Foro Lazer 3.0 [www.forolazer.tk]
Malvinas: la guerra de los pilotos argentinos en un comic francés Popupb

Unirse al foro, es rápido y fácil

Foro Lazer 3.0 [www.forolazer.tk]
Malvinas: la guerra de los pilotos argentinos en un comic francés Popupb
Foro Lazer 3.0 [www.forolazer.tk]
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Últimos temas
» Mensaje al eter
Malvinas: la guerra de los pilotos argentinos en un comic francés EmptyJue Feb 27, 2020 9:12 am por May!

» Vuelve lazer en forma de fichas
Malvinas: la guerra de los pilotos argentinos en un comic francés EmptyVie Jul 20, 2018 2:42 pm por FerU

» Novedades Ivrea V2
Malvinas: la guerra de los pilotos argentinos en un comic francés EmptySáb Mayo 02, 2015 6:44 pm por martenhc

» Popurri :)
Malvinas: la guerra de los pilotos argentinos en un comic francés EmptyVie Mayo 01, 2015 3:17 pm por faver

» Comics Movies ... YAAAAAAAA!!!!!!!!!!!!!!!!! [+ ENCUESTA]
Malvinas: la guerra de los pilotos argentinos en un comic francés EmptyVie Mayo 01, 2015 3:15 pm por faver

» Opiniones: Avengers 2
Malvinas: la guerra de los pilotos argentinos en un comic francés EmptyVie Mayo 01, 2015 3:13 pm por faver

» Un libro para May! (?
Malvinas: la guerra de los pilotos argentinos en un comic francés EmptyJue Abr 30, 2015 11:33 pm por Nacho

» Que Estas Escuchando? by Mithrandir
Malvinas: la guerra de los pilotos argentinos en un comic francés EmptyJue Mayo 10, 2012 7:36 pm por Biodroid

» Remeras Gamer/Anime/Musica/Cine/Etc Freak!ideas
Malvinas: la guerra de los pilotos argentinos en un comic francés EmptyMar Mayo 08, 2012 5:44 pm por sefirot

Compañeros
~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~
Ivrea Argentina
Larp Editores
Deux/J-pop Blog
Estadísticas
Tenemos 293 miembros registrados
El último usuario registrado es carlitoxrosario

Nuestros miembros han publicado un total de 45763 mensajes en 1220 argumentos.
Abril 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930     

Calendario Calendario

Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada


Malvinas: la guerra de los pilotos argentinos en un comic francés

+8
Jalo
[PeC]
faver
Ale
llueve
martenhc
len
Nam
12 participantes

Ir abajo

Malvinas: la guerra de los pilotos argentinos en un comic francés Empty Malvinas: la guerra de los pilotos argentinos en un comic francés

Mensaje por Nam Sáb Oct 02, 2010 10:51 pm

Los pilotos argentinos invaden las librerías francesas: hoy sale a la venta el comic francés "Malvinas. El cielo pertenece a los halcones" que homenajea la lucha de los pilotos argentinos contra la flota británica en el Atlántico Sur.

Basado en los testimonios de pilotos argentinos, la historia de “Malouines. Le ciel appartient aux Faucons” alia la fuerza de los dibujos de Walther Taborda con un eficaz guión de Néstor Barron, ambos argentinos.

El comic se compone de cuatro tomos, todos centrados en la historia de un avión y las vivencias de los pilotos. El primero “Skyhawk”, relata la batalla del Grupo V de Caza de la Fuerza Aérea Argentina que peleó por la soberanía de las islas en 1982.

El segundo llevará el nombre del avión de fabricación nacional “Pucará”, el tercero “Mirage” o “Super Etendart”. El cuarto “Sea Harrier”, se centrará en la visión inglesa del conflicto.

“Los pilotos argentinos despegan del continente para ir a bombardear la flota inglesa, sabiendo que sus reservas de combustible no les permitirán volver a aprovisionarse en la base", señala la editorial, Paquet, en la reseña del libro.

“Varias veces quise concretar este proyecto, pero recién ahora pude. Quería mostrar las cosas que hicieron, los sacrificios que hicieron los pilotos” explicó Taborda al sitio 24CON.

“Es un homenaje a los tipos que pusieron todo, pero mostrando el lado humano de los pilotos”, agregó. El comic no oculta el “miedo de subir al avión” o los errores de los pilotos durante el “quilombo del combate”.

“No es promilitarista, ni quiero tampoco que esté teñido de opinión y política de la época”, destacó el dibujante.

