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Parte del Reglamento de voley
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Brynhildr
Nacho
6 participantes
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Parte del Reglamento de voley
Como hubo varias discusiones sobre algunas reglas de voley busque un reglamento y saque lo que me pareció mas importante y como ya me aburrí les dejo el link para que sigan viendo ustedes el resto de las reglas.
Reglas de Voleibol:
El voleibol es un deporte jugado por dos equipos, en una cancha dividida por una red. Hay diferentes versiones disponibles para las distintas circunstancias, a fin de ofrecer la versatilidad del juego a todas las personas.
El objetivo del juego es enviar el balón, por encima de la red, al piso del campo contrario e impedir que el oponente haga lo mismo. El equipo dispone de tres toques para retornar el balón (además del toque de bloqueo).
El balón es puesto en juego con el saque: el sacador golpea el balón pasándolo por encima de la red hacia el campo adversario. La jugada continúa hasta que el balón toca el piso en el campo de juego, es declarado “fuera” o un equipo no logra enviarlo de regreso en forma correcta.
En el voleibol un equipo que gana una jugada anota un punto (Sistema de punto por jugada). Cuando el equipo receptor gana una jugada, anota un punto y el derecho a efectuar el saque, y el equipo realiza una rotación en el sentido de las manecillas del reloj.
EQUIPOS
COMPOSICION DE LOS EQUIPOS
Un equipo puede componerse de un máximo de 12 jugadores, un Entrenador, un Asistente de Entrenador, un Masajista y un Médico.
Cada equipo tiene la opción de registrar, dentro de la lista de 12 jugadores, un (1) jugador defensor especializado "Libero"
Uno de los jugadores, con excepción del Líbero, es el Capitán del equipo, quien debe estar indicado en la hoja del encuentro.
Solo los jugadores anotados en la hoja del encuentro pueden entrar al campo y participar del mismo. Una vez que el capitán y el entrenador han firmado la hoja del encuentro, la composición del equipo no puede modificarse.
UBICACIÓN DE LOS PARTICIPANTES
Los jugadores que no estén jugando, deben sentarse en la banca de su equipo o estar en su área de calentamiento. El entrenador y los otros miembros del equipo deben sentarse en la banca, pero pueden abandonarla temporalmente.
Solo los miembros del equipo pueden sentarse en la banca durante el juego y participar en la sesión de calentamiento
Los jugadores que no estén jugando pueden calentar sin utilizar balones, de acuerdo a lo siguiente:
1 durante el juego: en las zonas de calentamiento
2 durante los tiempos de descanso: en la zona libre detrás del campo de juego.
3 durante los intervalos entre sets, los jugadores pueden calentar en la zona libre utilizando balones.
INDUMENTARIA
La indumentaria de los jugadores consiste en camiseta, pantalón corto, medias zapatos deportivos.
El diseño y color de las camisetas, medias y pantalones cortos deben ser uniformes (excepto para el Libero) y limpios para todo el equipo.
Los zapatos deben ser ligeros y flexibles, con suela de goma o cuero sin tacón.
Las camisetas de los jugadores deben estar numeradas del 1 al 18.
Los números deben estar ubicados en las camisetas en el centro, tanto en el pecho como en la espalda. El color y brillo de los números debe contrastar con el color y brillo de las camisetas.
El número debe tener un mínimo de 15 cm de altura en el pecho y un mínimo de 20 cm de altura en la espalda. La cinta que forma el número debe tener un mínimo de 2 cm de ancho.
El capitán del equipo debe tener en su camiseta una cinta de 8X 2 cm subrayando
el número del pecho.
Está prohibido usar uniformes de un color diferente al de los otros jugadores (excepto el Libero) y/o sin numeración oficial
CAMBIOS DE INDUMENTARIA
El primer árbitro puede autorizar a uno o más jugadores a:
1 jugar descalzos,
2 cambiar uniformes sudados, entre sets o después de una sustitución, a condición que el/los uniforme/s sea/n del mismo color, el mismo diseño y tengan el mismo número que el/los anterior/es.
3 jugar con ropa de abrigo en clima frío, siempre que sea del mismo color y mismo diseño para todo el equipo (excepto el Libero) y esté numerada de acuerdo a la Regla
OBJETOS PROHIBIDOS
Se prohibe utilizar cualquier objeto, que pueda causar lesiones, o proveer una ventaja artificial para el jugador.
Los jugadores pueden usar anteojos o lentes a su propio riesgo.
PARA ANOTAR UN PUNTO, GANAR UN SET Y EL PARTIDO
PARA ANOTAR UN PUNTO
Faltas de juego
Siempre que un equipo realiza una acción de juego contraria a las Reglas, o las viola, comete una falta de juego que es pitada por uno de los árbitros. Los árbitros juzgan las faltas y determinan los castigos de acuerdo con estas reglas.
Si dos o más faltas son cometidas sucesivamente, sólo la primera de ellas es tenida en cuenta.
