm por faver

» Comics Movies ... YAAAAAAAA!!!!!!!!!!!!!!!!! [+ ENCUESTA]
La Crónica del Pájaro que da cuerda al Mundo  EmptyVie Mayo 01, 2015 3:15 pm por faver

» Opiniones: Avengers 2
La Crónica del Pájaro que da cuerda al Mundo  EmptyVie Mayo 01, 2015 3:13 pm por faver

» Un libro para May! (?
La Crónica del Pájaro que da cuerda al Mundo  EmptyJue Abr 30, 2015 11:33 pm por Nacho

» Que Estas Escuchando? by Mithrandir
La Crónica del Pájaro que da cuerda al Mundo  EmptyJue Mayo 10, 2012 7:36 pm por Biodroid

» Remeras Gamer/Anime/Musica/Cine/Etc Freak!ideas
La Crónica del Pájaro que da cuerda al Mundo  EmptyMar Mayo 08, 2012 5:44 pm por sefirot

Compañeros
~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~
Ivrea Argentina
Larp Editores
Deux/J-pop Blog
Estadísticas
Tenemos 293 miembros registrados
El último usuario registrado es carlitoxrosario

Nuestros miembros han publicado un total de 45763 mensajes en 1220 argumentos.
Noviembre 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930 

Calendario Calendario

Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada

La Crónica del Pájaro que da cuerda al Mundo

+8
Pisa
RockTK
keiichi-kun
[PeC]
faver
Degen
martenhc
llueve
12 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

La Crónica del Pájaro que da cuerda al Mundo  Empty La Crónica del Pájaro que da cuerda al Mundo

Mensaje por llueve Jue Oct 21, 2010 9:40 am

Crónica del pájaro que da cuerda al mundo (ねじまき鳥クロニクル Nejimaki-dori Kuronikuru) es una novela del escritor japonés Haruki Murakami publicada el 1994 en Japón en su versión original en japonés.

La novela cuenta la historia de Tooru Okada quien después de dejar voluntariamente el bufete de abogados donde trabajaba, y después de que el gato que cuida junto con su esposa de nombre Kumiko (llamado Noboru Wataya, igual que su cuñado) se haya escapado de casa. A partir de entonces recibe una llamada que marcaría el comienzo de situaciones cada vez más extrañas, relacionándose con personajes extravagantes, lo que provoca una sensación de realidad y fantasía difícilmente dilucidada , rasgo que caracteriza la obra del autor. Como por ejemplo al introducirse el protagonista (Tooru Okada) en la profundidad de un pozo de una casa abandonada, donde existe una estatua de un pájaro de piedra mirando hacia el cielo con las alas extendidas o aquellas situaciones soñadas que se fugarían a la realidad. Kumiko desaparece una mañana, sin rastro alguno, sin embargo, Tooru Okada no se muestra convencido de las razones que más tarde Kumiko le haria llegar a través de su hermano Noboru Wataya y posteriormente por una carta contundente de la existencia de otro hombre. Tooru Okada percibe un mensaje oculto de Kumiko, donde ella le pide ser salvada, no de una forma física, sino mental.

La novela se divide en dos partes imaginarias, la primera donde todos aquellos sucesos que vendrían a futuro son manifestados, pero no son asimilados por Tooru Okada, ya que siempre ha sido una persona escéptica. La segunda parte comienza con la salida de un lunar en el rostro de Tooru Okada, representando como la comunicación entre la otra dimensión y esta, siendo su punto de partida para creer en «otra dimensión».

Tooru Okada conoce personajes sumamente extraños y que tienen gran influencia en su vida, como May Kasahara, Creta Kano y Malta Kano. Éstas últimas con personalidades extrañas e incluso paranormales, teniendo la posibilidad de llegar a su mente e interpretar cosas a futuro.

La novela acuña su nombre ya que el matrimonio Okada bautiza a un pájaro (nunca visto a sus ojos) que se posa a los alrededores por las mañanas haciendo un ric-ric, tal como si esto accionara el sistema que mantiene al mundo funcionando.

La novela tiene una longitud un tanto extensa, que permite al lector ir adentrándose en un mundo donde la realidad se encuentra con la fantasía, siendo esta parte de la misma. Es considerada por el autor su obra más acabada.

