Foro Lazer 3.0 [www.forolazer.tk]
Final LOST   [SPOILERS!] Popupb

Unirse al foro, es rápido y fácil

Foro Lazer 3.0 [www.forolazer.tk]
Final LOST   [SPOILERS!] Popupb
Foro Lazer 3.0 [www.forolazer.tk]
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Últimos temas
» Mensaje al eter
Final LOST   [SPOILERS!] EmptyJue Feb 27, 2020 9:12 am por May!

» Vuelve lazer en forma de fichas
Final LOST   [SPOILERS!] EmptyVie Jul 20, 2018 2:42 pm por FerU

» Novedades Ivrea V2
Final LOST   [SPOILERS!] EmptySáb Mayo 02, 2015 6:44 pm por martenhc

» Popurri :)
Final LOST   [SPOILERS!] EmptyVie Mayo 01, 2015 3:17 pm por faver

» Comics Movies ... YAAAAAAAA!!!!!!!!!!!!!!!!! [+ ENCUESTA]
Final LOST   [SPOILERS!] EmptyVie Mayo 01, 2015 3:15 pm por faver

» Opiniones: Avengers 2
Final LOST   [SPOILERS!] EmptyVie Mayo 01, 2015 3:13 pm por faver

» Un libro para May! (?
Final LOST   [SPOILERS!] EmptyJue Abr 30, 2015 11:33 pm por Nacho

» Que Estas Escuchando? by Mithrandir
Final LOST   [SPOILERS!] EmptyJue Mayo 10, 2012 7:36 pm por Biodroid

» Remeras Gamer/Anime/Musica/Cine/Etc Freak!ideas
Final LOST   [SPOILERS!] EmptyMar Mayo 08, 2012 5:44 pm por sefirot

Compañeros
~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~
Ivrea Argentina
Larp Editores
Deux/J-pop Blog
Estadísticas
Tenemos 293 miembros registrados
El último usuario registrado es carlitoxrosario

Nuestros miembros han publicado un total de 45763 mensajes en 1220 argumentos.
Marzo 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

Calendario Calendario

Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada


Final LOST [SPOILERS!]

+12
[PeC]
Gato Lopez
len
seikus
Nacho
Ale
Jalo
chivoredondo
Pisa
faver
maxipereyra3
managarm
16 participantes

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Ir abajo

Final LOST   [SPOILERS!] Empty Final LOST [SPOILERS!]

Mensaje por managarm Dom Mayo 30, 2010 12:03 am

Algun individuo de este foro ha visto y terminado de ver la serie?
Que opinion tienen al respecto?
managarm
managarm
Entendido
Entendido

Mensajes : 85
Reputación : 143
Fecha de inscripción : 28/05/2010
Edad : 40
Localización : Adrogue

Volver arriba Ir abajo

Final LOST   [SPOILERS!] Empty Re: Final LOST [SPOILERS!]

Mensaje por maxipereyra3 Dom Mayo 30, 2010 1:26 am

Yo lo ví y me encantó, se me humedecieron lo ojos cuando (no leer si no viste el úlitimo capítulo)
Spoiler:
maxipereyra3
maxipereyra3
Uber Lazertópico
Uber Lazertópico

Mensajes : 2630
Reputación : 2798
Fecha de inscripción : 03/12/2009
Edad : 33
Localización : Moreno

Volver arriba Ir abajo

Final LOST   [SPOILERS!] Empty Re: Final LOST [SPOILERS!]

Mensaje por faver Dom Mayo 30, 2010 2:01 am

Che creo que no hace falta el tag de spoilers, se sobreentiende con el titulo del post.

Me encantó el final; aunque no hayan respondido una mierda, le dieron un buen cierre a la serie y a los personajes. Cero ganas de elaborar ahora Razz
faver
faver
Uber Lazertópico
Uber Lazertópico

Mensajes : 2981
Reputación : 3598
Fecha de inscripción : 03/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Final LOST   [SPOILERS!] Empty Re: Final LOST [SPOILERS!]