Si dos o más faltas son cometidas simultáneamente por dos adversarios, se declara DOBLE FALTA y se repite la jugada.
Consecuencias de una falta
La consecuencia de una falta es la pérdida de la jugada:
Si el adversario del equipo que cometió la falta estaba sacando, anota un punto y continúa sacando.
Si el adversario del equipo que cometió la falta estaba recibiendo, anota un punto y gana el derecho al saque.
PARA GANAR UN SET
Un set (excepto el decisivo – 5to set) es ganado por el equipo que primero anota 25 puntos, con una ventaja mínima de 2 puntos. En caso de un empate 24 – 24, el juego continúa hasta conseguir una ventaja de 2 puntos (26 – 24, 27 – 25;...).
PARA GANAR EL PARTIDO
El partido es ganado por el equipo que gana tres sets.
En el caso de empate 2 – 2, el set decisivo (5to) se juega a 15 puntos con una diferencia mínima de 2 puntos.
NO PRESENTACION Y EQUIPO INCOMPLETO
Si un equipo se niega a jugar después de haber sido convocado para ello, éste es declarado ausente y pierde el partido con un resultado de 0 – 3 para el partido y 0 – 25 para cada set.
Un equipo, que sin causa justificada, no se presenta a tiempo en la cancha, es declarado ausente con los mismos resultados de la Regla anterior.
Un equipo que es declarado incompleto para el set o para el encuentro pierde el set o el partido. Al equipo adversario se le otorgan los puntos, o los puntos y sets necesarios para ganar el set o el encuentro. El equipo incompleto mantiene sus puntos y sus sets.
ESTRUCTURA DE JUEGO
SORTEO
Antes del partido el primer árbitro realiza un sorteo para determinar a quién le corresponde el primer saque y que lados de la cancha ocuparán en el primer set.
Si es necesario un set decisivo, se realizará un nuevo sorteo.
El sorteo es realizado en presencia de los dos capitanes de los equipos.
El ganador del sorteo elige una de las dos opciones:
1 el derecho a sacar o recibir el saque.
2 el lado del campo.
El perdedor toma la alternativa restante.
En el caso de calentamientos consecutivos, el equipo que ejecutará el primer saque
utiliza la red primero.
SESION DE CALENTAMIENTO.
Antes del comienzo del partido, los equipos pueden calentar en la red 3 minutos si
previamente dispusieron de otra cancha, o durante 5 minutos cada uno si no
tuvieron dicha facilidad.
Si los dos capitanes acuerdan calentar simultáneamente, los dos equipos pueden
hacerlo durante 6 ó 10 minutos.
FORMACION DE LOS EQUIPOS
Debe haber siempre seis jugadores por equipo en juego.
La formación inicial de los equipos indica el orden de rotación de los jugadores/as en la cancha. Este orden debe mantenerse a lo largo del set.
Cuando un equipo utiliza la opción de registrar un jugador defensor "Libero" su número debe estar también indicado en la hoja de formación inicial para el primer set, además de los seis jugadores/as que inician.
Antes de comenzar cada set, el entrenador debe presentar la formación inicial de su equipo en la hoja de formación inicial. La hoja, debidamente completada y firmada, debe ser entregada al segundo árbitro o al anotador.
Los jugadores no incluídos en la formación inicial del set son sustitutos para ese set.
Una vez que la hoja de formación inicial ha sido entregada al segundo árbitro o al anotador, ningún cambio en dicha formación debe aceptarse sin una sustitución normal.
Discrepancia entre la posición de los jugadores en la cancha y la que figura en la hoja de formación inicial.
Si una discrepancia se descubre antes de comenzar el set, la posición de los
jugadores debe ser rectificada de acuerdo a lo que figura en la hoja de formación inicial. No habrá penalización.
Si antes del comienzo del set, un jugador en el campo no está registrado en la hoja de formación inicial para ese set, el jugador debe ser reemplazado y la formación debe ser rectificada de acuerdo a la hoja de formación inicial. No habrá penalización.
No obstante, si el entrenador desea mantener en el campo al/los jugador/es no registrado/s en la hoja de formación inicial, debe solicitar la/s sustitución/es reglamentaria/s, la/s cual/es debe/n ser registrada/s en la hoja del encuentro
POSICIONES
En el momento que el balón es golpeado por el sacador, cada equipo debe estar ubicado dentro de su propio campo, en el orden de rotación (excepto el sacador).
Las posiciones de los jugadores se numeran de la siguiente forma:
Los tres jugadores colocados frente a la red son los delanteros y ocupan las
posiciones 4 (delantero izquierdo), 3 (delantero centro) y 2 (delantero derecho).
Los otros tres son jugadores zagueros y ocupan las posiciones 5 (zaguero izquierdo),
6 (zaguero centro) y 1 (zaguero derecho).
Relación de posición entre jugadores
Cada jugador zaguero debe estar ubicado más lejos respecto de la red que su delantero correspondiente.
Los jugadores delanteros y los zagueros, respectivamente, deben estar ubicados lateralmente en el orden indicado anteriormente.
La posición de los jugadores es determinada y controlada de acuerdo a la posición de los pies en contacto con el piso como sigue:
1 cada jugador delantero debe tener, por lo menos, una parte de su pie más cerca de la línea central que los pies de su correspondiente jugador zaguero;
2 cada jugador del lado derecho (izquierdo) debe tener, por lo menos, una parte de su pie más cerca de la línea lateral derecha (izquierda) que los pies de los jugadores centrales respectivos.
3 Una vez que el balón ha sido golpeado por el sacador, los jugadores pueden moverse y ocupar cualquier posición en su propia cancha y en la zona libre.
FALTAS DE POSICION
El equipo comete una falta de posición, si algún jugador no está en su posición correcta en el momento que el sacador golpea el balón.
Si el sacador comete una falta de saque en el momento del golpe de saque, la falta de saque prevalece sobre la falta de posición.
Si el saque se transforma en falta después del golpe de saque, la falta de posición es la que debe sancionarse.
Una falta de posición conlleva las siguientes consecuencias:
1 el equipo es sancionado con la pérdida de la jugada.
2 las posiciones de los jugadores deben rectificarse.
ROTACION
El orden de rotación se determina por la formación inicial del equipo y se controla con el orden de saque y las posiciones de los jugadores a lo largo del set.
Cuando el equipo receptor gana el derecho al saque, sus jugadores deben efectuar una rotación en el sentido de las manecillas del reloj: el jugador de la posición 2 se mueve a la posición 1 para realizar el saque, el jugador de posición 1 se mueve a la posición 6,etc.
FALTAS DE ROTACION
Se comete una falta de rotación cuando el SAQUE no es efectuado de acuerdo al orden de rotación. Esto conlleva las siguientes consecuencias:
1 el equipo es sancionado con la pérdida de la jugada.
2 el orden de rotación de los jugadores debe ser rectificado
Además, el anotador deberá determinar el momento exacto en que la falta fue cometida y todos los puntos anotados desde ese momento por el equipo infractor deberán ser cancelados. El adversario mantiene los puntos marcados.
Si el momento de la falta no puede ser determinado, no habrá cancelación de punto/s y la pérdida de la jugada será la única sanción.
SITUACIONES DE JUEGO
BALON EN JUEGO
El balón está en juego desde el momento del golpe de saque autorizado por el primer árbitro.
BALON FUERA DE JUEGO
El balón está fuera de juego desde el momento en que la falta es sancionada por uno de los árbitros. En ausencia de una falta, está fuera del juego al momento del sonido del silbato
BALON “DENTRO”
El balón está “dentro” cuando toca el piso del campo de juego incluyendo las líneas de delimitación.
BALON FUERA
El balón esta “fuera” cuando:
1 la parte del balón que toca el suelo está completamente fuera de las líneas que delimitan la cancha.
2 toca un objeto fuera de la cancha, el techo o una persona que no está en juego;
3 toca las antenas, cuerdas, postes, o la propia red fuera de las bandas laterales;
4 atraviesa el plano vertical de la red completa o parcialmente por fuera del espacio de paso.
5 cruza completamente el espacio inferior por debajo de la red
JUEGO CON EL BALON
Cada equipo debe ejecutar sus acciones dentro de su propio espacio y área de Juego. Sin embargo, el balón puede ser recuperado desde más allá de la zona libre.
TOQUES POR EQUIPO
Cada equipo tiene derecho a un máximo de tres toques (además del bloqueo) para regresar el balón. Si utiliza más de tres toques, el equipo comete la falta de:“ CUATRO TOQUES”. Los toques por equipo no solamente incluyen los golpes intencionales sino también los contactos accidentales con el balón.
TOQUES CONSECUTIVOS
Un jugador no puede golpear el balón dos veces en forma consecutiva.
TOQUES SIMULTANEOS
Dos o tres jugadores pueden tocar el balón simultáneamente
1 Cuando dos (tres) compañeros tocan el balón simultáneamente se cuentan dos (tres) toques (con excepción del bloqueo). Si ellos buscan el balón pero sólo un jugador lo toca, se cuenta un solo toque. El choque de los jugadores entre sí no constituye falta.
2 Cuando dos adversarios tocan simultáneamente el balón por encima de la red y éste continúa en juego, el equipo receptor del balón tiene derecho a otros tres toques. Si dicho balón es declarado “fuera”, la falta es del equipo que está del lado contrario.
3 Si simultáneos contactos por dos adversarios provocan un balón “retenido” se considera una “DOBLE FALTA” y la jugada es repetida
TOQUE ASISTIDO
Dentro del área de juego no se permite a un jugador apoyarse en un compañero o en una estructura/objeto para alcanzar el balón.
Sin embargo, un jugador que está a punto de cometer una falta (tocar la red, penetrar
en el campo contrario, etc.) puede ser detenido o rescatado por un compañero de equipo.