OPINIÓN: La mejor novela que leí en mi vida <3 La descripción parece simple, pero el libro es bastante rebuscado y complejo, está muy bien redactado, posee todo tipo de personajes y situaciones (variedad) y logra captar la atención y el interés de una manera extraordinaria. Considero aparte que debería leerse sin altas expectativas, no porque no logre cubrirlas, si no porque es necesario prestar atención al doble sentido del libro, bastante difícil de interpretar.

Espero que en algún momento lo lean y loren disfrutarlo tanto como yo :3
llueve
llueve
Hiper Lazertópico
Hiper Lazertópico

https://www.facebook.com/lluevengatos

La Crónica del Pájaro que da cuerda al Mundo  Empty Re: La Crónica del Pájaro que da cuerda al Mundo

Mensaje por martenhc Jue Oct 21, 2010 11:20 am

Me comentaron que está muy bueno, le tengo ganas. Capaz en estas vacaciones.. Razz

Buen post (y)
martenhc
martenhc
Admin Inderrocable
Admin Inderrocable

https://www.facebook.com/computaiconmat

La Crónica del Pájaro que da cuerda al Mundo  Empty Re: La Crónica del Pájaro que da cuerda al Mundo

Mensaje por Degen Jue Oct 21, 2010 1:53 pm

todavia no lo empece a ller :S
me recuelgo pero ya lo agarrare :3
Degen
Degen
Hiper Lazertópico
Hiper Lazertópico

http://degenseven.tk

Mensaje por faver Jue Oct 21, 2010 4:29 pm

Pinta medio loquito, si algún día llega a mis manos le daré una leída sin dudarlo Razz
faver
faver
Uber Lazertópico
Uber Lazertópico

Mensaje por [PeC] Jue Oct 21, 2010 6:18 pm

y raro que no te la agarraste con tu Despiadado Pais de las Maravillas
[PeC]
[PeC]
Uber Lazertópico
Uber Lazertópico

Mensaje por keiichi-kun Jue Oct 21, 2010 8:04 pm

justo ayer termine kafka en la orilla mi primer libro de murakami.
me encanto, de lo mejor que lei en mi vida sinceramente.
todo el realismo magico, los personajes, las metaforas, la historia.

el autor es un groso Cool

ahora quiero leer tokyo blues ya que es el mas exitoso, aunque es el mas realista.

despues me meto en los mas parecidos a kafka que serian este del pajaro y el fin del mundo y un despiadado pais de las maravillas.

keiichi-kun
keiichi-kun
Lazertópico
Lazertópico

Mensaje por martenhc Jue Oct 21, 2010 8:12 pm

Llueve, pasate lo librito xD Cuánto salen los libros de este flaco? =P
martenhc
martenhc
Admin Inderrocable
Admin Inderrocable

Mensaje por keiichi-kun Jue Oct 21, 2010 8:45 pm

a mi kafka me salio 56 pesos.
keiichi-kun
keiichi-kun
Lazertópico
Lazertópico

Mensaje por RockTK Jue Oct 21, 2010 10:12 pm

Son un choreo los libros de Murakami. Salen entre 40 y 60, hasta 70 mangos. Traducciones al gallego :/

No leí este, solo leí Tokio Blues (o Norweggian Wood) que me gustó bastante y ahora iba a arrancar Al Sur de la Frontera...

No sé, valor literario no tiene nada muy zarpado. Los personajes suelen ser medio planos, las historias un poco de lo mismo con alguna locura metida en el medio. Increíble las ganas de comentar que escuchaba The Beatles o The Doors o lo que sea (en todos lados, juaj, hasta en prólogos para otros libros menciona su amor por Occidente).

Murakami es el Stephen King de la literatura alternativa (por ser japonés automáticamente se considera lit. alternativa), podría decirse que es un autor pochoclero.
Pero bue. Antes que este Murakami me quedo con Ryu Murakami (Azul casi transparente, Coin Locker Babies, etc) o con los clásicos ponjas (Soseki, Dazai, Mishima, Akutagawa, etc).

Lo único que les pido es que traten de leer alguna otra cosa, jauj. Detesto que los lectores se encierren a un autor. No sé. UHM ME ENCANTO LOTR, VOY A LEER TODO LO QUE HAYA ESCRITO TOLKIEN Y NADA MAS.
Lo mismo con Dan Brown, Stephen King y tantos otros.