El comic fue seleccionado en el "festival internacional de BD Aeronaútica" del aeropuerto de Le Bourget, cerca de París, para ser elegido vía voto del público a través de internet para el premio al mejor comic de aeronaútica.



Fuente: Pisa y [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Edit: en mi opinion personal estas cosas son siempre bien recibidas xq son un pequeño homenaje (aunque siempre hay un pequeño interes de lucro, sino no se podria bancar el tema) para los pibes que se jugaron la vida x su patria luchando contra profesionales, sin armas con las que cosas que no llegaban y aca el hijo de puta de galttieri chupando whisky... sigo creyendo que somos un pais sin memoria y muy lento en cuanto a justicia... no tenemos memoria xq no puede ser que haya gente que diga "no estabamos tan mal con los militares, o tendrian qe volver, asi no se puede vivir..." se ve que no se acuerdan que todos esos hijos de puta nos llevaron a cosas como estas y otras igual de peores... y en cuanto a la justicia todavia hay muchisimos de estos hijos de puta que todavia estan libres... y los que fueron procesados la gran mayoria tiene prision domiciliaria, y otros que caen en cana te hacen desaparecer a los testigos con total impunidad... (recordemos el caso de julio lopez)
en fin cuando veo todos estos pibes que se creen zurditos y no saben aprovechar su libertad de expresion me da bronca xq se lucho mucho por esto... en fin me fui x las ramas xD

comenten gente. saludos
Nam
Nam
Lazertópico Elite
Lazertópico Elite

Mensajes : 3656
Reputación : 4008
Fecha de inscripción : 03/12/2009
Edad : 33
Localización : Glew

Volver arriba Ir abajo

Malvinas: la guerra de los pilotos argentinos en un comic francés Empty Re: Malvinas: la guerra de los pilotos argentinos en un comic francés

Mensaje por len Dom Oct 03, 2010 9:12 pm

Me gustaria tenerlo original, llegara de algun modo? ojala...

Lo que paso en los cielos de Malvinas fue de pelicula, a veces la gente se pregunta porque se le dice Heroes a las personas que van a la guerra, el de los pilotos argentinos fue un claro ejemplo, cuando alguien cruza el limite de lo posible y de lo ordinario por un bien comun (en este caso recuperar algo nuestro, algo robado, mas alla del titiriteo de la dictadura) se convierten en Heroes, me gustaria algun dia ver pleno reconocimiento a los soldados de una guerra injusta.
len
len
Hiper Lazertópico
Hiper Lazertópico

Mensajes : 1413
Reputación : 1709
Fecha de inscripción : 04/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Malvinas: la guerra de los pilotos argentinos en un comic francés Empty Re: Malvinas: la guerra de los pilotos argentinos en un comic francés

Mensaje por martenhc Dom Oct 03, 2010 9:16 pm

len escribió:Me gustaria tenerlo original, llegara de algun modo? ojala...

Alguien preguntó en el blog de Ivrea por esto, y Juani dijo que era algo copado y "gracias por la información". Andá a saber...

La verdad que todas las ganas de leerlo, siempre se dice de esta guerra que nuestros pilotos fueron lo mejor.
martenhc
martenhc
Admin Inderrocable
Admin Inderrocable

Mensajes : 3801
Reputación : 5881
Fecha de inscripción : 02/12/2009
Edad : 34
Localización : C.A.B.A.

https://www.facebook.com/computaiconmat

Volver arriba Ir abajo

Malvinas: la guerra de los pilotos argentinos en un comic francés Empty Re: Malvinas: la guerra de los pilotos argentinos en un comic francés

Mensaje por llueve Dom Oct 03, 2010 9:44 pm

NOOOO que lindo! por mas que haya intento de recaudar guitaa, el hecho de que esté visto mas de nuestro lado que del ingles es algo para aplaudir :3 no se ve algo asi todos los dias por parte de los europeos
llueve
llueve
Hiper Lazertópico
Hiper Lazertópico

Mensajes : 1056
Reputación : 1164
Fecha de inscripción : 10/01/2010
Edad : 34
Localización : Mataderos (donde matan gente)

https://www.facebook.com/lluevengatos

Volver arriba Ir abajo

Malvinas: la guerra de los pilotos argentinos en un comic francés Empty Re: Malvinas: la guerra de los pilotos argentinos en un comic francés

Mensaje por Ale Dom Oct 03, 2010 10:28 pm

Hubiera sido bueno que hayan hecho un cómic así acá en Argentina...

