Foro Lazer 3.0 [www.forolazer.tk]
Últimos temas
» Mensaje al eter
Jue Abr 27, 2017 12:11 pm por FerU

» Novedades Ivrea V2
Sáb Mayo 02, 2015 6:44 pm por martenhc

» Popurri :)
Vie Mayo 01, 2015 3:17 pm por faver

» Comics Movies ... YAAAAAAAA!!!!!!!!!!!!!!!!! [+ ENCUESTA]
Vie Mayo 01, 2015 3:15 pm por faver

» Opiniones: Avengers 2
Vie Mayo 01, 2015 3:13 pm por faver

» Un libro para May! (?
Jue Abr 30, 2015 11:33 pm por Nacho

» Que Estas Escuchando? by Mithrandir
Jue Mayo 10, 2012 7:36 pm por Biodroid

» Remeras Gamer/Anime/Musica/Cine/Etc Freak!ideas
Mar Mayo 08, 2012 5:44 pm por sefirot

» Novedades Comics (OVNIpress + otros)
Miér Mayo 02, 2012 6:16 pm por seikus

Compañeros
~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~
Ivrea Argentina
Larp Editores
Deux/J-pop Blog
Estadísticas
Tenemos 292 miembros registrados.
El último usuario registrado es Reshiram.

Nuestros miembros han publicado un total de 45759 mensajes en 1219 argumentos.
Noviembre 2017
LunMarMiérJueVieSábDom
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930   

Calendario Calendario

Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada


¿Porque nos gusta el olor a lluvia?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

¿Porque nos gusta el olor a lluvia?

Mensaje por Degen el Miér Dic 01, 2010 2:59 pm

Siempre me dio intriga el porque nos gusta tanto el olor a lluvia.
así que me metí en google y busque algo que mas o menos sirviera para saber si existe una respuesta. no la encontré pero esto es lo que me pareció mas relevante entre todas las cosas. les dejo la info:

El olor de la lluvia


La agradable fragancia y olores que nos deja la lluvia cuando cae después de un periodo relativamente largo, caluroso y seco es una experiencia inolvidable, refrescante y relajante. Pero ¿Por qué huele la lluvia? O mejor aún ¿Qué es lo que olemos? ¿Por qué no percibimos estos olores cuando nieva o llueve en pleno invierno? ¿Qué olemos realmente, la lluvia o la tierra mojada?. Vamos a tratar de responder a estas preguntas a lo largo de este artículo.

En los días cálidos de primavera y verano, los primeros chubascos nos traen los perfumes de la naturaleza, que por un instante nos paran, nos relajan, olemos con detenimiento y nos hacen reflexionar: ¡¡¡por fin llueve!!!.

Este acontecimiento no se da en los meses fríos cuando los frentes barren y riegan generosamente las tierras secas. Son los periodos cálidos, y después de un periodo de larga sequía, cuando las fragancias especiales se apoderan del ambiente casi bochornoso. Tan poco la nieve al caer o derretirse libera estos olores.

Muchas son las teorías sobre este hecho, tan llamativo, simple y relajante, que tratan de explicar lo que acontece. Parece que un denominador común es el hecho de darse en los meses cálidos, primavera y estío, cuando el calor comienza a apretar y después de un prolongado periodo sin que el agua visite las tierras sedientas. Son los chubascos tomentosos acompañados con aparato eléctrico los mejores aliados para que percibamos las fragancias de las lluvias refrescantes; pero no siempre.


Primera teoría: el "olor" a rayo.

Spoiler:
La coexistencia, más o menos espacio-temporal, de descargas eléctricas en días de tormentas, donde la fragancia se mezcla con el sonido del trueno, llevó a muchos a pensar que el olor a lluvia estaba asociado a los gases que la propia tormenta generaba. Estos olores podían estar asociados a los gases que el propio rayo generaba en su destello energético y reacciones químicas producidas en las cercanías del canal o a la posible irrupción de gases de niveles altos que eran arrastrados por la corriente descendente de arrastre de la precipitación desde capas superiores.

Algunos han llegado identificar, los olores ligados a las descargas eléctricas, a los gases que generan algunos aparatos eléctricos de alto voltaje.


Los rayos pueden generar reacciones químicas significativas en su cercanía y ser causante de los olores a “lluvia”.

La energía electromagnética, calórica, etc., generada por un rayo de forma súbita, intensa e instantánea era la responsable de que en las cercanías del canal de descarga se generen reacciones químicas entre las moléculas de los componentes de la atmósfera. Las nuevas moléculas tienden a reaccionar entre si y con el aire para dar otros gases muy localizados, alguno de ellos volátiles y de corta duración. El olor de la lluvia se atribuía, en primera instancia, a la llegada de algunos de estos gases a la superficie de la tierra arrastrada por la precipitación y el aire descendente.

Por otra parte, la corriente descendente arrastra aire de niveles superiores, relativamente más fresco y puro que el que se ubica en superficie, trayendo partículas y sustancias no superficiales. En este sentido, uno de los gases que no podían llegar al suelo era el ozono troposférico de niveles altos, al encontrase la capa de máxima concentración, ozonosfera, más allá de la tropopausa, capa límite superior de las tormentas. Estas nubes convectivas no pueden llegar a los niveles de la ozonosfera.

La presencia de olores de lluvia en algunos chubascos convectivos sin rayos, hace que esta teoría no explique totalmente lo que estemos buscando. Aún más, estos olores se producen en zonas próximas a los chubascos, a veces sin que la lluvia haya hecho acto de presencia en lugar donde se percibe el olor.

Segunda teoría: El olor “vegetal” de la tierra



Spoiler:
Otros estudios han tratado de demostrar que el olor de la lluvia lo generan las propias plantas, bacterias, etc., que están arraigadas en la tierra y en el suelo. Parece ser que la bacteria actinomycetes, es un tipo de estas bacterias de tipo filamentoso, que crece en el suelo en condiciones muy secas y cálidas. Su reproducción, basada en esporas, se ve favorecida cuando la humedad del suelo se incrementa por los efectos de las lluvias y después de un periodo de sequedad. Las esporas olorosas son liberadas y nuestro sentido del olfato las percibe. Estas esporas han sido comparadas como los aparatos caseros que refrescan y dan fragancia a nuestras casas modernas.

Foto de actinomycetes. Sus esporas pueden ser las causantes del olor de la lluvia.

La bacteria es bastante común en todo el mundo y se puede encontrar en muchas partes del globo, tanto en zonas urbanizadas y naturales. Las bacterias prosperan en suelo húmedo y lanzan sus esporas cuando el suelo se ha desecado en un periodo relativamente largo. El olor se agudiza cuando la lluvia o la alta humedad se hacen presentes.

Se han desarrollado bacterias de este tipo en el laboratorio y el olor que generan es del tipo de fragancia que olemos en los días de lluvia. La bacteria es fuente de generación de muchos antibióticos. En ciertas zonas de nuestras ciudades se crecen con frecuencia así como en el campo. Las bacterias parecen abundar en muchos lugares y están, potencialmente, activas cuando las condiciones medioambientales son las apropiadas.
Otras plantas mayores pueden liberar olores, semillas, etc., ante la presencia de ambientes con humedades altas o de la lluvia que cae sobre ellas. Son plantas que aprovechas las condiciones idóneas atmosféricas para perpetuar su especie liberando material ingente propio.

Tercera teoría: Las piedras, el suelo y sus efluvios químicos: el petrichor

Spoiler:
A finales de los años cincuenta y primeros de los 60s dos investigadores australianos fueron más allá, atribuyendo los aromas y frescores de las primeras lluvias de la estación cálida a ciertos aceites amarillentos atrapados en las rocas y en el suelo, que eran liberados por la precipitación o por los altos contenidos de humedad en el ambiente que presagiaban la llegada de la lluvia.

Sus descubridores le llamaron petrichor (Bear and Thomas, 1966), que significa “esencia de roca”; palabra que se deriva de los términos griegos: petros, piedra, y ikhor, que significa fluido etéreo. Este fluido era el que corría por las venas de los dioses de la antigua Grecia, como para los humanos es la sangre.

Mr. Thomas obtuvo este aceite oloroso por destilación de los vapores de rocas que, previamente, se habían expuestos a condiciones medioambientales secas y cálidas. El mismo descubrió en una pequeña perfumería de la India una fragancia que era llamada “perfume de la tierra” (matti ka attar). Los estudios de Bear y Thomas se realizaron en el CSIRO (Commonwealth Science and Industrial Research Organization) en la división de Química Mineral.

El aceite podía ser dividido en el laboratorio en tres componentes fundamentales: uno de carácter básico, otro de carácter ácido y una sustancia neutra que poseía un olor característico. Esta sustancia contenía, a su vez, compuestos alifáticos, aldehídos, hidrocarbonos, esteres y, probablemente, alcohol.

El componente ácido contenía elementos nitrogenados y ácidos grasos. En total se detectaron 50 componentes en estos aceites.

La pregunta siguiente era obvia ¿de dónde venia y cómo se formaba el petrichor?. Su existencia y olores eran independientes de su procedencia. Parecía estar en el campo, ciudades, granjas, etc.. Lo que sí era cierto, desde el punto de vista de sus investigaciones, es que el olor de la lluvia no venía de las esporas o bacterias terrestres sino directamente de las rocas y el suelo. Obtuvieron pretrichor exponiendo las rocas a condiciones de sequedad y calor. Trataron de eliminar todo resto de bacterias y esporas mediante un tratamiento especial. Además, descubrieron que las condiciones de sequedad y ambiente cálido no favorecían el crecimiento de las bacterias. Aún más, de sus trabajos concluyeron que las sustancias volátiles que emanaban de plantas y bacterias eran degradadas con el tiempo por oxidación y nitrogenación antes de que fueran absorbidas por las rocas y el suelo. Las fragancias olorosas se generaban por el incremento de humedad incluso antes de que lloviera. La humedad se condensaría en los poros de las rocas como agua, que despediría el olor característico. El petrichor raramente suprime el crecimiento de las plantas pero sus investigaciones mostraron que las semillas de ciertas plantas tardaban más en germinar en contacto con petrichor.

De sus trabajos originarios, los autores volvieron a publicar sus ideas en la revista Nature en 1964.

En resumidas cuentas, el petrichor es un componente químico que forma parte del suelo, rocas, etc., que se libera de estas sustancias materiales por la lluvia o humedades altas cuando los materiales son expuestos a condiciones de sequedad y temperaturas muy cálidas en un periodo relativamente largo. La presencia de alto contenido de humedad (por la inminente llegada de las lluvias) tiende a liberar las fragancias que dan ese olor y frescor tan característico al aire que precede a una lluvia primaveral.


Todas las teorías juntas y más

Spoiler:
Otros autores han tratado de combinar la propia acidez de la lluvia con las sustancias químicas del suelo que reaccionarían para dar lugar a ese olor típico. La lluvia en las grandes urbes tiende a ser ácida debida a los componentes químicos que lleva en suspensión. Cuando el agua, no pura, cae sobre el suelo, donde abundan ciertos componentes orgánicos y químicos, se producen reacciones algunas de las cuales son de tipo aromáticas. Una vez que los componentes terrestres han sido diluidos por el chubasco, los olores de frescor dejan de sucederse hasta que haya otras condiciones de sequedad prolongada en ambientes cálidos.

Por lo tanto, estaríamos ante una concatenación de efectos complementarios: una lluvia preferentemente ácida, que limpia y libera olores aromáticos al reaccionar con otros componentes químicos de piedras y plantas después de un periodo prolongado de tiempo cálido y seco.

Estrictamente hablando no estamos oliendo la lluvia sino las sustancias aromáticas que se liberan al caer esta sobre un sustrato apropiado: olemos las fragancias del suelo y tierra que pasan al aire gracias al líquido elemento.

Posiblemente no podamos decantarnos por una teoría única y sea un conjunto de factores los que nos pueden traer a nuestro olfato el olor de la tierra humedecida. Plantas, sustancias orgánicas, seres minúsculos, etc…, que viven el suelo, tierra y rocas del campo y de nuestras ciudades son los responsables de agradarnos con sus fragancias cuando son bañados por la lluvia o simplemente por ambientes húmedos después de una pertinaz y cálida sequía.