RockTK
Lazertópico
Lazertópico

Mensaje por Pisa Jue Oct 21, 2010 10:24 pm

RockTK escribió:
Lo único que les pido es que traten de leer alguna otra cosa, jauj. Detesto que los lectores se encierren a un autor. No sé. UHM ME ENCANTO LOTR, VOY A LEER TODO LO QUE HAYA ESCRITO TOLKIEN Y NADA MAS.

jajaj senti como me metían un dedito en el culo :$ (?)

posta que yo hice esa boludes xD "HOLA SI ME GUSTA EL SEÑOR DE LOS ANILLOS LEO TODO TOLKIEN G_G FR4K4Z0RDZ"

Después cuando expandí mis horizontes literarios (?), decidi que a lo sumo, leía por sagas, pero viciar solo 1 autor tiende a aburrirme si no voy alternando xD
Pisa
Pisa
Uber Lazertópico
Uber Lazertópico

Mensaje por keiichi-kun Jue Oct 21, 2010 10:30 pm

RockTK escribió:Son un choreo los libros de Murakami. Salen entre 40 y 60, hasta 70 mangos. Traducciones al gallego :/

hoy en dia es lo que sale un libro nuevo. estan caro, no es solo con murakami..

RockTK escribió:No sé, valor literario no tiene nada muy zarpado. Los personajes suelen ser medio planos, las historias un poco de lo mismo con alguna locura metida en el medio. Increíble las ganas de comentar que escuchaba The Beatles o The Doors o lo que sea (en todos lados, juaj, hasta en prólogos para otros libros menciona su amor por Occidente).

para mi kafka en la orilla (que es el unico que lei) tiene bastante valor literario, tanto en descripciones, como en trama, como en sus personajes. sobre la musica, si suele hacer referencia en sus gustos en las novelas, o eso lei.

RockTK escribió:Murakami es el Stephen King de la literatura alternativa (por ser japonés automáticamente se considera lit. alternativa), podría decirse que es un autor pochoclero.

si, es un autor que esta bastante de moda por lo que se ve.

RockTK escribió:Lo único que les pido es que traten de leer alguna otra cosa, jauj. Detesto que los lectores se encierren a un autor. No sé. UHM ME ENCANTO LOTR, VOY A LEER TODO LO QUE HAYA ESCRITO TOLKIEN Y NADA MAS.

es normal que si te encanto un libro de un determinado autor vas y te compras algun otro de éste. pasa lo mismo con la musica, si te gusta una banda te compras o bajas varios cds.

pero si, a veces empalaga un poco leerte todo de un autor deun tiron, es bueno ir variando supongo.
keiichi-kun
keiichi-kun
Lazertópico
Lazertópico

Mensaje por martenhc Jue Oct 21, 2010 11:02 pm

Si che, a mi la edición de bolsillo de LotR me la cobraron $60 cada libro D; Andan todos por ahí. Mitos de la Historia argentina me salió $45 la ed. de bolsillo también, la grande está $77 por ejemplo.

Hablando de autores pochocleros, yo le tengo ganas a la saga Millenium desde que Micaela hizo el review en Ivreality XD. Y hablando de precios (Razz), estos están ciento veinte mangos cada libro .. pero bueh, son más grandes me parece.
martenhc
martenhc
Admin Inderrocable
Admin Inderrocable

Mensaje por [PeC] Jue Oct 21, 2010 11:10 pm

Ya A LA VENTA ONE PIECE 6!!! $25 [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

No se de que se quejan... solo disfrutenlos
[PeC]
[PeC]
Uber Lazertópico
Uber Lazertópico

Mensaje por keiichi-kun Jue Oct 21, 2010 11:58 pm

[PeC] escribió:Ya A LA VENTA ONE PIECE 6!!! $25 [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

yo no me estaba quejando eh, solo estaba diciendo que practicamente todos los libros estan a esos precios.
keiichi-kun
keiichi-kun
Lazertópico
Lazertópico

Mensaje por RockTK Vie Oct 22, 2010 12:06 am

(se me colgó el browser y tuve que reiniciarlo -_-)

No digo que Murakami no tenga crédito literario, digo que CASI no tiene valor. Personalmente me parece que no tiene sustancia, además de ese toque de pretenciosidad que me asquea.

