Foro Lazer 3.0 [www.forolazer.tk]
Por qué el tsunami no afectaró a Argentina Popupb

Unirse al foro, es rápido y fácil

Por qué el tsunami no afectaró a Argentina Popupb
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Últimos temas
» Mensaje al eter
Por qué el tsunami no afectaró a Argentina EmptyJue Feb 27, 2020 9:12 am por May!

» Vuelve lazer en forma de fichas
Por qué el tsunami no afectaró a Argentina EmptyVie Jul 20, 2018 2:42 pm por FerU

» Novedades Ivrea V2
Por qué el tsunami no afectaró a Argentina EmptySáb Mayo 02, 2015 6:44 pm por martenhc

» Popurri :)
Por qué el tsunami no afectaró a Argentina EmptyVie Mayo 01, 2015 3:17 pm por faver

» Comics Movies ... YAAAAAAAA!!!!!!!!!!!!!!!!! [+ ENCUESTA]
Por qué el tsunami no afectaró a Argentina EmptyVie Mayo 01, 2015 3:15 pm por faver

» Opiniones: Avengers 2
Por qué el tsunami no afectaró a Argentina EmptyVie Mayo 01, 2015 3:13 pm por faver

» Un libro para May! (?
Por qué el tsunami no afectaró a Argentina EmptyJue Abr 30, 2015 11:33 pm por Nacho

» Que Estas Escuchando? by Mithrandir
Por qué el tsunami no afectaró a Argentina EmptyJue Mayo 10, 2012 7:36 pm por Biodroid

» Remeras Gamer/Anime/Musica/Cine/Etc Freak!ideas
Por qué el tsunami no afectaró a Argentina EmptyMar Mayo 08, 2012 5:44 pm por sefirot

Compañeros
~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~
Ivrea Argentina
Larp Editores
Deux/J-pop Blog
Estadísticas
Tenemos 293 miembros registrados
El último usuario registrado es carlitoxrosario

Nuestros miembros han publicado un total de 45763 mensajes en 1220 argumentos.
Noviembre 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930 

Calendario Calendario

Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada

Por qué el tsunami no afectaró a Argentina

+6
Nacho
Brynhildr
fakitas
Nam
faver
Dark_Clown
10 participantes

Por qué el tsunami no afectaró a Argentina Empty Por qué el tsunami no afectaró a Argentina

Mensaje por Dark_Clown Miér Mar 23, 2011 11:34 am

Un geólogo explicó a Perfil.com las pocas chances de que repercuta en el país.

Por qué el tsunami no afectaró a Argentina 0311_mapa_wiki_468.jpg_687088226

El sismo de 8,9 en la escala Richter que sacudió a Japón provocó al menos 1.000 muertos y originó un tsunami que puso en alerta a toda América Latina. Sin embargo, es casi imposible que una ola gigante golpee a la Argentina.

Los tsunamis se producen en zonas del fondo oceánico hay actividad sísmica provocada por las placas tectónicas, las "porciones" en las que está dividida la superficie terrestre, que chocan o se separan entre sí. La única zona con actividad sísmica cercana a nuestro país es en el océano Pacífico.

Pero un tsunami originado allí no podría llegar nunca a Argentina, sino que golpearía a Chile, como ocurrió en febrero del 2010. El océano Atlántico no registra esa clase de movimientos, según explico a Perfil.com el geólogo y becario del Conicet Ernesto Gallegos.

"La única, muy remota, chance de tsunami en la costa atlántica es que haya un sismo muy grande en una zona tectónica que está bien al sur", agregó Gallegos. Se refiere a la Placa de Scotia, ubicada entre Sudamérica y la Antártida, que no suele provocar sismos.

"Nunca pasó nada igual, y sería un evento que no respondería para nada a lo estudiado de esa zona hasta ahora", sostuvo el geólogo consultado por Perfil.com. Y concluyó: "Tendría que haber un sismo muy grande en el límite entre la (placa) Sudamericana y la de Scotia, cosa que no es muy común".
Dark_Clown
Dark_Clown
Hiper Lazertópico
Hiper Lazertópico

Por qué el tsunami no afectaró a Argentina Empty Re: Por qué el tsunami no afectaró a Argentina

Mensaje por faver Miér Mar 23, 2011 12:11 pm

Bastante obvio que a Argentina no la influye en nada, pero me acuerdo que el día que pasó lo de Japón escuchaba la radio y un montón de gente llamaba desesperada para preguntar como prepararse por si llegaba aca. Sentido común, gente Razz
faver
faver
Uber Lazertópico
Uber Lazertópico

Por qué el tsunami no afectaró a Argentina Empty Re: Por qué el tsunami no afectaró a Argentina

Mensaje por Nam Miér Mar 23, 2011 1:33 pm

exacto estamos del otro lado del oceano, y encima tenemos la cordillera por si alguna ola llega a chile y se quiere hacer la loca =D
Nam
Nam
Lazertópico Elite
Lazertópico Elite

Mensaje por fakitas Miér Mar 23, 2011 1:54 pm

jajaa porque somos grosos _hargentina ...

es como decis vos, si llegase parte de la ola hacia este lado ,seria una ola no taaaaaaan mortal , que moriria contra la cordillera XD

_hcordillera
fakitas
fakitas
Lazertópico
Lazertópico

Mensaje por Nam Miér Mar 23, 2011 1:59 pm

igual si tiene que morir contra la cordillera quiere decir que esa ola arraso todo chile xD

_hola (?)
Nam
Nam
Lazertópico Elite
Lazertópico Elite

Mensaje por Brynhildr Miér Mar 23, 2011 1:59 pm

faver escribió:Bastante obvio que a Argentina no la influye en nada, pero me acuerdo que el día que pasó lo de Japón escuchaba la radio y un montón de gente llamaba desesperada para preguntar como prepararse por si llegaba aca. Sentido común, gente Razz

Mal Razz

Qué lástima, hasta tenemos una ubicación anti-tsunamis y no valoramos el país para nada.
Brynhildr
Brynhildr
Uber Lazertópico
Uber Lazertópico

Mensaje por Nacho Miér Mar 23, 2011 2:30 pm

Creo que es porque Afectaro no es una palabra Razz
Nacho
Nacho
Uber Lazertópico
Uber Lazertópico

Mensaje por Dark_Clown Miér Mar 23, 2011 4:15 pm

Nam escribió:igual si tiene que morir contra la cordillera quiere decir que esa ola arraso todo chile xD

_hola (?)

a vos te importa chile?... porq a mi noooooooooooooooooooooooooo!
Dark_Clown
Dark_Clown
Hiper Lazertópico
Hiper Lazertópico

Mensaje por faver Miér Mar 23, 2011 5:48 pm

Nam escribió:_hola (?)

Me causó mucha risa eso Por qué el tsunami no afectaró a Argentina 502892

Brynhildr escribió:Qué lástima, hasta tenemos una ubicación anti-tsunamis y no valoramos el país para nada.

Tantas ventajas naturales y la cagamos solitos. El otro día estaba intentando imaginarme como reaccionaría nuestro país ante tal catástrofe. El escenario que me imaginé incluía a Atucha explotando y muchas tomas de casas ilegalmente (?)
faver
faver
Uber Lazertópico
Uber Lazertópico

Mensaje por maxipereyra3 Miér Mar 23, 2011 6:59 pm

creo que se refería a que tiene que atravesar un país entero, osea para que llegue acá TODO chile tiene que estar sumergido, es algo que creo imposible
maxipereyra3
maxipereyra3
Uber Lazertópico
Uber Lazertópico

Mensaje por Nacho Miér Mar 23, 2011 7:02 pm

maxipereyra3 escribió:

creo que se refería a que tiene que atravesar un país entero, osea para que llegue acá TODO chile tiene que estar sumergido, es algo que creo imposible

A menos que sea una ola mutante que decida no destruir chile y tratar de atacar Argentina Por qué el tsunami no afectaró a Argentina 78847
Nacho
Nacho
Uber Lazertópico
Uber Lazertópico

Mensaje por martenhc Miér Mar 23, 2011 7:36 pm

Bueh, bueh, como si Chile fuera ancho (?) jaja.

Es imposible que pase eso, no solo acá sino en toda la costa atlántica, estamos justo arriba de la placa. Como dice el sr, a lo sumo desaparece Tierra del Fuego, y bueh...

re sorete el flaco XD _hbarte
martenhc
martenhc
Admin Inderrocable
Admin Inderrocable

https://www.facebook.com/computaiconmat

Mensaje por Nahuel Jue Mar 24, 2011 2:02 am

para mediados del año que viene me voy a vivir a alguna montaña en el oeste de brazil.
Nahuel
Nahuel
Hiper Lazertópico
Hiper Lazertópico

Mensaje por fakitas Jue Mar 24, 2011 8:04 pm

nam : y eso es malo ??? _troll

nacho : omg, y si es una ola supergigante asesina que nos qiere matar y se saltea a los chilenos?..

no creo.. nadie quiere a los chilenos =P

marc mero mero : ... alguien tiene familiares en tierra del fuego ? alguien ? ... XD

fakitas
fakitas
Lazertópico
Lazertópico

Mensaje por Nam Jue Mar 24, 2011 8:37 pm

a ver manga de salames que no saben leer (???) xq se sacaba jaja

gente en NINGUN momento dije que me preocupara por chile, solo dije que si la ola pegaba contra la cordillera era xq habia arrasado con chile =P por eso puse el: _hola creo que el unico que lo entendio fue faver jaja

HE DICHO

Edit: por las dudas leer con tono de broma este mensaje =P
Nam
Nam
Lazertópico Elite
Lazertópico Elite

Mensaje por faver Jue Mar 24, 2011 9:28 pm

Nono, te fuiste a la mierda harry (?)

Razz
faver
faver
Uber Lazertópico
Uber Lazertópico

Mensaje por fakitas Dom Mar 27, 2011 5:42 pm

ehh... creo uqe el que no entendio sos vos que no entendiste que a nosotros n nos preocupan los chilenos pinche we

igual, yo me habia ilucionado con tus palabras de que arrasara chile (U)
fakitas
fakitas
Lazertópico
Lazertópico

Mensaje por [PeC] Dom Mar 27, 2011 6:40 pm

fakitas escribió:ehh... creo uqe el que no entendio sos vos que no entendiste que a nosotros n nos preocupan los chilenos pinche we

Pensa Faka... si un Tsunami arrasa Chile desaparecen todos esos foros manganime que visitas vos
[PeC]
[PeC]
Uber Lazertópico
Uber Lazertópico

Mensaje por Dark_Clown Lun Mar 28, 2011 10:42 am

[PeC] escribió:
fakitas escribió:ehh... creo uqe el que no entendio sos vos que no entendiste que a nosotros n nos preocupan los chilenos pinche we

Pensa Faka... si un Tsunami arrasa Chile desaparecen todos esos foros manganime que visitas vos

Y desapareceria la Torre Eiffel xD
Dark_Clown
Dark_Clown
Hiper Lazertópico
Hiper Lazertópico

Mensaje por fakitas Lun Mar 28, 2011 1:20 pm

pero yo no visito mangaanime XDD de donde scaste eso ? de manga anime croe que bajo prision break, o es mcanime.. o algo asi =P
fakitas
fakitas
Lazertópico
Lazertópico

Mensaje por [PeC] Lun Mar 28, 2011 2:34 pm

igual pongale que el trunami viene a la argentina.... una purga hace Por qué el tsunami no afectaró a Argentina 339617

todo lo que es Riachuelo lo limpia... casa rosada... villa de Retiro seria muy feliz
[PeC]
[PeC]
Uber Lazertópico
Uber Lazertópico

Mensaje por Dark_Clown Lun Mar 28, 2011 4:00 pm

[PeC] escribió:igual pongale que el trunami viene a la argentina.... una purga hace Por qué el tsunami no afectaró a Argentina 339617

todo lo que es Riachuelo lo limpia... casa rosada... villa de Retiro seria muy feliz

Por qué el tsunami no afectaró a Argentina Hitler_1928
Dark_Clown
Dark_Clown
Hiper Lazertópico
Hiper Lazertópico

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado