Foro Lazer 3.0 [www.forolazer.tk]
¿Cómo juzgamos a Donald? El efecto halo Popupb

Unirse al foro, es rápido y fácil

Foro Lazer 3.0 [www.forolazer.tk]
¿Cómo juzgamos a Donald? El efecto halo Popupb
Foro Lazer 3.0 [www.forolazer.tk]
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Últimos temas
» Mensaje al eter
¿Cómo juzgamos a Donald? El efecto halo EmptyJue Feb 27, 2020 9:12 am por May!

» Vuelve lazer en forma de fichas
¿Cómo juzgamos a Donald? El efecto halo EmptyVie Jul 20, 2018 2:42 pm por FerU

» Novedades Ivrea V2
¿Cómo juzgamos a Donald? El efecto halo EmptySáb Mayo 02, 2015 6:44 pm por martenhc

» Popurri :)
¿Cómo juzgamos a Donald? El efecto halo EmptyVie Mayo 01, 2015 3:17 pm por faver

» Comics Movies ... YAAAAAAAA!!!!!!!!!!!!!!!!! [+ ENCUESTA]
¿Cómo juzgamos a Donald? El efecto halo EmptyVie Mayo 01, 2015 3:15 pm por faver

» Opiniones: Avengers 2
¿Cómo juzgamos a Donald? El efecto halo EmptyVie Mayo 01, 2015 3:13 pm por faver

» Un libro para May! (?
¿Cómo juzgamos a Donald? El efecto halo EmptyJue Abr 30, 2015 11:33 pm por Nacho

» Que Estas Escuchando? by Mithrandir
¿Cómo juzgamos a Donald? El efecto halo EmptyJue Mayo 10, 2012 7:36 pm por Biodroid

» Remeras Gamer/Anime/Musica/Cine/Etc Freak!ideas
¿Cómo juzgamos a Donald? El efecto halo EmptyMar Mayo 08, 2012 5:44 pm por sefirot

Compañeros
~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~
Ivrea Argentina
Larp Editores
Deux/J-pop Blog
Estadísticas
Tenemos 293 miembros registrados
El último usuario registrado es carlitoxrosario

Nuestros miembros han publicado un total de 45763 mensajes en 1220 argumentos.
Abril 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930     

Calendario Calendario

Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada


¿Cómo juzgamos a Donald? El efecto halo

+2
martenhc
Degen
6 participantes

Ir abajo

¿Cómo juzgamos a Donald? El efecto halo Empty ¿Cómo juzgamos a Donald? El efecto halo

Mensaje por Degen Sáb Ene 15, 2011 12:32 am

Mirando mis RSS, encontre un articulo publicado por [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] (buena pagina por cierto) Encontré una nota sobre como nos quedan las cosas grabadas en la cabeza
bue acá empieza:

Hoy vamos a juzgar a Donald. No al pato Donald: si compareciese en el juicio, probablemente no entenderíamos casi nada de lo que tuviera que alegar. Vamos a juzgar a un hombre anónimo llamado Donald para descubrir que nuestra mente, en cierto modo, a veces actúa de forma tan torpe como el habla del pato Donald.

Para demostrar cuán difícil lo tiene nuestra mente para juzgar a Donald, haré el experimento con vosotros. Primero, leed con atención las siguientes palabras y tratad de memorizarlas: mobiliario, aplomo, esquina, aventurero, silla, mesa, independiente y televisión.

¿Ya?


Pues sigamos. Ahora leed el siguiente perfil del hombre anónimo al que llamaremos Donald:
Donald pasaba gran parte de su tiempo buscando lo que él llamaba emociones. Ya había escalado el monte McKlinley, bajado en kayak los rápidos del Colorado, participado en un derbi de demolición de coches y pilotado una lancha rápida, sin saber gran cosa de lanchas. Se había expuesto varias veces a daños físicos e incluso a la muerte. Ahora buscaba nuevas emociones. Se planteaba quizá hacer submarinismo o cruzar el Atlántico en velero.

Bien, ahora intentad definir a Donald con una sola palabra. Es probable que la mayoría de vosotros hayáis escogido la misma palabra. Y esa palabra es “aventurero”. Resulta lógico, porque Donald, después de leer su perfil, parece una especie de Indiana Jones.

Sin embargo, cuando esta prueba se realiza memorizando una lista de palabras ligeramente distinta (por ejemplo, mobiliario, engreído, esquina, temerario, silla, mesa, altivo, televisión), la primera que suele escoger la mayoría de gente es “temerario”.

Es muy posible que Donald sea ambas cosas, pero las connotaciones de cada una de estas palabras son muy diferentes, y tendemos a escoger una caracterización relacionada con lo que ya tenemos en mente (en este caso particular, insertado arteramente en la lista memorizada).

Y eso significa que la impresión que han extraído de Donald está influida por cierta información (las palabras de la lista memorizada) que en principio no debería tener la menor relevancia.

Es lo que se conoce como efecto halo. Es que casi todo lo que nos ronda por la mente, incluso las palabras sueltas, puede influir en cómo percibimos el mundo y en qué creemos. Lo cual nos convierte en perfectos candidatos para ser víctimas de los prejuicios y, sobre todo, en enjuiciadores nada ecuánimes, como pone de manifiesto películas como [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


¿Cómo juzgamos a Donald? El efecto halo 12-angry-men
Degen
Degen
Hiper Lazertópico
Hiper Lazertópico

Mensajes : 1123
Reputación : 1185
Fecha de inscripción : 08/12/2009
Edad : 81
Localización : Publique aquí

http://degenseven.tk

Volver arriba Ir abajo

¿Cómo juzgamos a Donald? El efecto halo Empty Re: ¿Cómo juzgamos a Donald? El efecto halo

Mensaje por martenhc Sáb Ene 15, 2011 2:30 pm

Seguí leyendo antes de definir a Donald y me cagué el chiste... igual no creo que la respuesta hubiese sido "aventurero", pero quién te dice? Razz Buen post, Deg!
martenhc
martenhc
Admin Inderrocable
Admin Inderrocable

Mensajes : 3801
Reputación : 5881
Fecha de inscripción : 02/12/2009
Edad : 34
Localización : C.A.B.A.

https://www.facebook.com/computaiconmat

Volver arriba Ir abajo

¿Cómo juzgamos a Donald? El efecto halo Empty Re: ¿Cómo juzgamos a Donald? El efecto halo

Mensaje por Nacho Sáb Ene 15, 2011 3:43 pm

martenhc escribió:Seguí leyendo antes de definir a Donald y me cagué el chiste... igual no creo que la respuesta hubiese sido "aventurero", pero quién te dice? Razz Buen post, Deg!

Mi respuesta hubiera sido "Pelotudo" o "suicida"
Nacho
Nacho
Uber Lazertópico
Uber Lazertópico

Mensajes : 2785
Reputación : 3545
Fecha de inscripción : 02/12/2009
Edad : 37

Volver arriba Ir abajo

¿Cómo juzgamos a Donald? El efecto halo Empty Re: ¿Cómo juzgamos a Donald? El efecto halo

Mensaje por Dark_Clown Mar Ene 18, 2011 11:51 am

que tiene q ver con halo?... xD re pelotudo el chabon.... yo lo lei todo sin pensar... soy como halo o como donald'?
Dark_Clown
Dark_Clown
Hiper Lazertópico
Hiper Lazertópico

Mensajes : 765
Reputación : 911
Fecha de inscripción : 25/08/2010

Volver arriba Ir abajo

¿Cómo juzgamos a Donald? El efecto halo Empty Re: ¿Cómo juzgamos a Donald? El efecto halo

Mensaje por Brynhildr Mar Ene 18, 2011 12:47 pm

Creo que todos hicimos lo mismo x] hubiera estado ver qué palabra hubiese elegido =P es interesante de todas formas.
Brynhildr
Brynhildr
Uber Lazertópico
Uber Lazertópico

Mensajes : 2764
Reputación : 3269
Fecha de inscripción : 03/12/2009
Edad : 34

Volver arriba Ir abajo

¿Cómo juzgamos a Donald? El efecto halo Empty Re: ¿Cómo juzgamos a Donald? El efecto halo

Mensaje por maxipereyra3 Mar Ene 18, 2011 1:56 pm

yo si pensè aventurero ¿Cómo juzgamos a Donald? El efecto halo 37415
maxipereyra3
maxipereyra3
Uber Lazertópico
Uber Lazertópico

Mensajes : 2630
Reputación : 2798
Fecha de inscripción : 03/12/2009
Edad : 33
Localización : Moreno

Volver arriba Ir abajo

¿Cómo juzgamos a Donald? El efecto halo Empty Re: ¿Cómo juzgamos a Donald? El efecto halo

Mensaje por Degen Mar Ene 18, 2011 2:17 pm

Nacho escribió:
martenhc escribió:Seguí leyendo antes de definir a Donald y me cagué el chiste... igual no creo que la respuesta hubiese sido "aventurero", pero quién te dice? Razz Buen post, Deg!

Mi respuesta hubiera sido "Pelotudo" o "suicida"

@Marten: Gracias sabes que yo jamas voy a bajar la calidad de los post (?)

@nacho: boludo yo pensé exactamente lo mismo xD
Degen
Degen
Hiper Lazertópico
Hiper Lazertópico

Mensajes : 1123
Reputación : 1185
Fecha de inscripción : 08/12/2009
Edad : 81
Localización : Publique aquí

http://degenseven.tk

Volver arriba Ir abajo

¿Cómo juzgamos a Donald? El efecto halo Empty Re: ¿Cómo juzgamos a Donald? El efecto halo

Mensaje por Nacho Mar Ene 18, 2011 2:25 pm

Degen escribió:
Nacho escribió:
martenhc escribió:Seguí leyendo antes de definir a Donald y me cagué el chiste... igual no creo que la respuesta hubiese sido "aventurero", pero quién te dice? Razz Buen post, Deg!

Mi respuesta hubiera sido "Pelotudo" o "suicida"

@Marten: Gracias sabes que yo jamas voy a bajar la calidad de los post (?)

@nacho: boludo yo pensé exactamente lo mismo xD

posta si no fuera por que dice aventurero, jamas se me hubiera ocurrido
Nacho
Nacho
Uber Lazertópico
Uber Lazertópico

Mensajes : 2785
Reputación : 3545
Fecha de inscripción : 02/12/2009
Edad : 37

Volver arriba Ir abajo

¿Cómo juzgamos a Donald? El efecto halo Empty Re: ¿Cómo juzgamos a Donald? El efecto halo

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.