Mi principal problema con Murakami y los autores de ficción best-sellerista es que uno dice UH QUE BUENO KAFKA EN LA ORILLA, LO MEJOR QUE LEI EN MI VIDA. Y qué hace la gente? Compra otro de Murakami. No se le cruza por la cabeza leer a verdaderos maestros del realismo mágico (García Márquez, Cortázar, Borges) o del post-modernimso (Pynchon, Burroughs), etc.
Y nada, se acostumbran a una versión diluída de cosas posiblemente más copadas porque está de moda y tiene algo de sexo y cultura japonesa :p

Creo que la gente se pierde mucho por no conocer las raíces de un libro, o de una película o lo que sea.
Cuántos de acá leyeron el Quijote? La Odisea, la Ilíada, yo que sé. Pocos, poquísimos. Y sin embargo leen libros y miran películas que son un robo a esas obras maestras.

Yo leo en un 75% por placer y un 25% como desafío, y encaré la lectura un poco académicamente. En algunos años podré leer Murakami de nuevo y otros tantos autores modernos y podré apreciarlos más o criticarlos mejor gracias a esa base literaria.

Lo mismo con Millenium. No sé, antes de leer Millenium yo diría que lean Sherlock Holmes y alguno de Maigret, la saga de Georges Simenon (altísimo autor de historias "negras" de detectives).

Edit: sobre lo del precio de los libros... depende que busquen Razz
Hay una infinita cantidad de literatura genial a menos de 30 mangos, pero puede no ser moderna o del todo atractivo para los gustos de hoy en día :p

Murakami en Inglés cuesta 10 dólares. 40 pesos. Una novella (Al Sur...) me cobraron 60 o 70 mangos. Un robo.

RockTK
Lazertópico
Lazertópico

Mensaje por Pisa Vie Oct 22, 2010 12:14 am

PARQUE RIVADAVIA Y A COMPRAR USADOS SINO.
EL VIEJO Y EL MAR ME SALIO 10 PESOS, UNA GANGA, Y ES HERMOSO LIBRO *-*
Pisa
Pisa
Uber Lazertópico
Uber Lazertópico

Mensaje por RockTK Vie Oct 22, 2010 12:34 am

Claaro, ven? El pibe sabe, lee Hemingway. Altísimo libro :3

RockTK
Lazertópico
Lazertópico

Mensaje por len Vie Oct 22, 2010 12:47 am

En otro post salio el tambien el tema de las "equivocaciones" o encuentros "desagradables" con los libros. Esos creo que son, encuentros positivos tambien, porque con el tiempo cuando los retomas y les das una segunda oportunidad podes encontrarte en un cambio personal, sea porque leiste otras cosas entre tanto o porque cambiaste un punto de vista. A que viene esto? en que estoy si muy a favor, de proponer nuevas lecturas constantemente (como hablaban recien).

Me gustan los comentarios que referencian lecturas mas apoyandose en alguien o algo, ejemplo si te gusta Murakami, tambien dale una oportunidad a Fulanito y despues contame que te parecen ambos ya que ambos tratan temas similares.
len
len
Hiper Lazertópico
Hiper Lazertópico

Mensaje por llueve Vie Oct 22, 2010 11:13 am

keiichi-kun escribió:justo ayer termine kafka en la orilla mi primer libro de murakami.
me encanto, de lo mejor que lei en mi vida sinceramente.
todo el realismo magico, los personajes, las metaforas, la historia.

el autor es un groso Cool

ahora quiero leer tokyo blues ya que es el mas exitoso, aunque es el mas realista.

despues me meto en los mas parecidos a kafka que serian este del pajaro y el fin del mundo y un despiadado pais de las maravillas.

A mi de Kaftka me gusto solo la historia de Nakata, el otro chabon me parecio un salame, odio los personajes a los que le sale todo bien xD

RockTK escribió:Son un choreo los libros de Murakami. Salen entre 40 y 60, hasta 70 mangos. Traducciones al gallego :/

No leí este, solo leí Tokio Blues (o Norweggian Wood) que me gustó bastante y ahora iba a arrancar Al Sur de la Frontera...