Ale
Ale
Hiper Lazertópico
Hiper Lazertópico

Mensajes : 1437
Reputación : 1606
Fecha de inscripción : 03/12/2009
Edad : 32
Localización : Queti

Volver arriba Ir abajo

Malvinas: la guerra de los pilotos argentinos en un comic francés Empty Re: Malvinas: la guerra de los pilotos argentinos en un comic francés

Mensaje por faver Dom Oct 03, 2010 10:52 pm

Y pero no deben haber muchas posibilidades de mandarse con un proyecto aca, los comics nacionales no abundan creo, salvo algunas revistas mas o menos independientes. Este pinta ser un proyectito interesante y con bastante laburo, muy copado que lo hayan hecho. Supongo que siendo sus autores argentinos, ellos también podrán tratar de propiciar las cosas para una publicación nacional. Esperemos.
faver
faver
Uber Lazertópico
Uber Lazertópico

Mensajes : 2981
Reputación : 3598
Fecha de inscripción : 03/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Malvinas: la guerra de los pilotos argentinos en un comic francés Empty Re: Malvinas: la guerra de los pilotos argentinos en un comic francés

Mensaje por [PeC] Dom Oct 03, 2010 11:01 pm

Spoiler, los Argentinos pierden
[PeC]
[PeC]
Uber Lazertópico
Uber Lazertópico

Mensajes : 1832
Reputación : 1756
Fecha de inscripción : 03/12/2009
Edad : 28
Localización : Glew City

Volver arriba Ir abajo

Malvinas: la guerra de los pilotos argentinos en un comic francés Empty Re: Malvinas: la guerra de los pilotos argentinos en un comic francés

Mensaje por Jalo Dom Oct 03, 2010 11:08 pm

lei el titulo nomas pero este comic es nuevo o viejo? porque creo que ya lo vi en algun blog

Jalo
Hiper Lazertópico
Hiper Lazertópico

Mensajes : 1324
Reputación : 1147
Fecha de inscripción : 07/12/2009
Edad : 29

Volver arriba Ir abajo

Malvinas: la guerra de los pilotos argentinos en un comic francés Empty Re: Malvinas: la guerra de los pilotos argentinos en un comic francés

Mensaje por martenhc Dom Oct 03, 2010 11:10 pm

^ Me parece que es nuevo, si no, supongo que en Ivrea hubieran estado enterados (lee mi primer comentario)


llueve escribió:NOOOO que lindo! por mas que haya intento de recaudar guitaa, el hecho de que esté visto mas de nuestro lado que del ingles es algo para aplaudir :3 no se ve algo asi todos los dias por parte de los europeos

Igual los autores son argentinos. Hubiera estad bueno que fuera por parte de europeos, pero bueno, al menos lo publican Very Happy
martenhc
martenhc
Admin Inderrocable
Admin Inderrocable

Mensajes : 3801
Reputación : 5881
Fecha de inscripción : 02/12/2009
Edad : 34
Localización : C.A.B.A.

https://www.facebook.com/computaiconmat

Volver arriba Ir abajo

Malvinas: la guerra de los pilotos argentinos en un comic francés Empty Re: Malvinas: la guerra de los pilotos argentinos en un comic francés

Mensaje por kakashi-sensei Dom Oct 03, 2010 11:47 pm

Spoiler:
Spoiler:
Spoiler:
Spoiler:

un saludo... (posdata: aguante las faltas de ortografia)

kakashi-sensei
Nuevito

Mensajes : 38
Reputación : 50
Fecha de inscripción : 31/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Malvinas: la guerra de los pilotos argentinos en un comic francés Empty Re: Malvinas: la guerra de los pilotos argentinos en un comic francés

Mensaje por llueve Lun Oct 04, 2010 9:59 am

A mi no me jodío que el comic haya sido francés, primero que aca a los comis no se le da bola y segundo que ya se ha sacado suficiente material a lo largo de estos años de Malvinas, yo por mi parte estoy bastante satisfecha con eso, encontrás info en cualquier lado

llueve
llueve
Hiper Lazertópico
Hiper Lazertópico

Mensajes : 1056
Reputación : 1164
Fecha de inscripción : 10/01/2010
Edad : 34
Localización : Mataderos (donde matan gente)

https://www.facebook.com/lluevengatos

Volver arriba Ir abajo

Malvinas: la guerra de los pilotos argentinos en un comic francés Empty Re: Malvinas: la guerra de los pilotos argentinos en un comic francés

Mensaje por Brynhildr Lun Oct 04, 2010 2:54 pm

Al contrario, creo que es un honor que sea francés y esté visto desde el lado argentino ;] siempre y cuando sean fieles a los testimonios de los pilotos, no?
Brynhildr
Brynhildr
Uber Lazertópico
Uber Lazertópico

Mensajes : 2764
Reputación : 3269
Fecha de inscripción : 03/12/2009
Edad : 34

Volver arriba Ir abajo

Malvinas: la guerra de los pilotos argentinos en un comic francés Empty Re: Malvinas: la guerra de los pilotos argentinos en un comic francés

Mensaje por Ale Lun Oct 04, 2010 7:27 pm

Brynhildr escribió:Al contrario, creo que es un honor que sea francés y esté visto desde el lado argentino ;] siempre y cuando sean fieles a los testimonios de los pilotos, no?

