Foro Lazer 3.0 [www.forolazer.tk]
LightScribe Popupb

Unirse al foro, es rápido y fácil

Foro Lazer 3.0 [www.forolazer.tk]
LightScribe Popupb
Foro Lazer 3.0 [www.forolazer.tk]
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Últimos temas
» Mensaje al eter
LightScribe EmptyJue Feb 27, 2020 9:12 am por May!

» Vuelve lazer en forma de fichas
LightScribe EmptyVie Jul 20, 2018 2:42 pm por FerU

» Novedades Ivrea V2
LightScribe EmptySáb Mayo 02, 2015 6:44 pm por martenhc

» Popurri :)
LightScribe EmptyVie Mayo 01, 2015 3:17 pm por faver

» Comics Movies ... YAAAAAAAA!!!!!!!!!!!!!!!!! [+ ENCUESTA]
LightScribe EmptyVie Mayo 01, 2015 3:15 pm por faver

» Opiniones: Avengers 2
LightScribe EmptyVie Mayo 01, 2015 3:13 pm por faver

» Un libro para May! (?
LightScribe EmptyJue Abr 30, 2015 11:33 pm por Nacho

» Que Estas Escuchando? by Mithrandir
LightScribe EmptyJue Mayo 10, 2012 7:36 pm por Biodroid

» Remeras Gamer/Anime/Musica/Cine/Etc Freak!ideas
LightScribe EmptyMar Mayo 08, 2012 5:44 pm por sefirot

Compañeros
~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~
Ivrea Argentina
Larp Editores
Deux/J-pop Blog
Estadísticas
Tenemos 293 miembros registrados
El último usuario registrado es carlitoxrosario

Nuestros miembros han publicado un total de 45763 mensajes en 1220 argumentos.
Abril 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930     

Calendario Calendario

Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada


LightScribe

+3
maxipereyra3
faver
-Sir_Mokuz-
7 participantes

Ir abajo

LightScribe Empty LightScribe

Mensaje por -Sir_Mokuz- Vie Dic 25, 2009 12:48 pm

Buenas buenas, hoy, inspirado por la navidad Razz , les traigo un minituto muy simple, por si quieren hacer un lindo regalito, se trata del sistema "LightScribe".

Como muchos sabrán, y para los que no, este es un sistema que te permite "escribir" o "imprimir" en la parte superior o delantera de un DVD lo que desees, puede ser una foto, un dibujo, o texto en general. El sistema quema, literalmente, una cubierta plástica que poseen estos DVD especiales con el mismo laZer Very Happy con el que graba los datos. Por supuesto a diferencia de las impresoras que imprimen CDs/DVDs que lo hacen en color, este sistema lo hace en monocromático o en escala de grises, si lo prefieren, les aseguro que los resultados son espectaculares. Por ej.

LightScribe CDLabelLightScribe_WikipediaLogo

----------------------------------------------------------------------------------

Muy bien, lo primero que necesitamos es una grabadora de DVD con este logo en el frente

LightScribe Lightscribe_logo

Segundo, comprar DVDs con el mismo logo. (no hay CDs)

LightScribe Color_lightscribe_media_1

Fíjense que hay DVDs de varios colores aunque el típico y más vendido es el dorado

LightScribe Lightscribe07

Si en nuestra PC no vino instalado el soft necesario, lo que primero tenemos que bajar e instalar es el programa que habilita a nuestro Sistema Operativo (Windows en este caso) a reconocer y trabajar con las grabadoras LightScribe (un driver diríamos). Lo pueden descargar de acá y es de muy simple instalación, "acepto los términos", siguiente, finalizar.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Una vez instalado este soft "habilitador" debemos instalar cualquier sistema de diseño de cubiertas, yo particularmente uso el Nero Cover Design, que te permite diseñar la tapa externa de la caja del DVD así sea slim o común, si fuera un cd la tapa frontal la trasera y los lados, etc.

Aquí pueden ver cuales son los programas que funcionan con este sistema


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Hay muchos sí, pero fíjense que en la misma página hay 2 programitas los cuales son muy simples y nos dejan hacer lo básico, para texto:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Para etiquetas simples:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

--------------------------------------------------------------------------------------

Acá les dejo el texto de la página de LightScribe donde nos explica como hacer un DVD LighScribe en el Nero Cover Design

Cómo crear una etiqueta LightScribe con Nero Cover Designer
Plataforma Windows

Inicie la aplicación Nero Cover Designer. Haga clic en Inicio->Todos los programas->Nero->Labels->Nero Cover Designer.
En el menú New Document (Nuevo documento), si aparece la opción LightScribe, selecciónela. De lo contrario, seleccione la opción Empty Document (Documento vacío). Haga clic en OK (Aceptar).
Seleccione la herramienta Text Box (Cuadro de texto) con un clic en su icono o seleccione Object->Insert->Text Box (Objeto->Insertar->Cuadro de texto) en el menú en la parte superior de la pantalla. Para crear un cuadro de texto, haga clic y arrastre el mouse en la pantalla.
Haga doble clic en el cuadro de texto y escriba la información que desea incluir. Haga clic en OK (Aceptar).