No sé, valor literario no tiene nada muy zarpado. Los personajes suelen ser medio planos, las historias un poco de lo mismo con alguna locura metida en el medio. Increíble las ganas de comentar que escuchaba The Beatles o The Doors o lo que sea (en todos lados, juaj, hasta en prólogos para otros libros menciona su amor por Occidente).

Murakami es el Stephen King de la literatura alternativa (por ser japonés automáticamente se considera lit. alternativa), podría decirse que es un autor pochoclero.
Pero bue. Antes que este Murakami me quedo con Ryu Murakami (Azul casi transparente, Coin Locker Babies, etc) o con los clásicos ponjas (Soseki, Dazai, Mishima, Akutagawa, etc).

Si me quedo con Murakami, es porque es uno de los pocos autores que realmente me llega o que creo que toca una aprte importante de mi vida (como herman hesse/demian). No me parece que los personajes sean planos, todo lo contrario, en realidad mepa que estas cayendo en lo mismo en lo que cae todo el mundo, por algo el chabon es tan "reconocido" siendo tan antisocial como es; considero que la cronica del pajaro por un lado tiene un doble sentido, ya que el final da la impresion de final feliz y en realidad emocionalmente es tragico para el personaje principal.

Murakami es bastante famoso, pero es posta que la mayoría de la gente que lo lee se queda con que es un cuento como cualquiera cuando en realidad el sentido del libro es bastante profundo, perverso y tragico (logra llegar emocionalmente a lugares que otros no llegan). En MI opincion, no lograste llegar a eso, por eso no tenes una opinion profunda (No digo ni buena ni mala) del libro ni del autor.
llueve
llueve
Hiper Lazertópico
Hiper Lazertópico

Mensaje por RockTK Vie Oct 22, 2010 1:15 pm

MMmm, debería leer alguno de los fantásticos, tipo este o Kafka en la orilla.

Los temas "profundos" están pero tenés que escarvarlos, nunca se tratan en profundidad; creo que más bien, Murakami plantea situaciones y el lector advierte que pasó algo y necesita sacarle algún significado, encontrarle esa profundidad que, para mí, simplemente no están.

Por ejemplo, ayer empecé con Al Sur de la frontera... y el protagonista es prácticamente igual al de Tokyo Blues. Trata los mismos temas, etc.
Los mismos clichés, los mismos signos de MIRA, SENTITE IDENTIFICADO CON ESTO. No sé.

Para mí son personajes más bien planos y el desarrollo que tienen es raro, no sé como explicarlo. Si maduran, nunca describe como lo hacen, son cosas que simplemente ocurren. Una idea medio medieval. Si les pasa algo terrible que hace que cambien su forma de ser, OK, cambiaron y punto, nada más.
Además, los protagonistas de ambos libros no tienen una verdadera personalidad, no tienen convicciones ni entusiasmo alguno.

Los temas y motivos tan profundos cuales son? Si bien están (la muerte, la soledad, la incertidumbre, el amor, etc) se quedan ahí, en la enunciación de lo que pasó.
Solo porque un personaje se muera cada 40 páginas, no significa que el autor ofrece ninguna idea certera o profunda en cuanto a la muerte. Solo porque un personaje sea amigo y sienta cierta atracción por otra, no habla del amor. Describe la vida, sí, pero bue, yo que sé, espero algo más de un libro.

Siendo Japonés, el tipo debería tener otro tipo de ideas, una descripción mucho más rica. Los japoneses son minimalistas por excelencia (los haikus), y tienen conceptos de lo que es bello y simple y formas de describirlo increíbles. Y en Murakami esas cosas no están, no sé.

Más allá de sentirme identificado con algunas situaciones y algunos personajes (que no solo me pasarían a mí, el 70% de las personas podrían sentirse identificados con ello), no llega a moverme. Puede emocionarme, hacerme sentir un poco mal, pero la emoción genuina nunca la encontré.

Y he leído un montón, y no digo que Murakami no me guste, me entretiene y nada más (por eso lo de "pochoclero"), por eso no lo elevo ni lo convierto en mi autor de cabecera, busco algo más, imágenes hermosas, descripciones que te hacen sonreir porque son perfectas, personajes queribles porque tienen alguna cualidad noble, etc.