Mensaje por Pisa Dom Mayo 30, 2010 2:16 am

Igual que faver, Hoy lo volvi a ver y me emocione igual, muy bueno la verdad *-*
Pisa
Pisa
Uber Lazertópico
Uber Lazertópico

Mensajes : 2664
Reputación : 2381
Fecha de inscripción : 02/12/2009
Edad : 36
Localización : Middle-Earth

Volver arriba Ir abajo

Final LOST   [SPOILERS!] Empty Re: Final LOST [SPOILERS!]

Mensaje por managarm Dom Mayo 30, 2010 11:41 am

Es emotivo, eso si. Pero con respecto a la trama o el porque de muchos fenomenos y situaciones de la serie quedaron muy incompletas y sin respuesta. Es lo mas criticado del final por fans de todo el mundo. La verdad es que si uno se pone a pensar en todas las cosas que no se trataron te da bronca xD pero bueno, se ve que ya no querian mas lola los creadores y la terminaron asi u_u
managarm
managarm
Entendido
Entendido

Mensajes : 85
Reputación : 143
Fecha de inscripción : 28/05/2010
Edad : 40
Localización : Adrogue

Volver arriba Ir abajo

Final LOST   [SPOILERS!] Empty Re: Final LOST [SPOILERS!]

Mensaje por chivoredondo Dom Mayo 30, 2010 1:55 pm

Lo vi 3 veces, el lunes a la mañana, el martes por axn y el miércoles de vuelta en la PC

Conclusión: una obra de arte, maravilloso, épico, la mismísima gloria
Un final emocionante y digno de LOST.

Arranca la temporada con una realidad alterna y al final era el purgatorio, muy bueno.

Odie el rol de jack toda la serie, todos los capítulos centrados en Jack me parecían pésimos, pero se reivindico en el ultimo (era hora flaco jeje)

Locke como desde el prinsipio, sea bueno o malo, de lo mejor de la serie

Desmond, el guía del rebaño, un gran personaje, siempre tuvo la posta.

En fin…

Gracias LOST por tantas alegrías ¡!!!!!!

Y a juntar guita para la edición de las 6 temporadas en blu ray :oops:Twisted Evil

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
chivoredondo
chivoredondo
Lazertópico
Lazertópico

Mensajes : 242
Reputación : 361
Fecha de inscripción : 03/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Final LOST   [SPOILERS!] Empty Re: Final LOST [SPOILERS!]

Mensaje por Jalo Dom Mayo 30, 2010 2:19 pm

Nunca vi lost.

Jalo
Hiper Lazertópico
Hiper Lazertópico

Mensajes : 1324
Reputación : 1147
Fecha de inscripción : 07/12/2009
Edad : 29

Volver arriba Ir abajo

Final LOST   [SPOILERS!] Empty Re: Final LOST [SPOILERS!]

Mensaje por managarm Dom Mayo 30, 2010 3:16 pm

managarm
managarm
Entendido
Entendido

Mensajes : 85
Reputación : 143
Fecha de inscripción : 28/05/2010
Edad : 40
Localización : Adrogue

Volver arriba Ir abajo

Final LOST   [SPOILERS!] Empty Re: Final LOST [SPOILERS!]

Mensaje por faver Dom Mayo 30, 2010 4:46 pm

chivoredondo escribió:Y a juntar guita para la edición de las 6 temporadas en blu ray :oops:Twisted Evil

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Jajaj posta que es re tentador el pack ese. Solo LOST puede producir ese sentimiento Cool

El verdadero combate final, censurado por su awesomeness (?)



No esta tan bien hecho, pero bue es copado jaja Razz
faver
faver
Uber Lazertópico
Uber Lazertópico

Mensajes : 2981
Reputación : 3598
Fecha de inscripción : 03/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Final LOST   [SPOILERS!] Empty Re: Final LOST [SPOILERS!]

Mensaje por Ale Dom Mayo 30, 2010 6:08 pm

Che, yo nunca vi Lost, y no creo que la vea Razz Pero escuché que duró dos horas y media??? Todos murieron?volvieron a la isla???? Estuvo bueno???!!!

spoileenme please !!!
Ale
Ale
Hiper Lazertópico
Hiper Lazertópico

Mensajes : 1437
Reputación : 1606
Fecha de inscripción : 03/12/2009
Edad : 32
Localización : Queti

Volver arriba Ir abajo

Final LOST   [SPOILERS!] Empty Re: Final LOST [SPOILERS!]

Mensaje por managarm Lun Mayo 31, 2010 12:09 am

en general los capitulos finales de las temporadas duran bastante. Todos murieron, volvieron a la isla mil veces, fue emotivo el final pero muchas cosas de la historia quedaron sin respuesta.
managarm
managarm
Entendido
Entendido

Mensajes : 85
Reputación : 143
Fecha de inscripción : 28/05/2010
Edad : 40
Localización : Adrogue

Volver arriba Ir abajo

Final LOST   [SPOILERS!] Empty Re: Final LOST [SPOILERS!]

Mensaje por Pisa Lun Mayo 31, 2010 12:32 am

Estoy pensando seriamente en comprarme ese pack cuado salga en agosto :$
Pisa
Pisa
Uber Lazertópico
Uber Lazertópico

Mensajes : 2664
Reputación : 2381
Fecha de inscripción : 02/12/2009
Edad : 36
Localización : Middle-Earth

Volver arriba Ir abajo

Final LOST   [SPOILERS!] Empty Re: Final LOST [SPOILERS!]

Mensaje por managarm Lun Mayo 31, 2010 7:36 am

ahora al parecer haran un epilogo para quizas responder algunas cosas.
managarm
managarm
Entendido
Entendido

Mensajes : 85
Reputación : 143
Fecha de inscripción : 28/05/2010
Edad : 40
Localización : Adrogue

Volver arriba Ir abajo

Final LOST   [SPOILERS!] Empty Re: Final LOST [SPOILERS!]

Mensaje por Nacho Lun Mayo 31, 2010 1:29 pm

Esto se lo robe a MIKI del blog de ivrea, creo que es lejos la mejor explicacion del final de lost

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Nacho
Nacho
Uber Lazertópico
Uber Lazertópico

Mensajes : 2785
Reputación : 3545
Fecha de inscripción : 02/12/2009
Edad : 37

Volver arriba Ir abajo

Final LOST   [SPOILERS!] Empty Re: Final LOST [SPOILERS!]

Mensaje por seikus Lun Mayo 31, 2010 5:15 pm

Primero que nada, managarm y faver, muy buenos sus videos, me cagué de la risa.
Otro tema, no sé ustedes, pero en mi opinión, si Dharma no hubiera aparecido en la historia, ¿habría afectado en algo? Jamás se dijo qué pretendían con la isla, o por qué eligieron los números que perseguían a Hurley como combinación para la escotilla. Además, si la isla era el purgatorio, cuando salieron de ella, ¿fueron al infierno? ¿Y por qué era especial Walt? Dejaron muchas cosas sin respuesta.
seikus
seikus
Hiper Lazertópico
Hiper Lazertópico

Mensajes : 735
Reputación : 1049
Fecha de inscripción : 13/05/2010
Edad : 43
Localización : Comodoro Rivadavia

Volver arriba Ir abajo

Final LOST   [SPOILERS!] Empty Re: Final LOST [SPOILERS!]

Mensaje por managarm Lun Mayo 31, 2010 6:26 pm

querido seikus. Tus preguntas e inquietudes son unas de las tantisimas que tengo yo y miles de fans en todo el mundo xD y solo hay expeculacion respecto a sus significados. Yo creo que es parte de la idea de los creadores el dejar huecos en la historia para generar debate entre los fans y demas, pero creo que se fueron un poquito al carajo. Solo queda esperar que saquen mas material que aclare, ya me veo saliendo libros y dvds y demas cosas que aclaren esos temas asi los fans salgan corriendo a comprar y asi llenarle mas de plata los bolsillos a los creadores jajaja
managarm
managarm
Entendido
Entendido

Mensajes : 85
Reputación : 143
Fecha de inscripción : 28/05/2010
Edad : 40
Localización : Adrogue

Volver arriba Ir abajo

Final LOST   [SPOILERS!] Empty Re: Final LOST [SPOILERS!]

Mensaje por Pisa Lun Mayo 31, 2010 6:48 pm

Te juro que como LOST fan, comentarios como el tuyo seikus, me dan un cancer que no te imaginas.
te explico
Dharma: el tema dharma iniciative empezo para explotar las cualidades electromagneticas de la isla, el objetivo era poder lograr los viajes temporales (¿recuerdan los experimentos con conejos?). si eso no es suficiente motivo, no se que lo es...
Los numeros en la escotilla. la idea es que eso haya sido RANDOM, como que los numeros persiguen a hurley. ¿No te gusta esa explicacion? aca va otra por si acasos. Los numeros, como supongo sabras, venian de la ecuacion Valenzetti. que predecia el tiempo exacto en el que pa humanidad se iba a autoextinguir. la idea de ponerlo en la puerta de la escotilla, talvez, era como advertencia, ya que ese lugar era un gran foco de electromagnetismo, y ya vieron lo que pasa cuando se juega con esi...
Y por ultimo, y lo mas ofensivo de tu comentario. la isala NO ES EL PURGATORIO, todo lo que paso en la isla es real, lo que era el purgatorio era la LINEA TEMPORAL ALTERNATIVA (esos flashsideways en los que mostraban que NO se habian estrellado, ESO es el purgatorio, todo lo que paso en la isla fue mientras ellos seguian vivos)
La historia de Walt no pudieron desarrollarla porque el actor crecio de golpe, entonces, siendo que habian pasado pocos meses en la isla y el pendejo ya tenia pelo en el ojete, no pudieron seguir con esa trama.

Igual no niego que muchas cosas quedaron colgadas MAL, pero vamos, ponganle onda que otras muchas cosas que no respondieron hay que deducirlas de la info que dieron.

Aclaro que va con onda todo esto, no se ofendan plz Razz
Pisa
Pisa
Uber Lazertópico
Uber Lazertópico

Mensajes : 2664
Reputación : 2381
Fecha de inscripción : 02/12/2009
Edad : 36
Localización : Middle-Earth

Volver arriba Ir abajo

Final LOST   [SPOILERS!] Empty Re: Final LOST [SPOILERS!]

Mensaje por faver Lun Mayo 31, 2010 6:58 pm

Nacho escribió:Esto se lo robe a MIKI del blog de ivrea, creo que es lejos la mejor explicacion del final de lost

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Jajaj esbuenisima, me la quería poner de avatar pero era un poco garca para los que todavía no la terminaron Razz

Pisa escribió:Estoy pensando seriamente en comprarme ese pack cuado salga en agosto :$

Jajaj yo posta que tmb, la única traba es que no tengo reproductor blu-ray Razz
Eso me frena, como que no da hacer semejante compra en dvd xDD

managarm escribió:ahora al parecer haran un epilogo para quizas responder algunas cosas.

Por lo que escuche que dijo Michael Emerson, serían 12-14 minutos de un epílogo centrado en el tiempo de Hurley y Ben como #1 y #2. Veremos que sale jaja. Yo espero algo así: [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

@seikus: a grandes rasgos iba a decir lo mismo que pisa, pero con mas carisma jajaj (?) Razz Se sabe que la del purgatorio era la salida de los productores si lost moría en la primera temporada. Una vez pasado eso, ya fue; el purgatorio (o siguiente plano, o cualquier otro termino espiritual que quieras segun la religion; tiene eso de bueno, es muy general) es el de los flashsideways.

