Últimos temas
Estadísticas
Tenemos 293 miembros registradosEl último usuario registrado es carlitoxrosario
Nuestros miembros han publicado un total de 45763 mensajes en 1220 argumentos.
Buscar
El viaje de Chihiro (Japón 2001)
+7
Nacho
Pisa
Biodroid
Degen
martenhc
Brynhildr
llueve
11 participantes
Página 1 de 1.
El viaje de Chihiro (Japón 2001)
El filme, estrenado el 27 de julio de 2001 en Japón, narra las aventuras de una niña de diez años llamada Chihiro Ogino, quien se encuentra a mitad de una mudanza con sus padres. En el proceso, su padre toma un atajo y se pierden, llegando a un extraño túnel, el cual atraviesan y descubren una ciudad abandonada. Allí, los padres de Chihiro hallan un restaurante y deciden comer, mientras que la pequeña va a investigar el lugar. Al caer la noche, Chihiro se aterroriza al ver que la ciudad se llena de variedades de espíritus, así que corre a buscar a sus padres, pero para su sorpresa éstos habían sido transformados en cerdos. Así pues, Chihiro tendrá que hallar una manera de romper el hechizo y poder continuar con su mudanza.
Premios
La película ha recibido más de catorce premios, entre ellos el premio Óscar a la «Mejor película de animación» en el 2002, siendo la segunda película que recibe dicha condecoración, la primera película de anime que ha ganado un premio de la Academia y única hasta ahora, la primera animación de habla no inglesa en ganar y la única de este premio que usa una técnica de animación tradicional y la primera que gana entre cinco nominados (en cada uno de los años anteriores eran tres nominados y en 2009 huvo nuevamente 5 nominadas).Las cuatro películas restantes candidatas al premio eran: Ice Age, Lilo & Stitch, Spirit: El corcel indomable y El planeta del tesoro. La película también ganó el Oso de oro de 2002 en el Festival Internacional de Cine de Berlín (empatado con Bloody Sunday). Sen to Chihiro no kamikakushi superó a Titanic en la taquilla japonesa para convertirse en la película con más recaudación en la historia del cine japonés.
* Premio Óscar a la mejor película de Animación (en el 2002).
* Festival Internacional de Cine de Berlín: Oso de oro a la mejor película. Quedando empatado con Bloody Sunday.
* Mejor película en los premios de la Academia de Cine de Japón
* Mejor película Asiática en los Hong Kong Film Awards.
* 4 Premios Annie: Mejor película, mejor dirección, mejor música y mejor guión en una cinta de animación.
* Satélite de oro: A la mejor película de animación.
* Mejor película de animación en los premios de la Asociación de Críticos Americanos (BFCA).
* Mejor película de animación en los premios de la Asociación de Críticos de Nueva York.
* Mejor película de animación en los premios de la Asociación de Críticos de Los Ángeles.
* Mejor película de animación en los premios de la Asociación de Críticos de Florida.
* Mejor película de animación en los premios de la Asociación de Críticos de Dallas.
* Mejor película de animación en los premios del National Board of Review.
* Mención especial en los premios de la Asociación de Críticos de Boston.
* Premio del público en el Festival de San Francisco.
Re: El viaje de Chihiro (Japón 2001)
Quiero verla [sí, no la vi xD].
Brynhildr- Uber Lazertópico
gracias por hacerme acordar que tengo que verla sale buscarla y bajarla =3
Siempre la enganche empezada.
Biodroid- Super Lazertópico
Me dan asco todos '.'
Pisa- Uber Lazertópico
Me das un poco menos de asco, pero aun así me das asco :aja:
Pisa- Uber Lazertópico
Pisa escribió:Me dan asco todos '.'
Ami tmb me das asco =P
martenhc escribió:Pero vi el castillo vagabundo
Yo ese no lo vi uhh
De hecho eras la única que no me daba asco porque asumí que por el post, vos si la habias vistollueve escribió:Pisa escribió:Me dan asco todos '.'
Ami tmb me das asco =P
llueve escribió:martenhc escribió:Pero vi el castillo vagabundo
Yo ese no lo vi uhh
Bueno, ahora si, me das asco...
Pisa- Uber Lazertópico
Me gusto mucho esta película, en realidad la mayoría de las películas de Miyazaki me gustaron, tiene una combinación de buena historia (muchas veces con mensajes ecologistas) con una animación excelente.
Nacho- Uber Lazertópico
no la vi xD y la del castillo vagabundo la vi un toque pero me tuve que ir despues y al final se la termine devolviendo a pedro jaja
Nam- Lazertópico Elite
No vi nada de Miyazaki. Odiame, pisa
faver- Uber Lazertópico
yo si la vi, la animación es muy buena, pero es un tooque aburrida, igual me gustó
maxipereyra3- Uber Lazertópico
maxipereyra3 escribió:yo si la vi, la animación es muy buena, pero es un tooque aburrida, igual me gustó
A mi, no aburrida, pero si me parecio larga
Las peliculas de anime son bastante particulasres, las que vi son de esas que, o te terminas emocionando o decis gaste tiempo bajando esta pelicula al peedo!.
Con respecto a Chihiro vi media pelicula y despues me tuve que ir, pero destaco que la vi luego de quedar flasheado por Howl's Moving Castle, de toodos modos la historia de esta "media" pelicula que vi no me parecio tan atrapante como El Castillo... mas alla de que la animacion, dibujos, colores, universo sean muy similares.
Hayao Miyazaki Hayao Miyazaki.......... Mi Vecino Totoro si es un trabajo de el debe estar buena emmmmmmm.... no. En uuuuna de esas si la hubiese visto a los 6 años me divertia un poco mas y no lo relacionaba tanto con acidos y algun que otro hongo estupefaciente mirenla y diganme =)
Luego en general no hay peliculas buenas, o son Geniales o Bleh (Bleh = Relación con alguna droga) que se yo despues posteo sobre una que me aprecio Muy Buena.
y no es Toki Wo Kakeru Shoujo
Con respecto a Chihiro vi media pelicula y despues me tuve que ir, pero destaco que la vi luego de quedar flasheado por Howl's Moving Castle, de toodos modos la historia de esta "media" pelicula que vi no me parecio tan atrapante como El Castillo... mas alla de que la animacion, dibujos, colores, universo sean muy similares.
Hayao Miyazaki Hayao Miyazaki.......... Mi Vecino Totoro si es un trabajo de el debe estar buena emmmmmmm.... no. En uuuuna de esas si la hubiese visto a los 6 años me divertia un poco mas y no lo relacionaba tanto con acidos y algun que otro hongo estupefaciente mirenla y diganme =)
Luego en general no hay peliculas buenas, o son Geniales o Bleh (Bleh = Relación con alguna droga) que se yo despues posteo sobre una que me aprecio Muy Buena.
y no es Toki Wo Kakeru Shoujo
[PeC]- Uber Lazertópico