Últimos temas
Estadísticas
Tenemos 293 miembros registradosEl último usuario registrado es carlitoxrosario
Nuestros miembros han publicado un total de 45763 mensajes en 1220 argumentos.
Buscar
NES la madre POSTA de las consolas RETUNED!
+2
martenhc
Degen
6 participantes
Página 1 de 1.
NES la madre POSTA de las consolas RETUNED!
Primero la historia:
version made in usa:
NINTENDO ADVANTAGE SYSTEM (NES)
La generación NEX:
Una empresa ha decidido aprovechar la finalización de la patente de la NES para sacar a la venta la Generation NEX, una NES renovada, con un diseño remozado y tan sólo 1,5 pulgadas de espesor.
La nueva Generation NEX abulta menos y es más sexy. Pero no sólo se trata de una replica simplemente más delgada de la NES, sino que además embarca tecnología inalámbrica para los mandos. Si añoras los juegos de la NES, rebusca en tus cajas de cartón algún cartucho o recorre los rastros, seguro que encuentres algunos. ¡Eso sí que es revivir antiguas glorias arcade! Y no esa nostalgia edulcorada que nos ofrecen los emuladores.
Fuente: Play Messiah
Comparativo:
A mi humilde entender gracias a la NES se popularizaron los juegos, si no fuera por esta consola hoy no tendriamos la calidad de juegos que tenemos senti la necesidad de hacer este post ^^
gracias por leerlo
- Spoiler:
- Tras una serie de redituables lanzamientos arcade a principios de los años 1980, Nintendo concibió la producción de una videoconsola a base de cartuchos.8 Bajo este concepto, Masayuki Uemura y su equipo Nintendo R&D se encargaron de diseñar un sistema de juego que fuera menos costoso que sus competidores directos y que además tuviera un desempeño exitoso en el mercado con el fin de que no pudiera ser sobrepasado a nivel comercial por otros sistemas rivales, por lo menos en un período de un año.9 Su lanzamiento se produjo en Japón el 15 de julio de 1983, teniendo un precio de 14.800 yenes y siendo acompañada de tres exitosos «juegos incluidos» de tipo arcade (Donkey Kong, Donkey Kong Jr. y Popeye). No obstante, después de haber logrado buenas ventas en sus primeros meses,10 se evidenció un fallo técnico en la Family Computer (mejor conocida como Famicom) producido por una colocación deficiente del circuito integrado, lo cual causaba que el sistema se «congelara» apenas era ejecutado el software. Después de arreglar la deficiencia con una nueva placa base, lo cual requirió el cese temporal de la distribución de la Famicom en el mercado, su popularidad se disparó, superando a nivel comercial a su competidor directo, Sega SG-1000, y pasando a convertirse en el sistema más vendido en Japón para finales de 1984 —hasta ese entonces, Nintendo había vendido más de dos millones y medio de Famicoms en territorio japonés—
version made in usa:
NINTENDO ADVANTAGE SYSTEM (NES)
- Spoiler:
- La compañía Nintendo, sintiéndose alentada por el triunfo conseguido en Japón, fijó su atención en el mercado norteamericano. De esta forma, entró en una etapa de negociaciones con Atari con el fin de que ésta distribuyese la Famicom en dicho continente bajo el nombre de Nintendo Advanced Video Gaming System (en español, «Sistema avanzado de videojuegos Nintendo»), aunque en el último momento el acuerdo fracasó.13 14 [h] De igual manera, los planes subsiguientes consistentes en comercializar una Famicom en Norteamérica (con la denominación de Nintendo Advanced Video System) acompañada ya fuera de un teclado, una unidad de cinta casete, un controlador joystick desprovisto de cables o un cartucho especial con lenguaje BASIC, jamás se vieron materializados.15 16 [i][j] De hecho, el proyecto Nintendo Advanced Video System llegó a exhibirse en Consumer Electronics Show (CES) de 1984 y, aun cuando los asistentes al evento reconocieron la tecnología avanzada del sistema, hubo una respuesta generalmente desfavorable respecto a la funcionalidad del teclado y el joystick sin cables
La generación NEX:
Una empresa ha decidido aprovechar la finalización de la patente de la NES para sacar a la venta la Generation NEX, una NES renovada, con un diseño remozado y tan sólo 1,5 pulgadas de espesor.
La nueva Generation NEX abulta menos y es más sexy. Pero no sólo se trata de una replica simplemente más delgada de la NES, sino que además embarca tecnología inalámbrica para los mandos. Si añoras los juegos de la NES, rebusca en tus cajas de cartón algún cartucho o recorre los rastros, seguro que encuentres algunos. ¡Eso sí que es revivir antiguas glorias arcade! Y no esa nostalgia edulcorada que nos ofrecen los emuladores.
Fuente: Play Messiah
Comparativo:
A mi humilde entender gracias a la NES se popularizaron los juegos, si no fuera por esta consola hoy no tendriamos la calidad de juegos que tenemos senti la necesidad de hacer este post ^^
gracias por leerlo
Re: NES la madre POSTA de las consolas RETUNED!
Jaj, yo tenía la gran y gorda NES Aunque la verdad no se si les irá bien con esta reinvención de la consola, con tantas cosas que emulan hoy en día... lo que sí, re loco tener ese contro cuadradote wireless XD
buen post!
buen post!
en realidad si yo tuviera una de esas seria mas por nostalgia mas que por otra cosa, la cultura "chiptune" me puede
Mmmm... sale otro tema mas adelante
Mmmm... sale otro tema mas adelante
dame 3!
Ahora hablando posta, donde se pueden comprar esas cosa? ya llegaron aca o las tengo que ir a buscar a Mordor?
Ahora hablando posta, donde se pueden comprar esas cosa? ya llegaron aca o las tengo que ir a buscar a Mordor?
según se salieron en el 2005 me recolgue en ponerlo el precio es de 60 dolares no incluye los pad inalambricos
perdón por poner esto aca u.u me olvide posta de ponerlo...
perdón por poner esto aca u.u me olvide posta de ponerlo...
según se salieron en el 2005 me recolgue en ponerlo el precio es de 60 dolares no incluye los pad inalambricos
60 dolares sin los pads inalambricos es un choreo
maxipereyra3- Uber Lazertópico
Como dice degen, si se vende es mas por factor nostalgia que por otra cosa. El joystick suma mucho, pero despues vamos, un emulador es practicamente lo mismo xDD
faver- Uber Lazertópico
si seguro un emulador es "casi" lo mismo porque el dato curioso de la nes es que el sonido varia, osea si vos reseteas en un juego como el exite bike en nes te das cuenta que suena diferente... lo malo que no tengo un video para probarlo en cuanto lo tenga lo subo ^^
es hermosaaaaaa =D
Nam- Lazertópico Elite