Últimos temas
Estadísticas
Tenemos 293 miembros registradosEl último usuario registrado es carlitoxrosario
Nuestros miembros han publicado un total de 45763 mensajes en 1220 argumentos.
Buscar
La historia del tío Sam, el carnicero
+5
//misteriosa mujer//
Brynhildr
Degen
[PeC]
Dark_Clown
9 participantes
Página 1 de 1.
La historia del tío Sam, el carnicero
¿De dónde viene este símbolo nacional de Estados Unidos? Un anciano vestido con los colores estadounidenses señala desde el cartel. Muchos piensan que es un presidente, como Abraham Lincoln o una versión barbuda de George Washington, pero la realidad es que se trata de un carnicero. El origen de esta imagen es uncle Samuel Wilson, un comerciante de carnes que suministraba al Ejercito de EEUU durante la guerra de 1812. Hoy 15 de septiembre el tío Sam cumple 49 años como símbolo oficial de los EEUU.
Cuando el gobernador de Nueva York, Daniel D. Tompkins, visitaba la planta de Wilson, observó que los barriles de carne que esperaban ser despachados llevaban impresas las marcas “EA-US” en grandes letras. El gobernador preguntó: "¿Qué representan las iniciales?". Uno de los mozos respondió que estos barriles iban dirigidos a un contratista llamado Elbert Anderson, y en tono de broma añadió que US significaba uncle Sam (tío Sam) Wilson. Los hambrientos soldados acogieron esta familiar forma de referirse a las siglas que marcaban esos barriles tan esperados y al responsable de que les llegasen. Samuel Wilson sería desde entonces su tío Sam.
Tanto fue el éxito de este alias, que medio siglo después, este carnicero fue reconocido oficialmente por el gobierno de EEUU como el prototipo del Tío Sam. Tuvo que esperar hasta 1961 para convertirse en emblema oficial de su país cuando el Congreso estadounidense aprobó una resolución que lo declaró "representante del símbolo nacional de Estados Unidos". El famoso cartel con el hombre de labios apretados y mirada inquisidora no llegó hasta mucho después, y fue utilizado con mucho éxito para reclutar soldados para varias guerras. Bajo el anciano “carnicero” se incluyó en letras grandes: I want you for the US Army (Te quiero para el ejército de los EEUU).
Historia loca no?... aca en la Argentina el emblema oficial va a ser un pinguino sin aletas y virolo... o aporten mas ideas... quiero ver que piensan, tiren una idea de emblema oficial para este pais o para el foro....
Cuando el gobernador de Nueva York, Daniel D. Tompkins, visitaba la planta de Wilson, observó que los barriles de carne que esperaban ser despachados llevaban impresas las marcas “EA-US” en grandes letras. El gobernador preguntó: "¿Qué representan las iniciales?". Uno de los mozos respondió que estos barriles iban dirigidos a un contratista llamado Elbert Anderson, y en tono de broma añadió que US significaba uncle Sam (tío Sam) Wilson. Los hambrientos soldados acogieron esta familiar forma de referirse a las siglas que marcaban esos barriles tan esperados y al responsable de que les llegasen. Samuel Wilson sería desde entonces su tío Sam.
Tanto fue el éxito de este alias, que medio siglo después, este carnicero fue reconocido oficialmente por el gobierno de EEUU como el prototipo del Tío Sam. Tuvo que esperar hasta 1961 para convertirse en emblema oficial de su país cuando el Congreso estadounidense aprobó una resolución que lo declaró "representante del símbolo nacional de Estados Unidos". El famoso cartel con el hombre de labios apretados y mirada inquisidora no llegó hasta mucho después, y fue utilizado con mucho éxito para reclutar soldados para varias guerras. Bajo el anciano “carnicero” se incluyó en letras grandes: I want you for the US Army (Te quiero para el ejército de los EEUU).
Historia loca no?... aca en la Argentina el emblema oficial va a ser un pinguino sin aletas y virolo... o aporten mas ideas... quiero ver que piensan, tiren una idea de emblema oficial para este pais o para el foro....
Dark_Clown- Hiper Lazertópico
Re: La historia del tío Sam, el carnicero
el emblema creo que lamentablemente ya esta instaurado... un ser sin manos que muestra sus manos hacia el pueblo, y creo que va a estar por muuucho tiempo... igual eso que tienen los argentinos para elegir algo "tradicional" nada que ver, SIMBOLO ARGENTINO! y ponen a Mafalda o a Maradonna... dejate de joder viejos chotos son los que hacen eso no rinde que haya uno... el de EEUU tiene mucha onda
yvan eht nioJ
yvan eht nioJ
[PeC]- Uber Lazertópico
che a todo esto... hasta que edad vivió? otra hay alguna imagen del tipo ademas de la que todos conocemos? la segunda es medio difícil.
copado post y la imagen de argentina es un peron porque en este pais de mierda todo es peron, es un fuckin virus
copado post y la imagen de argentina es un peron porque en este pais de mierda todo es peron, es un fuckin virus
Dejo la imagen del Tío Sam que dijo Maty... capaz hay alguno que no sabe que ÉL es el tío Sam. Yo hasta hace un tiempo conocía la imagen pero no sabía que era él.
O sea que todo fue por la broma d eun boludo, jaja. Pensé que sería más interesante la cosa o:
O sea que todo fue por la broma d eun boludo, jaja. Pensé que sería más interesante la cosa o:
Brynhildr- Uber Lazertópico
Mira que loco.. Años viendo esaimagen y sin saber que significaba..
_
Como emblema argentino.. podria una vaca. (?
_
//misteriosa mujer// escribió:Mira que loco.. Años viendo esaimagen y sin saber que significaba..
_
no definitivamente es una mezcla de Peron con Maradona y Kirschsner (como sea q se escriba):
Seria El cuerpo de Peron, La Cara de Nestor Kirchen y las manos y piernas de Maradonna...
Abajo diria Vota a Votame....
Yo personalmente instauraria la de Cobos
y abajo "mi voto es Positivo"
Mira vos, no tenia idea de esta historia, que loco que haya llegado a ser tan icónico el tipo
faver- Uber Lazertópico
[PeC] escribió:el emblema creo que lamentablemente ya esta instaurado... un ser sin manos que muestra sus manos hacia el pueblo, y creo que va a estar por muuucho tiempo...
y ahora dicen que se va a postular para presidente Scioli
Nam- Lazertópico Elite
Nam escribió:[PeC] escribió:el emblema creo que lamentablemente ya esta instaurado... un ser sin manos que muestra sus manos hacia el pueblo, y creo que va a estar por muuucho tiempo...
y ahora dicen que se va a postular para presidente Scioli
tiene la mitad de los requisitos del emblema asi que puede ganar xD
El logo del este pais es el viejo Cafiero!!!!
no importa que gobierno este, el tipo es senador o diputado...
Saquemos el sol de la bandera argentina y pongamos un panqueque...
no importa que gobierno este, el tipo es senador o diputado...
Saquemos el sol de la bandera argentina y pongamos un panqueque...
Ryuuga- Uber Lazertópico
Tío Sam era carnicero? Martín Fierro era panadero...
johann- Super Lazertópico