CARACTERISTICAS DEL TOQUE
El balón puede tocar cualquier parte del cuerpo.
El balón debe ser golpeado, no tomado ni lanzado. Puede rebotar en cualquier
dirección.
El balón puede tocar varias partes del cuerpo, a condición que los contactos sean realizados simultáneamente.
Excepciones:
Durante el bloqueo se permiten contactos consecutivos entre uno o más bloqueador/es a condición que ocurran en una misma acción.
En el primer toque del equipo el balón puede hacer contacto consecutivamente con varias partes del cuerpo, siempre que los contactos sean realizados durante una misma acción.
FALTAS EN EL TOQUE DE BALON
CUATRO TOQUES: un equipo toca el balón cuatro veces antes de regresarlo.
TOQUE ASISTIDO: un jugador se apoya en un compañero o en una estructura/objeto para alcanzar el balón dentro del área de juego.
RETENCION: un jugador no golpea el balón, el balón es retenido y/o lanzado.
DOBLE GOLPE: un jugador golpea el balón dos veces en forma consecutiva o el balón toca sucesivamente varias partes de su cuerpo.
El resto que es mucho mas, lo dejo en este link:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Espero que nos sirva y mejoremos
Reglas de Voleibol:
El voleibol es un deporte jugado por dos equipos, en una cancha dividida por una red. Hay diferentes versiones disponibles para las distintas circunstancias, a fin de ofrecer la versatilidad del juego a todas las personas.
El objetivo del juego es enviar el balón, por encima de la red, al piso del campo contrario e impedir que el oponente haga lo mismo. El equipo dispone de tres toques para retornar el balón (además del toque de bloqueo).
El balón es puesto en juego con el saque: el sacador golpea el balón pasándolo por encima de la red hacia el campo adversario. La jugada continúa hasta que el balón toca el piso en el campo de juego, es declarado “fuera” o un equipo no logra enviarlo de regreso en forma correcta.
En el voleibol un equipo que gana una jugada anota un punto (Sistema de punto por jugada). Cuando el equipo receptor gana una jugada, anota un punto y el derecho a efectuar el saque, y el equipo realiza una rotación en el sentido de las manecillas del reloj.
EQUIPOS
COMPOSICION DE LOS EQUIPOS
Un equipo puede componerse de un máximo de 12 jugadores, un Entrenador, un Asistente de Entrenador, un Masajista y un Médico.
Cada equipo tiene la opción de registrar, dentro de la lista de 12 jugadores, un (1) jugador defensor especializado "Libero"
Uno de los jugadores, con excepción del Líbero, es el Capitán del equipo, quien debe estar indicado en la hoja del encuentro.
Solo los jugadores anotados en la hoja del encuentro pueden entrar al campo y participar del mismo. Una vez que el capitán y el entrenador han firmado la hoja del encuentro, la composición del equipo no puede modificarse.
UBICACIÓN DE LOS PARTICIPANTES
Los jugadores que no estén jugando, deben sentarse en la banca de su equipo o estar en su área de calentamiento. El entrenador y los otros miembros del equipo deben sentarse en la banca, pero pueden abandonarla temporalmente.
Solo los miembros del equipo pueden sentarse en la banca durante el juego y participar en la sesión de calentamiento
Los jugadores que no estén jugando pueden calentar sin utilizar balones, de acuerdo a lo siguiente:
1 durante el juego: en las zonas de calentamiento
2 durante los tiempos de descanso: en la zona libre detrás del campo de juego.
3 durante los intervalos entre sets, los jugadores pueden calentar en la zona libre utilizando balones.
INDUMENTARIA
La indumentaria de los jugadores consiste en camiseta, pantalón corto, medias zapatos deportivos.
El diseño y color de las camisetas, medias y pantalones cortos deben ser uniformes (excepto para el Libero) y limpios para todo el equipo.
Los zapatos deben ser ligeros y flexibles, con suela de goma o cuero sin tacón.
Las camisetas de los jugadores deben estar numeradas del 1 al 18.
Los números deben estar ubicados en las camisetas en el centro, tanto en el pecho como en la espalda. El color y brillo de los números debe contrastar con el color y brillo de las camisetas.
El número debe tener un mínimo de 15 cm de altura en el pecho y un mínimo de 20 cm de altura en la espalda. La cinta que forma el número debe tener un mínimo de 2 cm de ancho.
El capitán del equipo debe tener en su camiseta una cinta de 8X 2 cm subrayando
el número del pecho.
Está prohibido usar uniformes de un color diferente al de los otros jugadores (excepto el Libero) y/o sin numeración oficial
CAMBIOS DE INDUMENTARIA
El primer árbitro puede autorizar a uno o más jugadores a:
1 jugar descalzos,
2 cambiar uniformes sudados, entre sets o después de una sustitución, a condición que el/los uniforme/s sea/n del mismo color, el mismo diseño y tengan el mismo número que el/los anterior/es.