Para mí ESO que busco en un libro para considerarlo un gran libro, no está.

@llueve, si querés perversión, leéte El marinero que cayó de la gracia del mar de Yukio Mishima. Cada vez que hace calor me vienen a la cabeza las imágenes de ese libro. Es cortísimo y está lejos de ser el mejor de Mishima, pero buep.-

RockTK
Lazertópico
Lazertópico

Mensaje por llueve Vie Oct 22, 2010 1:26 pm

Desde ya, kafka en la orilla (la parte del pendejo) me parecio UNA PORONG*, la verdad que me enfermó ese libro, excepto por la historia de Nkata <3

No me parece que sea cuestión de profundizar, creo que tiene que ver con las vivencias del personaje, eso está ahí, depende de vos tmb como te cae.

Fuera de eso, si toca todos los temas, y nada te parece profundo, ahí me parece que ya es un problema tuyo. No se que pretendes de un libro que para mí lo tiene todo, pero sí, para MI. Supongo que tendrá que ver con la vida de cada uno.

Murakami pone en cada libro una parte suya y lo admiro por eso, no todos los autores en vez de escribir cuentitos son capaces de hablar de sí mismos y de una forma tan sincera como él.

Pero como te dije antes, debe tener que ver con la vida de cada uno. Fuera de eso, como "cuento" tmb me parece bastante interesante.
llueve
llueve
Hiper Lazertópico
Hiper Lazertópico

Mensaje por [PeC] Vie Oct 22, 2010 1:32 pm

me aburren los dos
[PeC]
[PeC]
Uber Lazertópico
Uber Lazertópico

Mensaje por faver Vie Oct 22, 2010 2:10 pm

martenhc escribió:Si che, a mi la edición de bolsillo de LotR me la cobraron $60 cada libro D; Andan todos por ahí. Mitos de la Historia argentina me salió $45 la ed. de bolsillo también, la grande está $77 por ejemplo.

Hablando de autores pochocleros, yo le tengo ganas a la saga Millenium desde que Micaela hizo el review en Ivreality XD. Y hablando de precios (Razz), estos están ciento veinte mangos cada libro .. pero bueh, son más grandes me parece.

Me acuerdo que cuando yo los compre me salieron 12pe cada uno los de LOTR Razz
Los de Millenium yo tmb les tengo ganas por lo mismo, pero podes conseguirlos por un toque menos. En un kiosco de revistas lo vi a 80 una vez :O
faver
faver
Uber Lazertópico
Uber Lazertópico

Mensaje por llueve Vie Oct 22, 2010 2:15 pm

yo nunca compre un libro, no tengo los de murakami porque los mangee =P y los tuve que devolver uh

PEC MORITE

Nota 1: ahora sale la pelicula de Tokyo Blues, pero debe ser malisima

Nota 2: Cuando salgan las remeras de llueven gatos con estampas de la cronica se mueren todos eh, ahi los quiero ver!
llueve
llueve
Hiper Lazertópico
Hiper Lazertópico

Mensaje por martenhc Sáb Oct 23, 2010 4:10 pm

RockTK escribió:Mi principal problema con Murakami y los autores de ficción best-sellerista es que uno dice UH QUE BUENO KAFKA EN LA ORILLA, LO MEJOR QUE LEI EN MI VIDA. Y qué hace la gente? Compra otro de Murakami. No se le cruza por la cabeza leer a verdaderos maestros del realismo mágico (García Márquez, Cortázar, Borges) o del post-modernimso (Pynchon, Burroughs), etc.
Y nada, se acostumbran a una versión diluída de cosas posiblemente más copadas porque está de moda y tiene algo de sexo y cultura japonesa :p

Ojo, capaz esa gente ya leyó a autores del estilo que nombrás y por una u otra cosa, prefiere lo nuevo, o simplemente es la emoción de la novedad Razz. (lees dos libritos y se pasa jaj).
La literatura es como la música, depende de como la sientas, de como te sentis en ese momento, etc. Es como el "Camionero, sabemos que hay una canción de Justin Bieber que te encanta" XD así que bueh =P

Última edición por martenhc el Sáb Oct 23, 2010 8:05 pm, editado 1 vez
martenhc
martenhc
Admin Inderrocable
Admin Inderrocable

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente