Últimos temas
Estadísticas
Tenemos 293 miembros registradosEl último usuario registrado es carlitoxrosario
Nuestros miembros han publicado un total de 45763 mensajes en 1220 argumentos.
Buscar
[Reglas ortográficas] Importante, aunque por ahí no tanto (?)
+16
Akane
RockTK
Miki-Chan
martenhc
Brynhildr
Lucía
faver
len
Ale
Yoda Estereo
Das Glockenspiel
NaturalDisaster
maxipereyra3
Nacho
//misteriosa mujer//
Megamanezex
20 participantes
Página 2 de 2.
Página 2 de 2. • 1, 2
Re: [Reglas ortográficas] Importante, aunque por ahí no tanto (?)
Gracias xD!
Cada vez que leo en la compu AHI en lugar de HAY me dan ganas de sacar una TMP (?) y dispararle a la computadora hasta que explote!
{Qué tenía que ver la computadora?}
Cada vez que leo en la compu AHI en lugar de HAY me dan ganas de sacar una TMP (?) y dispararle a la computadora hasta que explote!
{Qué tenía que ver la computadora?}
Miki-Chan- Nuevito
Jajaja es bueno, es bueno
Brynhildr- Uber Lazertópico
Chicus... me hace tan mal leer faltas de ortografía que no se dan una idea... me hace pensar que la juventud está completamente perdida
Entiendan que por más que todo el mundo escriba barbaridades abreviadas por SMS, deje a las "q" huérfanas del cariño de sus compañeras, la "u" y la "e", y cualquier otra práctica para agilizar la escritura, las faltas son IMPERDONABLES.
Una persona no puede presentarse a un examen en la Universidad o a un trabajo escribiendo con graves faltas ortográficas. Tuve un profesor de Física (sí, Física) que bajaba medio punto de la nota final de un parcial cada 2 errores ortográficos, ni hablar lo que ocurre en materias donde las respuestas requieren una redacción más extensa.
Ojo, existen personas que escriben con faltas porque tiene algún problema cognitivo como la disgrafía, pero la mayoría escribe como el culo por vagancia e inconciencia. Inconciencia de no comprender que algo tan estúpido como escribir con faltas te coloca automáticamente en un escalón por debajo de alguien que no lo hace (siempre y cuando estén equiparados en cierta medida, es decir, si Einstein escribía mal, mala suerte).
Claro que está todo el debate de que el lenguaje se tiene que adecuar, necesariamente, a los tiempos y blah blah blah. Excusas del que escribe mal generalmente :p
No digo que esté mal plantear que la RAE acepte todas las transgresiones lingüísticas, por más inmundas, horroríficas, infelices y ocurrentes que sean, pero lo cierto es que en el mundo real, actual, y en el que van a vivir escribiendo por, mínimamente, 30 o 40 años más, escribir mal está mal.
Yendo a esto de las reglas...
Primo:
"A mi" o "a mí" son 2 palabras distintas. No se escribe "ami".
Lleva tilde cuando se emplea como pronombre personal al igual que todo pronombre personal...
Ejemplos: "Mi nombre es Juan, a mí no me jodan"; "Juan cayó por el risco. Él murió al instante."
Secondo:
"Conmigo" no se escribe "con migo". "Con migo" y "sin migo"!? En serio, che? Lo mismo para "contigo" aunque ésta casi ni se use en el habla cotidiana.
Terzo:
"De en serio", "Denserio" y "De enserio" son aberraciones. BARBARISMOS ABERRANTES, ME LEEN!?
Primero el peor de todos... "Denserio". De verdad, che? Quién en su sano juicio podría considerar que 3 palabras distintas puedan unirse tan inmundamente?
Segundo, el "De enserio"... Es "en serio".
El tercero, "De en serio" es también un barbarismo. Aunque esté "bien" escrito, en el sentido de que son 3 palabras distintas, el "de" está de más. Completamente de más.
Se dice "en serio". Ejemplo: "Escuché que se murió Panam", "No, no puede ser. Me estás hablando en serio?".
Me canso de escucharlo y verlo escrito.
Quarto:
"No sé" se escribe "no sé", no "nose". "Nose" es nariz en inglés, "No saber" es la negación de "saber". Análogamente, si "yo no sé", no se da el caso de que yo sepa.
Quinto:
Los "de que"... [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Entiendan que por más que todo el mundo escriba barbaridades abreviadas por SMS, deje a las "q" huérfanas del cariño de sus compañeras, la "u" y la "e", y cualquier otra práctica para agilizar la escritura, las faltas son IMPERDONABLES.
Una persona no puede presentarse a un examen en la Universidad o a un trabajo escribiendo con graves faltas ortográficas. Tuve un profesor de Física (sí, Física) que bajaba medio punto de la nota final de un parcial cada 2 errores ortográficos, ni hablar lo que ocurre en materias donde las respuestas requieren una redacción más extensa.
Ojo, existen personas que escriben con faltas porque tiene algún problema cognitivo como la disgrafía, pero la mayoría escribe como el culo por vagancia e inconciencia. Inconciencia de no comprender que algo tan estúpido como escribir con faltas te coloca automáticamente en un escalón por debajo de alguien que no lo hace (siempre y cuando estén equiparados en cierta medida, es decir, si Einstein escribía mal, mala suerte).
Claro que está todo el debate de que el lenguaje se tiene que adecuar, necesariamente, a los tiempos y blah blah blah. Excusas del que escribe mal generalmente :p
No digo que esté mal plantear que la RAE acepte todas las transgresiones lingüísticas, por más inmundas, horroríficas, infelices y ocurrentes que sean, pero lo cierto es que en el mundo real, actual, y en el que van a vivir escribiendo por, mínimamente, 30 o 40 años más, escribir mal está mal.
Yendo a esto de las reglas...
Primo:
"A mi" o "a mí" son 2 palabras distintas. No se escribe "ami".
Lleva tilde cuando se emplea como pronombre personal al igual que todo pronombre personal...
Ejemplos: "Mi nombre es Juan, a mí no me jodan"; "Juan cayó por el risco. Él murió al instante."
Secondo:
"Conmigo" no se escribe "con migo". "Con migo" y "sin migo"!? En serio, che? Lo mismo para "contigo" aunque ésta casi ni se use en el habla cotidiana.
Terzo:
"De en serio", "Denserio" y "De enserio" son aberraciones. BARBARISMOS ABERRANTES, ME LEEN!?
Primero el peor de todos... "Denserio". De verdad, che? Quién en su sano juicio podría considerar que 3 palabras distintas puedan unirse tan inmundamente?
Segundo, el "De enserio"... Es "en serio".
El tercero, "De en serio" es también un barbarismo. Aunque esté "bien" escrito, en el sentido de que son 3 palabras distintas, el "de" está de más. Completamente de más.
Se dice "en serio". Ejemplo: "Escuché que se murió Panam", "No, no puede ser. Me estás hablando en serio?".
Me canso de escucharlo y verlo escrito.
Quarto:
"No sé" se escribe "no sé", no "nose". "Nose" es nariz en inglés, "No saber" es la negación de "saber". Análogamente, si "yo no sé", no se da el caso de que yo sepa.
Quinto:
RockTK- Lazertópico
Quinto:
me mataste con este, yo lo uso para tomar apuntes, porque si no no me "suena" la ocación, o no tengo tiempo de reformular todo de nuevo y para ahorrar tiempo lo escribo así. Yo pensaba DE QUE nadie iba a poner este error tan común XD
y el "q" lo uso tanto para los apuntes como para todo lo que requiera un teclado.
maxipereyra3- Uber Lazertópico
No conocía el 'de que' la verdad xDD
Otro error que ronda por acá, que no voy a dar el nombre de quién lo comete:P es el 'a parte'. Jajaja me da gracia porque como que va con la palabra que sea escrito así xD pero está mal es 'aparte' kthx
Otro error que ronda por acá, que no voy a dar el nombre de quién lo comete:P es el 'a parte'. Jajaja me da gracia porque como que va con la palabra que sea escrito así xD pero está mal es 'aparte' kthx
Brynhildr- Uber Lazertópico
Aw, seré yo? jajajaja, puede ser porquenomeandalabarraespaciadoradelteclado
Ale- Hiper Lazertópico
yosequecadavesqueescribomemandoalgunafaltitajajajajjajaj
Akane- Lazertópico
Akane escribió:yosequecadavesqueescribomemandoalgunafaltitajajajajjajaj
como por ejemplo ese
Das Glockenspiel- Hiper Lazertópico
Faltita... /ok xD
Pisa- Uber Lazertópico
ovbio jajajajjajajjajajaj!!!!!!!
Akane- Lazertópico
para empezar cambiá tu localización por una q no implosione retinas
maxipereyra3- Uber Lazertópico
Jajjaja mi topiiiic!!! Trato de escribir bien.. pero... es dificil que no se te deslize alguna faltita....
Se dieron cuenta que la gente escribe sin acentos (por suerte para mi..) en la inet y en los sms?
Se dieron cuenta que la gente escribe sin acentos (por suerte para mi..) en la inet y en los sms?
Ryuuga- Uber Lazertópico
yo lo reconozco...escribo bn pero NO PONGO NINGUN PUTO ACENTO no se xq...soy de leer muchos libros y eso me enseño a no equivocarme pero con os acentos no hay caso....es más fuerte que yo, solo los pongo en el que cuando pregunto y en el ción y nada más jajaja n.n
May!- Super Lazertópico
maxipereyra3 escribió:para empezar cambiá tu localización por una q no implosione retinas
laksjdlkjajajaasdjajdhjlasasklasdlkad como me cague de risa y lo peor es que no me habia dado cuenta.
Nacho- Uber Lazertópico
ajkajajakkakajkajkajakkajkajakak
Yo si soy de esbribir con acentos. Lo ke paza ez qe con esthaz nuevas tecnolojias y el internecs ciempre ce ekivoca la jente.
saludos
Yo si soy de esbribir con acentos. Lo ke paza ez qe con esthaz nuevas tecnolojias y el internecs ciempre ce ekivoca la jente.
saludos
laueze- Entendido
Página 2 de 2. • 1, 2
Página 2 de 2.