3 jugar con ropa de abrigo en clima frío, siempre que sea del mismo color y mismo diseño para todo el equipo (excepto el Libero) y esté numerada de acuerdo a la Regla
OBJETOS PROHIBIDOS
Se prohibe utilizar cualquier objeto, que pueda causar lesiones, o proveer una ventaja artificial para el jugador.
Los jugadores pueden usar anteojos o lentes a su propio riesgo.
PARA ANOTAR UN PUNTO, GANAR UN SET Y EL PARTIDO
PARA ANOTAR UN PUNTO
Faltas de juego
Siempre que un equipo realiza una acción de juego contraria a las Reglas, o las viola, comete una falta de juego que es pitada por uno de los árbitros. Los árbitros juzgan las faltas y determinan los castigos de acuerdo con estas reglas.
Si dos o más faltas son cometidas sucesivamente, sólo la primera de ellas es tenida en cuenta.
Si dos o más faltas son cometidas simultáneamente por dos adversarios, se declara DOBLE FALTA y se repite la jugada.
Consecuencias de una falta
La consecuencia de una falta es la pérdida de la jugada:
Si el adversario del equipo que cometió la falta estaba sacando, anota un punto y continúa sacando.
Si el adversario del equipo que cometió la falta estaba recibiendo, anota un punto y gana el derecho al saque.
PARA GANAR UN SET
Un set (excepto el decisivo – 5to set) es ganado por el equipo que primero anota 25 puntos, con una ventaja mínima de 2 puntos. En caso de un empate 24 – 24, el juego continúa hasta conseguir una ventaja de 2 puntos (26 – 24, 27 – 25;...).
PARA GANAR EL PARTIDO
El partido es ganado por el equipo que gana tres sets.
En el caso de empate 2 – 2, el set decisivo (5to) se juega a 15 puntos con una diferencia mínima de 2 puntos.
NO PRESENTACION Y EQUIPO INCOMPLETO
Si un equipo se niega a jugar después de haber sido convocado para ello, éste es declarado ausente y pierde el partido con un resultado de 0 – 3 para el partido y 0 – 25 para cada set.
Un equipo, que sin causa justificada, no se presenta a tiempo en la cancha, es declarado ausente con los mismos resultados de la Regla anterior.
Un equipo que es declarado incompleto para el set o para el encuentro pierde el set o el partido. Al equipo adversario se le otorgan los puntos, o los puntos y sets necesarios para ganar el set o el encuentro. El equipo incompleto mantiene sus puntos y sus sets.
ESTRUCTURA DE JUEGO
SORTEO
Antes del partido el primer árbitro realiza un sorteo para determinar a quién le corresponde el primer saque y que lados de la cancha ocuparán en el primer set.
Si es necesario un set decisivo, se realizará un nuevo sorteo.
El sorteo es realizado en presencia de los dos capitanes de los equipos.
El ganador del sorteo elige una de las dos opciones:
1 el derecho a sacar o recibir el saque.
2 el lado del campo.
El perdedor toma la alternativa restante.
En el caso de calentamientos consecutivos, el equipo que ejecutará el primer saque
utiliza la red primero.
SESION DE CALENTAMIENTO.
Antes del comienzo del partido, los equipos pueden calentar en la red 3 minutos si
previamente dispusieron de otra cancha, o durante 5 minutos cada uno si no
tuvieron dicha facilidad.
Si los dos capitanes acuerdan calentar simultáneamente, los dos equipos pueden
hacerlo durante 6 ó 10 minutos.
FORMACION DE LOS EQUIPOS
Debe haber siempre seis jugadores por equipo en juego.
La formación inicial de los equipos indica el orden de rotación de los jugadores/as en la cancha. Este orden debe mantenerse a lo largo del set.
Cuando un equipo utiliza la opción de registrar un jugador defensor "Libero" su número debe estar también indicado en la hoja de formación inicial para el primer set, además de los seis jugadores/as que inician.
Antes de comenzar cada set, el entrenador debe presentar la formación inicial de su equipo en la hoja de formación inicial. La hoja, debidamente completada y firmada, debe ser entregada al segundo árbitro o al anotador.
Los jugadores no incluídos en la formación inicial del set son sustitutos para ese set.
Una vez que la hoja de formación inicial ha sido entregada al segundo árbitro o al anotador, ningún cambio en dicha formación debe aceptarse sin una sustitución normal.
Discrepancia entre la posición de los jugadores en la cancha y la que figura en la hoja de formación inicial.
Si una discrepancia se descubre antes de comenzar el set, la posición de los
jugadores debe ser rectificada de acuerdo a lo que figura en la hoja de formación inicial. No habrá penalización.
Si antes del comienzo del set, un jugador en el campo no está registrado en la hoja de formación inicial para ese set, el jugador debe ser reemplazado y la formación debe ser rectificada de acuerdo a la hoja de formación inicial. No habrá penalización.
No obstante, si el entrenador desea mantener en el campo al/los jugador/es no registrado/s en la hoja de formación inicial, debe solicitar la/s sustitución/es reglamentaria/s, la/s cual/es debe/n ser registrada/s en la hoja del encuentro
POSICIONES
En el momento que el balón es golpeado por el sacador, cada equipo debe estar ubicado dentro de su propio campo, en el orden de rotación (excepto el sacador).
Las posiciones de los jugadores se numeran de la siguiente forma:
Los tres jugadores colocados frente a la red son los delanteros y ocupan las
posiciones 4 (delantero izquierdo), 3 (delantero centro) y 2 (delantero derecho).
Los otros tres son jugadores zagueros y ocupan las posiciones 5 (zaguero izquierdo),
6 (zaguero centro) y 1 (zaguero derecho).
Relación de posición entre jugadores
Cada jugador zaguero debe estar ubicado más lejos respecto de la red que su delantero correspondiente.
Los jugadores delanteros y los zagueros, respectivamente, deben estar ubicados lateralmente en el orden indicado anteriormente.
La posición de los jugadores es determinada y controlada de acuerdo a la posición de los pies en contacto con el piso como sigue:
1 cada jugador delantero debe tener, por lo menos, una parte de su pie más cerca de la línea central que los pies de su correspondiente jugador zaguero;
2 cada jugador del lado derecho (izquierdo) debe tener, por lo menos, una parte de su pie más cerca de la línea lateral derecha (izquierda) que los pies de los jugadores centrales respectivos.
3 Una vez que el balón ha sido golpeado por el sacador, los jugadores pueden moverse y ocupar cualquier posición en su propia cancha y en la zona libre.
FALTAS DE POSICION
El equipo comete una falta de posición, si algún jugador no está en su posición correcta en el momento que el sacador golpea el balón.
Si el sacador comete una falta de saque en el momento del golpe de saque, la falta de saque prevalece sobre la falta de posición.
Si el saque se transforma en falta después del golpe de saque, la falta de posición es la que debe sancionarse.
Una falta de posición conlleva las siguientes consecuencias:
1 el equipo es sancionado con la pérdida de la jugada.
2 las posiciones de los jugadores deben rectificarse.
ROTACION
El orden de rotación se determina por la formación inicial del equipo y se controla con el orden de saque y las posiciones de los jugadores a lo largo del set.
Cuando el equipo receptor gana el derecho al saque, sus jugadores deben efectuar una rotación en el sentido de las manecillas del reloj: el jugador de la posición 2 se mueve a la posición 1 para realizar el saque, el jugador de posición 1 se mueve a la posición 6,etc.
FALTAS DE ROTACION
Se comete una falta de rotación cuando el SAQUE no es efectuado de acuerdo al orden de rotación. Esto conlleva las siguientes consecuencias:
1 el equipo es sancionado con la pérdida de la jugada.
2 el orden de rotación de los jugadores debe ser rectificado
Además, el anotador deberá determinar el momento exacto en que la falta fue cometida y todos los puntos anotados desde ese momento por el equipo infractor deberán ser cancelados. El adversario mantiene los puntos marcados.
Si el momento de la falta no puede ser determinado, no habrá cancelación de punto/s y la pérdida de la jugada será la única sanción.
SITUACIONES DE JUEGO
BALON EN JUEGO
El balón está en juego desde el momento del golpe de saque autorizado por el primer árbitro.
BALON FUERA DE JUEGO
El balón está fuera de juego desde el momento en que la falta es sancionada por uno de los árbitros. En ausencia de una falta, está fuera del juego al momento del sonido del silbato
BALON “DENTRO”
El balón está “dentro” cuando toca el piso del campo de juego incluyendo las líneas de delimitación.
BALON FUERA
El balón esta “fuera” cuando:
1 la parte del balón que toca el suelo está completamente fuera de las líneas que delimitan la cancha.
2 toca un objeto fuera de la cancha, el techo o una persona que no está en juego;
3 toca las antenas, cuerdas, postes, o la propia red fuera de las bandas laterales;
4 atraviesa el plano vertical de la red completa o parcialmente por fuera del espacio de paso.
5 cruza completamente el espacio inferior por debajo de la red
JUEGO CON EL BALON
Cada equipo debe ejecutar sus acciones dentro de su propio espacio y área de Juego. Sin embargo, el balón puede ser recuperado desde más allá de la zona libre.
TOQUES POR EQUIPO
Cada equipo tiene derecho a un máximo de tres toques (además del bloqueo) para regresar el balón. Si utiliza más de tres toques, el equipo comete la falta de:“ CUATRO TOQUES”. Los toques por equipo no solamente incluyen los golpes intencionales sino también los contactos accidentales con el balón.
TOQUES CONSECUTIVOS
Un jugador no puede golpear el balón dos veces en forma consecutiva.