Sobre lo de Walt, nunca me cayó bien, aunque me hubiera gustado que tuviera importancia su historia dada la atencion inicial que recibió, pero buen que se yo. Al final mucho no me jodió; si tenemos gente como Hurley y Miles con habilidades especiales en la isla, por que no puede ser Walt simplemente otro tipo con habilidades, pero que tiene menos que ver? xD
Otro personaje que tuvo su historia cortada fue Eko, porque el actor no se bancó Hawai. Y cuando le ofrecieron volver para el finale, se dice que pidió cinco veces lo que ofrecían y lo mandaron a cagar. Bien merecido se lo tiene Razz
faver
faver
Uber Lazertópico
Uber Lazertópico

Mensajes : 2981
Reputación : 3598
Fecha de inscripción : 03/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Final LOST   [SPOILERS!] Empty Re: Final LOST [SPOILERS!]

Mensaje por len Lun Mayo 31, 2010 7:02 pm

Solo dire gracias a Pisa por haberme ilustrado en los momentos finales de Lost, que perdido (cuak!) hubiera estado sin usted señor gracias!!! ;D
len
len
Hiper Lazertópico
Hiper Lazertópico

Mensajes : 1413
Reputación : 1709
Fecha de inscripción : 04/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Final LOST   [SPOILERS!] Empty Re: Final LOST [SPOILERS!]

Mensaje por faver Lun Mayo 31, 2010 7:27 pm

Ah si alguien esta al pedo y con nostalgia, pueden chequearse este blog (en ingles). Lo encontre anoche y lo leí todo de una, es de un chabón que decidió empezar a ver Lost en la 6ta temporada. Sus reviews de cada capítulo son geniales jajaj xDD

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
faver
faver
Uber Lazertópico
Uber Lazertópico

Mensajes : 2981
Reputación : 3598
Fecha de inscripción : 03/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Final LOST   [SPOILERS!] Empty Re: Final LOST [SPOILERS!]

Mensaje por Gato Lopez Lun Mayo 31, 2010 8:08 pm

Todo esto es un desproposito...TODO ...deberian cerrar este topic...
Gato Lopez
Gato Lopez
Hiper Lazertópico
Hiper Lazertópico

Mensajes : 1174
Reputación : 1369
Fecha de inscripción : 03/12/2009
Edad : 38
Localización : Santuario... (casa de Sagitario).

Volver arriba Ir abajo

Final LOST   [SPOILERS!] Empty Re: Final LOST [SPOILERS!]

Mensaje por Ale Lun Mayo 31, 2010 8:18 pm

Voy a ver el final a ver que onda, aunque quizás no entienda, pero la re paja dde ver todo Razz
Ale
Ale
Hiper Lazertópico
Hiper Lazertópico

Mensajes : 1437
Reputación : 1606
Fecha de inscripción : 03/12/2009
Edad : 32
Localización : Queti

Volver arriba Ir abajo

Final LOST   [SPOILERS!] Empty Re: Final LOST [SPOILERS!]

Mensaje por faver Lun Mayo 31, 2010 8:28 pm

Si posta te da paja y no podemos convencerte de lo contrario, aca hay un resumen de Lost en 3 minutos hecho en post-its. Muy copado Razz (no me acuerdo si ya lo postee en el foro).



Igual te estas recontramegaspoileando al pasar por este post, pero igual la serie vale la pena. Lo que más importa es el viaje, no el destino Razz
Nadie nos va a quitar el placer de haber visto Lost y obsesionarnos y crear teorías al respecto (H)

Por que es un desproposito el post Gato? Razz
(de ultima no me miren a mi, yo no lo creé; si, evado responsabilidad :ohsi:)
faver
faver
Uber Lazertópico
Uber Lazertópico

Mensajes : 2981
Reputación : 3598
Fecha de inscripción : 03/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Final LOST   [SPOILERS!] Empty Re: Final LOST [SPOILERS!]

Mensaje por [PeC] Lun Mayo 31, 2010 10:26 pm

esperen que hagan la gran Heroes que explican todo lo que no explicaron en la serie en un comic o algo parecido Smile
[PeC]
[PeC]
Uber Lazertópico
Uber Lazertópico

Mensajes : 1832
Reputación : 1756
Fecha de inscripción : 03/12/2009
Edad : 28
Localización : Glew City

Volver arriba Ir abajo

Final LOST   [SPOILERS!] Empty Re: Final LOST [SPOILERS!]

Mensaje por chivoredondo Lun Mayo 31, 2010 11:00 pm

seikus escribió: Además, si la isla era el purgatorio, cuando salieron de ella, ¿fueron al infierno?

mira el cap de vuelta porque no cazaste la onda :geek:

doble post

Ale escribió:Voy a ver el final a ver que onda, aunque quizás no entienda, pero la re paja dde ver todo Razz

RESUMEN DE LOST

Una isla. Mágica, dicen. Guarda nada menos que la luz de la vida, la muerte, la reencarnación, el conocimiento, el tiempo. Mantiene la existencia tal como la conocemos. Podría decirse que incluso es el eje de la existencia, del universo. Está claro que algo tan importante necesita protección. El problema es que tienen que protegerla seres humanos. No hay dioses. Pero los humanos son imperfectos por naturaleza. Ignorantes, tramposos, asesinos, mentirosos, torpes, egoístas. Al final, se vuelven locos si tienen que estar solos en una Isla durante siglos, quizá milenios. ¿Quién puede culparles?


La historia de Lost parte de un grave error. El error de una mujer, guardiana de la Isla, que en su egoísmo para librarse de su carga, mata a una madre y le roba sus dos bebés recién nacidos para que uno de ellos sea su sucesor. Pero no es capaz de formar una familia sana, no es capaz de educar correctamente a sus hijos "adoptivos". Muere asesinada por Hermano, el gemelo sin nombre. De esta forma, Madre consigue librarse de su puesto como guardiana pero a cambio, Jacob y Hermano acaban enfrentados para siempre, con el agravante de que no pueden matarse el uno al otro, pues así lo decidió su "Madre", convencida de que era la mejor forma de mantener unidos a ambos hermanos. Madre no sabía establecer lazos afectivos con otros humanos, sólo utilizar su magia, pues era lo único que conocía.

Como venganza por el asesinato de Madre, Jacob lanza a su hermano al mismo pozo de luz que tiene que proteger. Dado que está prohibido que Hermano muera en sus manos, Jacob provoca una paradoja: Hermano muere físicamente y al mismo tiempo permanece vivo como una entidad que conocemos como Humo Negro (¿su espíritu quemado por la luz, un demonio, un trozo de sombra?). Hermano sufre lo que ya les había advertido Madre: un destino peor que la muerte. Este es el pecado de Jacob: crear un ser aparentemente inmortal, enloquecido, con sed de venganza y destrucción, atrapado en una Isla de la que quiere huir aunque eso suponga acabar con ella. Y para intentar repararlo, Jacob iniciará una catastrófica cadena de errores durante los siguientes 2000 años.

Con tal de traer gente nueva a la Isla, provocará accidentes y naufragios, engañará a personas con falsas promesas para retenerlas en ese lugar... Gente de todas las culturas y religiones, que con el paso de los siglos aportan a la Isla un complejo amalgama de mitologías, rituales y simbolismos. Civilizaciones extinguidas de las que sólo quedan algunas ruinas y artefactos: el legado de sus intentos por comprender los secretos de la Isla, sus intentos de supervivencia, sus intentos de huir de allí. Con el paso de los siglos, Jacob llega a formar un grupo de personas (los Otros) para hacer frente al Humo Negro. Todo en vano, pues al final, siempre, una y otra vez, los habitantes de la Isla acaban matándose unos a otros, corrompidos o exterminados por el Humo Negro. Muchos intentan aprovecharse de las propiedades únicas de la Isla. La mayoría acaban ignorando las directrices de Jacob en su propio beneficio (a menudo, guiados por los engaños del Humo Negro, que ejerce de poder en la sombra, siempre tejiendo su venganza y su huida).

Y la gente siempre atrae a más gente. Los misterios de esa Isla remota atraen como un imán a aventureros y a buscadores de tesoros, pero también a compañías como Iniciativa Dharma, quienes experimentan con lo que ellos llaman electromagnetismo, y lo aplican a la biología, a los viajes temporales, a la sociología, a la climatología, a las matemáticas, a la zoología... Jacob permite que toda esa gente llegue y se quede en la Isla, porque sabe que tarde o temprano, su hermano encontrará una forma de romper el bucle y matarle. Y para entonces, Jacob necesitará haber encontrado otro guardián que le sustituya. Siempre elige gente solitaria, con vidas mediocres. Gente que huye de algo y que quizá encontrará en la Isla su salvación. Gente como él. Porque alguien con una vida plena fuera de la Isla, no querría quedarse a protegerla. Es, por supuesto, una actitud egoísta. Jacob sólo quiere reparar su error, aún a costa de cientos, miles de muertes y desgracias. Es irónico, porque su misión era mantener la Isla aislada, pero su obsesión hace que la Isla siempre esté habitada, que siempre haya gente que la localice y la ponga en peligro. Sin embargo, Jacob confía en que habrá alguien que consiga redimirle, demostrarle que tiene razón, que los humanos también pueden ser buenos y sacrificarse por el bien común. Alguien que se convierta en el buen guardián que él jamás pudo (o no supo) ser.


Un día cualquiera, el avión Oceanic 815 con destino Los Ángeles cae sobre la Isla. Quizá por culpa de un cúmulo de casualidades, quizá por esa fuerza que llamamos Destino. De entre los supervivientes del vuelo, Jacob había elegido con anterioridad a varios candidatos, como llevaba haciendo desde hace siglos. Un cúmulo de casualidades provocan que Desmond esté destinado a no pulsar el botón del Cisne a tiempo, y el avión caiga. Otro accidente rutinario en la larga trayectoria de la Isla.

Lost es la historia de estos supervivientes. Es la historia de su vida anterior fuera de la Isla, donde sus equivocaciones, miedos y frustraciones les han llevado a huir de todo, incluso de ellos mismos. Suben a ese avión para escapar. Y así se convierten involuntariamente en otras piezas en el tablero de la Isla. Las circunstancias y la lucha ancestral de dos hermanos les han llevado hasta allí. Pero eso sólo es la excusa para conocer a estos personajes, indagar en qué les llevó hasta aquel avión. Flashback a flashback, vamos comprendiendo los motivos de su huida; al ahondar en los secretos más íntimos de su pasado, descubrimos también porqué actúan como actúan en la Isla.

Y ante todo, Lost es la historia de la redención de estos supervivientes. Porque su estancia en la Isla les transforma a todos. Las aventuras, las experiencias. La gente que conocen. Sus sacrificios, sus decisiones. Paso a paso, sin darse cuenta, van librándose de todo aquello que les torturaba. Se enfrentan a sus miedos. Ya no quieren huir: ni de su pasado, ni de la Isla, ni de sí mismos. Consiguen estar orgullosos de ser quienes son. Hacer algo importante en su vida, por poco que sea. Se redimen. Todos, juntos o individualmente, aportan su granito de arena para romper el ciclo vicioso que crearon Madre y Jacob hace tantos siglos.

Forjan su propio destino (a veces literalmente, aunque no lo sepan: viajan al pasado para provocar el Incidente que, con el tiempo, haría caer el avión en el que viajaban). Cada muerte, cada sacrificio es una baldosa más en el largo camino que nos acerca al objetivo. Finalmente, los supervivientes acaban con el Humo Negro, mantienen la Isla a flote y como colofón encuentran al candidato perfecto para protegerla: Hurley, generoso, amable y bonachón. Alguien que, al contrario que Jacob, le pide ayuda a su antiguo enemigo, Ben, para proteger juntos la Isla. Con la buena fe de uno y la experiencia del otro, sabes que se abre una nueva etapa para la Isla. Se acabaron las reglas absurdas, los sacrificios inútiles y egoístas. Redimiéndose, los supervivientes consiguen reparar el pecado de Jacob. A pesar de todo, Jacob tenía razón. La Isla está a salvo, la Humanidad también.

Lost, finalmente, es la historia de cómo estos personajes mueren en paz, cada uno en su momento, cuando les llega la hora. Aceptan sus errores, cierran viejas heridas, sueñan con aquello que podría haber sido y no fue, comprenden que han vivido la única vida posible, y que así tenía que ser. Se examinan por última vez en el espejo del tiempo. Sólo cuando comprenden y aceptan cuánto les cambió la vida la Isla, para bien y para mal, cuánto les marcaron las personas que allí conocieron, sólo entonces están preparados para avanzar. Reencontrarse. Dar juntos el último paso. No les quedan rencores ni remordimientos. ¿Es el purgatorio? ¿Es el último viaje en la barca de Caronte? ¿Es la vida entera pasando ante sus ojos momentos antes del final inevitable? ¿Son fantasmas a punto de traspasar el portal al otro mundo? ¿Se reencarnarán en una vida mejor? Cada religión, cada persona tiene sus propias creencias acerca de cómo son los segundos previos a la muerte, y de qué es la propia muerte (ahí está ese detalle brillante de una Iglesia con iconografías de las principales religiones: cristianismo, judaísmo, budismo, taoísmo, islam, hinduismo).

Lost nos ha hablado de fe y ciencia, del bien y el mal, de mitologías extrañas y de inexplicables misterios, de la humanidad, de la vida, de la muerte, de relaciones personales, de ciencia ficción, de casualidad y Destino. Pero siempre desde la óptica de sus personajes. Por eso, al final lo realmente importante es que los personajes de Lost se despiden de la vida (la suya y la nuestra) acompañados por la gente que más ha significado para ellos: los demás supervivientes. Sus compañeros de viaje. Gente con la que, fuera de la Isla, cuando huían y se creían solos en el universo, ya estaban relacionados de alguna u otra forma, pero a la que no conocieron realmente hasta encontrarse juntos, por casualidad y por Destino, allí. Y, precisamente porque aprendieron y evolucionaron juntos, juntos aceptan la muerte y acogen con una sonrisa lo que sea que les espere después. Hemos llorado, sufrido, disfrutado y reído con ellos, pero toca despedirse. Ya no son fugitivos, ya no están solos.


Porque al final del día, en realidad no buscamos grandes respuestas sino pequeños consuelos. Por encima de todo lo que nos ocurra en la vida, muy por encima de todos nuestros problemas, vivencias, preguntas sin resolver, dudas, logros, pequeñas aventuras, disgustos, satisfacciones... en el fondo lo que todos queremos, lo que todos necesitamos es no morir solos, morir en paz, sentir que la vida ha merecido la pena.

Y mirad cómo sonríen todos, abrazados a su constante, mientras la luz les rodea. Mirad cómo sonríe Jack, acompañado por el fiel Vincent, al ver un avión sobrevolando sin problemas la Isla que él acaba de salvar. Ha merecido la pena. No hay lugar a dudas.

Adiós, Lost. [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
chivoredondo
chivoredondo
Lazertópico
Lazertópico

Mensajes : 242
Reputación : 361
Fecha de inscripción : 03/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Final LOST   [SPOILERS!] Empty Re: Final LOST [SPOILERS!]

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.