Obvio, pero como dijo Harry, muchos no tienen memoria de lo que fue.
Ale
Ale
Hiper Lazertópico
Hiper Lazertópico

Mensajes : 1437
Reputación : 1606
Fecha de inscripción : 03/12/2009
Edad : 32
Localización : Queti

Volver arriba Ir abajo

Malvinas: la guerra de los pilotos argentinos en un comic francés Empty Re: Malvinas: la guerra de los pilotos argentinos en un comic francés

Mensaje por len Lun Oct 04, 2010 7:30 pm

Es que los Franceses tienen motivos para presentar la historia del lado argento.

Los aviones Mirage y Super Etendard (dos de los protagonistas de las hazañas de malvinas) eran de fabricacion francesa, asi como tambien los misiles Exocet. Estos misiles eran nuevos para la epoca y su bautismo de fuego fue en Malvinas, nada mas y nada menos contra la real flota inglesa, flota contra la que historicamente francia habia combatido.

La incursiones argentinas con misiles exocet fueron increibles (aunque solo existian 5 misiles exocet en el pais, Inglaterra le prohibio vender mas a Francia). Volaron al ras de las olas para no ser detectados por el radar (de pelicula) con la nafta menos que justa y casi a ciegas. Por otro lado losl bombardeos de A-4 Skyhawk (estos de fabricacion yanqui) tambien fueron epicas. El resultado de las batallas leanlas en el comic Smile
len
len
Hiper Lazertópico
Hiper Lazertópico

Mensajes : 1413
Reputación : 1709
Fecha de inscripción : 04/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Malvinas: la guerra de los pilotos argentinos en un comic francés Empty Re: Malvinas: la guerra de los pilotos argentinos en un comic francés

Mensaje por Dark_Clown Mar Oct 05, 2010 11:38 am

che si lo pensamos las maniobras eran buenas, lastima q comieron carne en barra
Dark_Clown
Dark_Clown
Hiper Lazertópico
Hiper Lazertópico

Mensajes : 765
Reputación : 911
Fecha de inscripción : 25/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Malvinas: la guerra de los pilotos argentinos en un comic francés Empty Re: Malvinas: la guerra de los pilotos argentinos en un comic francés

Mensaje por Nam Mar Oct 05, 2010 3:45 pm

Dark_Clown escribió:che si lo pensamos las maniobras eran buenas, lastima q comieron carne en barra

la derrota era obvia... aguantaron lo mas que pudieron ellos y los pibes que estaban luchando en tierra (ademas de los que estaban en los barcos) ponete en su lugar vos a tu edad te mandan a una guerra sin entrenamiento, a la buena de dios contra tipos expertos y que sea lo que dios quiera.... todo por un pedazo de tierra... que x mas que sea nuestra o no, no jusifica una guerra
Nam
Nam
Lazertópico Elite
Lazertópico Elite

Mensajes : 3656
Reputación : 4008
Fecha de inscripción : 03/12/2009
Edad : 33
Localización : Glew

Volver arriba Ir abajo

Malvinas: la guerra de los pilotos argentinos en un comic francés Empty Re: Malvinas: la guerra de los pilotos argentinos en un comic francés

Mensaje por Ryuuga Sáb Oct 09, 2010 9:21 am

Me encantaria tener ese comic en mis manos... la verdad es que es un exelente proyecto, no solo para reconocer lo que fueron los hombres de las malinas, sino para que aprendamos todos de ellos..

Tambien me gusto mucho el tener la historia de ambos lados...

Como dijo el muchacho harry... para todos los que se la dan de zurdos sin mover un dedo.. que aprendan un poquito antes de hablar..
Ryuuga
Ryuuga
Uber Lazertópico
Uber Lazertópico

Mensajes : 1641
Reputación : 1346
Fecha de inscripción : 04/12/2009
Edad : 32
Localización : In Land Of Rock, With Eddy Van Halen

Volver arriba Ir abajo

Malvinas: la guerra de los pilotos argentinos en un comic francés Empty Re: Malvinas: la guerra de los pilotos argentinos en un comic francés

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.