TOQUES SIMULTANEOS
Dos o tres jugadores pueden tocar el balón simultáneamente
1 Cuando dos (tres) compañeros tocan el balón simultáneamente se cuentan dos (tres) toques (con excepción del bloqueo). Si ellos buscan el balón pero sólo un jugador lo toca, se cuenta un solo toque. El choque de los jugadores entre sí no constituye falta.
2 Cuando dos adversarios tocan simultáneamente el balón por encima de la red y éste continúa en juego, el equipo receptor del balón tiene derecho a otros tres toques. Si dicho balón es declarado “fuera”, la falta es del equipo que está del lado contrario.
3 Si simultáneos contactos por dos adversarios provocan un balón “retenido” se considera una “DOBLE FALTA” y la jugada es repetida
TOQUE ASISTIDO
Dentro del área de juego no se permite a un jugador apoyarse en un compañero o en una estructura/objeto para alcanzar el balón.
Sin embargo, un jugador que está a punto de cometer una falta (tocar la red, penetrar
en el campo contrario, etc.) puede ser detenido o rescatado por un compañero de equipo.
CARACTERISTICAS DEL TOQUE
El balón puede tocar cualquier parte del cuerpo.
El balón debe ser golpeado, no tomado ni lanzado. Puede rebotar en cualquier
dirección.
El balón puede tocar varias partes del cuerpo, a condición que los contactos sean realizados simultáneamente.
Excepciones:
Durante el bloqueo se permiten contactos consecutivos entre uno o más bloqueador/es a condición que ocurran en una misma acción.
En el primer toque del equipo el balón puede hacer contacto consecutivamente con varias partes del cuerpo, siempre que los contactos sean realizados durante una misma acción.
FALTAS EN EL TOQUE DE BALON
CUATRO TOQUES: un equipo toca el balón cuatro veces antes de regresarlo.
TOQUE ASISTIDO: un jugador se apoya en un compañero o en una estructura/objeto para alcanzar el balón dentro del área de juego.
RETENCION: un jugador no golpea el balón, el balón es retenido y/o lanzado.
DOBLE GOLPE: un jugador golpea el balón dos veces en forma consecutiva o el balón toca sucesivamente varias partes de su cuerpo.
El resto que es mucho mas, lo dejo en este link:
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Espero que nos sirva y mejoremos
Nacho- Uber Lazertópico
- Mensajes : 2785
Reputación : 3545
Fecha de inscripción : 02/12/2009
Edad : 37
Re: Parte del Reglamento de voley
BIEN AHI NACHOMAN! _hnacho
Tengo que hace run mandado, pero vuelvo y lo leo. Ahora nomás fue para decirte que tuviste una idea copada jaj
Tengo que hace run mandado, pero vuelvo y lo leo. Ahora nomás fue para decirte que tuviste una idea copada jaj
Brynhildr- Uber Lazertópico
- Mensajes : 2764
Reputación : 3269
Fecha de inscripción : 03/12/2009
Edad : 34
Re: Parte del Reglamento de voley
Vieron que yo les dije la posta?
Esta es una que mencioné pero no me acordaba bien:
14.2.2 Un jugador zaguero puede completar un golpe de ataque desde cualquier altura detrás de la zona de frente:
14.2.2.1 al momento del despegue el pie/s del/los jugador/es no debe/n tocar nitraspasar la línea de ataque;
14.2.2.2 después de golpear el balón, el jugador puede caer dentro de la zona de frente (Regla 1.4.1).
14.2.3 Un jugador zaguero también puede completar un golpe de ataque desde la zona de frente, si al momento del golpe alguna parte del balón se encuentra debajo del borde superior de la red
14.2.4 Ningún jugador puede completar un golpe de ataque sobre el saque del adversario, cuando el balón está en la zona de frente y completamente por sobre el borde superior de la red.
Osea, uno de los de atras no puede hacer un punto por delante de la linea si la pelota esta por arriba de la red
No dice nada (al menos yo no vi) sobre el tema de si un equipo gana el punto, si se anota un punto y saca o si solo obtiene el saque. En un par de reglamentos que vi por ahi, este punto se contradice, y en el de nacho no lo vi
Esta es una que mencioné pero no me acordaba bien:
14.2.2 Un jugador zaguero puede completar un golpe de ataque desde cualquier altura detrás de la zona de frente:
14.2.2.1 al momento del despegue el pie/s del/los jugador/es no debe/n tocar nitraspasar la línea de ataque;
14.2.2.2 después de golpear el balón, el jugador puede caer dentro de la zona de frente (Regla 1.4.1).
14.2.3 Un jugador zaguero también puede completar un golpe de ataque desde la zona de frente, si al momento del golpe alguna parte del balón se encuentra debajo del borde superior de la red
14.2.4 Ningún jugador puede completar un golpe de ataque sobre el saque del adversario, cuando el balón está en la zona de frente y completamente por sobre el borde superior de la red.