Si desea agregar su propio fondo, seleccione Image tool (Herramienta imagen) con un clic en su icono o seleccione Object->Insert->Image... (Objeto->Insertar->Imagen...) en el menú en la parte superior de la pantalla. Cargue la imagen y haga los ajustes deseados.
Cuando esté satisfecho con el aspecto de la etiqueta, inserte el disco LightScribe (con el lado de la etiqueta hacia abajo) en la bandeja de discos y haga clic en File->Print LightScribe Label... (Archivo->Imprimir etiqueta LightScribe...) en el menú en la parte superior de la pantalla.
Seleccione una opción en Contrast Level (Nivel de contraste) y haga clic en Print (Imprimir) para comenzar a imprimir la etiqueta. Se mostrará el tiempo aproximado para finalizar la etiqueta, junto con una barra indicadora del progreso.


----------------------------------------------------------------------------------
OJO!!! Acuérdense de meter el DVD con la parte frontal hacia abajo al revés de lo acostumbrado, puesto que, como ya les dije, el mismo laser que lee/graba es el que va a imprimir/escribir en la tapa.
----------------------------------------------------------------------------------

Vamos gente, es muy fácil y queda genial, los DVDs LightScribe no son mucho más caros que un DVD virgen de calidad (yo uso verbatim y andan muy bien) les dejo los links de interés por si quieren leer un poco más

Página oficial de LightScribe ---> [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Página en Wikipedia ---> [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Suerte y si hacen algo posteenlo así los admiramos todos! Very Happy
-Sir_Mokuz-
-Sir_Mokuz-
Super Lazertópico
Super Lazertópico

Mensajes : 473
Reputación : 472
Fecha de inscripción : 03/12/2009
Edad : 47

https://forolazer.superforo.net

Volver arriba Ir abajo

LightScribe Empty Re: LightScribe

Mensaje por faver Vie Dic 25, 2009 3:35 pm

Buena data mokuz, yo solo grabé con lightscribe un par de veces, y como la 1ra no tenía idea le mande una foto muy cargada y quedo para el orto xDDD
Igual personalmente no me gustan el fondo dorado y me da fiaca imprimirlos, pero puede ser util indudablemente Razz
faver
faver
Uber Lazertópico
Uber Lazertópico

Mensajes : 2981
Reputación : 3598
Fecha de inscripción : 03/12/2009

Volver arriba Ir abajo

LightScribe Empty Re: LightScribe

Mensaje por maxipereyra3 Vie Dic 25, 2009 5:50 pm

esta bueno, pero no tengo el jarwuar necesario
maxipereyra3
maxipereyra3
Uber Lazertópico
Uber Lazertópico

Mensajes : 2630
Reputación : 2798
Fecha de inscripción : 03/12/2009
Edad : 33
Localización : Moreno

Volver arriba Ir abajo

LightScribe Empty Re: LightScribe

Mensaje por -Sir_Mokuz- Vie Dic 25, 2009 10:33 pm

faver escribió:Buena data mokuz, yo solo grabé con lightscribe un par de veces, y como la 1ra no tenía idea le mande una foto muy cargada y quedo para el orto xDDD
Igual personalmente no me gustan el fondo dorado y me da fiaca imprimirlos, pero puede ser util indudablemente Razz

Faver me hizo acordar un dato/recomendación que les iba a dar y se me pasó, NO usen imágenes muy cargadas de detalles, depende la imagen, pero puede resultar algo engorroso en vez de una imagen nítida.
-Sir_Mokuz-
-Sir_Mokuz-
Super Lazertópico
Super Lazertópico

Mensajes : 473
Reputación : 472
Fecha de inscripción : 03/12/2009
Edad : 47

https://forolazer.superforo.net

Volver arriba Ir abajo

LightScribe Empty Re: LightScribe

Mensaje por martenhc Vie Dic 25, 2009 11:16 pm

Muy buen aporte! ;D
martenhc
martenhc
Admin Inderrocable
Admin Inderrocable

Mensajes : 3801
Reputación : 5881
Fecha de inscripción : 02/12/2009
Edad : 34
Localización : C.A.B.A.

https://www.facebook.com/computaiconmat

Volver arriba Ir abajo

LightScribe Empty Re: LightScribe

Mensaje por Nacho Vie Dic 25, 2009 11:19 pm

me parece que van puntos....Wink
Nacho
Nacho
Uber Lazertópico
Uber Lazertópico

Mensajes : 2785
Reputación : 3545
Fecha de inscripción : 02/12/2009
Edad : 37

Volver arriba Ir abajo

LightScribe Empty Re: LightScribe

Mensaje por Brynhildr Sáb Dic 26, 2009 12:53 am

Buenísimo, me encató los dvd's que le grabaste al Gato con las imágenes de Kenshin ^^

No tengo esa opción T_T
Brynhildr
Brynhildr
Uber Lazertópico
Uber Lazertópico

Mensajes : 2764
Reputación : 3269
Fecha de inscripción : 03/12/2009
Edad : 34

Volver arriba Ir abajo

LightScribe Empty Re: LightScribe

Mensaje por Ale Sáb Dic 26, 2009 10:34 am

Está buenísimo. Lástima que no lo puedo hacer Sad
Ale
Ale
Hiper Lazertópico
Hiper Lazertópico

Mensajes : 1437
Reputación : 1606
Fecha de inscripción : 03/12/2009
Edad : 32
Localización : Queti

Volver arriba Ir abajo

LightScribe Empty Re: LightScribe

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.