Osea, uno de los de atras no puede hacer un punto por delante de la linea si la pelota esta por arriba de la red
No dice nada (al menos yo no vi) sobre el tema de si un equipo gana el punto, si se anota un punto y saca o si solo obtiene el saque. En un par de reglamentos que vi por ahi, este punto se contradice, y en el de nacho no lo vi
faver- Uber Lazertópico
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Re: Parte del Reglamento de voley
faver escribió:
No dice nada (al menos yo no vi) sobre el tema de si un equipo gana el punto, si se anota un punto y saca o si solo obtiene el saque. En un par de reglamentos que vi por ahi, este punto se contradice, y en el de nacho no lo vi
En el voleibol un equipo que gana una jugada anota un punto (Sistema de punto por jugada). Cuando el equipo receptor gana una jugada, anota un punto y el derecho a efectuar el saque, y el equipo realiza una rotación en el sentido de las manecillas del reloj.
Es decir que aparte de ganar el saque se gana un punto.
Nacho- Uber Lazertópico
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Re: Parte del Reglamento de voley
Se me debe haber pasado
Mejor, siempre jugué así
Mejor, siempre jugué así
faver- Uber Lazertópico
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Re: Parte del Reglamento de voley
Jaja, Nacho me ganó de mano quoteándote eso menos mal, yo también siempre jugué así y esto de los puntos sólo en los saques no me copaba
Es decir, ganamos los dos últimos partidos porque uds rotaban en el sentido contrario de las agujas del reloj, jajaj.
Nacho escribió:FALTAS DE ROTACION
Se comete una falta de rotación cuando el SAQUE no es efectuado de acuerdo al orden de rotación. Esto conlleva las siguientes consecuencias:
1 el equipo es sancionado con la pérdida de la jugada.
2 el orden de rotación de los jugadores debe ser rectificado
Además, el anotador deberá determinar el momento exacto en que la falta fue cometida y todos los puntos anotados desde ese momento por el equipo infractor deberán ser cancelados. El adversario mantiene los puntos marcados.
Si el momento de la falta no puede ser determinado, no habrá cancelación de punto/s y la pérdida de la jugada será la única sanción.
Es decir, ganamos los dos últimos partidos porque uds rotaban en el sentido contrario de las agujas del reloj, jajaj.
Brynhildr- Uber Lazertópico
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Re: Parte del Reglamento de voley
JAJAJ buee pero no es tan grave eso, despues de todo el nuestro es volley amateur (?)
faver- Uber Lazertópico
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Re: Parte del Reglamento de voley
Para mi lo importante es que ahora podemos jugar haciendo pases de una y si hay cambio de saque también se ganan puntos.
Nacho- Uber Lazertópico
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Re: Parte del Reglamento de voley
Lo de los pases de una ya sabemos por qué era, y sabíamos que no iban contra las reglas che xd
Brynhildr- Uber Lazertópico
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Re: Parte del Reglamento de voley
Brynhildr escribió:Lo de los pases de una ya sabemos por qué era, y sabíamos que no iban contra las reglas che xd
si, pero si ya sabemos que se puede no hay necesidad de parar todo el tiempo si cada tanto uno pasa la pelota de una, si no es muy cortado el juego si devuelvo la pelota y en la otra cancha en vez de seguir la agarran con la mano
Nacho- Uber Lazertópico
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Re: Parte del Reglamento de voley
Todo bien por mi parte. Con tal de que no nos hagamos los boludos y hagamos todo el partido de un solo pase.. xD
Brynhildr- Uber Lazertópico
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Re: Parte del Reglamento de voley
Brynhildr escribió:
Es decir, ganamos los dos últimos partidos porque uds rotaban en el sentido contrario de las agujas del reloj, jajaj.
vieron q encima q los ayudaba me decian q no rompa las bolas!!!!!!!!!! _hmay! (che quiero mi emoticon! XD)
osea q se puede empezar a pasar de una la pelota SIN HACERSE LOS BOLUDOS
May!- Super Lazertópico
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Re: Parte del Reglamento de voley
ah mi lo q me importo esq el pase, se puede hacer con cualquier parte del cuerpo asiq ya esta xD. Asiq en el prox partido a dar pases con la chota(na mejor no xD)
ni en pedo leo todooo xD, solo lei lo de los puntos y un par de boludeces mas.
Y si lo del pase de una como q estaba sabido, pero lo isismos asi habia q hacer pases. pero se el tener q parar la jugada xq se devolvio de una sin querer es medio choto xD.
ni en pedo leo todooo xD, solo lei lo de los puntos y un par de boludeces mas.
Y si lo del pase de una como q estaba sabido, pero lo isismos asi habia q hacer pases. pero se el tener q parar la jugada xq se devolvio de una sin querer es medio choto xD.
Última edición por GrimHouten el Miér Dic 01, 2010 1:36 pm, editado 1 vez
GrimHouten- Lazertópico
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Re: Parte del Reglamento de voley
Lo in tente leer... POSTA! pero es mas facil que me lo cuenten el domingo...
Encerio les digo eh? quise leerlo
Encerio les digo eh? quise leerlo
[PeC]- Uber Lazertópico
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