Fuente: sacado de Taringa! [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

no lo van a leer ni a palos lo dejo igual porque me pareció interesante adeu.
avatar
Degen
Hiper Lazertópico
Hiper Lazertópico

Mensajes : 1123
Reputación : 1185
Fecha de inscripción : 08/12/2009
Edad : 75
Localización : Publique aquí

Ver perfil de usuario http://degenseven.tk

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Porque nos gusta el olor a lluvia?

Mensaje por [PeC] el Miér Dic 01, 2010 3:54 pm

Se sobre todo eso que las tormentas electricas potentes que como decis ahi se producen luego de una larga estadia de calor y dias pesados se generan en una parte de la atmosfera donde abunda el O3 (Ozono), entonces al descargarse semejante tormenta hace que parte del Ozono concentrado en la altura baje de manera que consuma parte del O2 (Oxigeno que respiramos) dandonos mas Oxigeno del que necesitamos, por ende nos sentimos mas relajados y vivaces para ciertas cosas... mas alla de que sea fresquito y todo eso el "olor" que sentimos es el Ozono mas cerca de la tierra y en cantidades no usuales.
avatar
[PeC]
Uber Lazertópico
Uber Lazertópico

Mensajes : 1832
Reputación : 1756
Fecha de inscripción : 03/12/2009
Edad : 22
Localización : Glew City

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Porque nos gusta el olor a lluvia?

Mensaje por Dark_Clown el Miér Dic 01, 2010 5:02 pm

[PeC] escribió:Se sobre todo eso que las tormentas electricas potentes que como decis ahi se producen luego de una larga estadia de calor y dias pesados se generan en una parte de la atmosfera donde abunda el O3 (Ozono), entonces al descargarse semejante tormenta hace que parte del Ozono concentrado en la altura baje de manera que consuma parte del O2 (Oxigeno que respiramos) dandonos mas Oxigeno del que necesitamos, por ende nos sentimos mas relajados y vivaces para ciertas cosas... mas alla de que sea fresquito y todo eso el "olor" que sentimos es el Ozono mas cerca de la tierra y en cantidades no usuales.

pedro sabe de eso de los olores de las lluvias xD... para algo estudio Licenciatura en Olores de la Naturaleza (?)
avatar
Dark_Clown
Hiper Lazertópico
Hiper Lazertópico

Mensajes : 765
Reputación : 911
Fecha de inscripción : 25/08/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Porque nos gusta el olor a lluvia?

Mensaje por martenhc el Miér Dic 01, 2010 5:04 pm

Wow, bien ahí, Pec xD. Nice post, Deg

________________

avatar
martenhc
Admin Inderrocable
Admin Inderrocable

Mensajes : 3801
Reputación : 5881
Fecha de inscripción : 02/12/2009
Edad : 27
Localización : C.A.B.A.

Ver perfil de usuario http://www.facebook.com/computaiconmat

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Porque nos gusta el olor a lluvia?

Mensaje por Degen el Miér Dic 01, 2010 5:11 pm

martenhc escribió:Wow, bien ahí, Pec xD. Nice post, Deg

es la primera vez despues del post de centralia que leo todo un articulo, busco y demases ojala les guste y lean aunque sea algunas partes.
muchas gracias marten ^^
avatar
Degen
Hiper Lazertópico
Hiper Lazertópico

Mensajes : 1123
Reputación : 1185
Fecha de inscripción : 08/12/2009
Edad : 75
Localización : Publique aquí

Ver perfil de usuario http://degenseven.tk

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Porque nos gusta el olor a lluvia?

Mensaje por Brynhildr el Miér Dic 01, 2010 5:12 pm

Yo me tiro por lo del olor vegetal y del suelo y pierdas =P

Nice post!
avatar
Brynhildr
Uber Lazertópico
Uber Lazertópico

Mensajes : 2764
Reputación : 3269
Fecha de inscripción : 03/12/2009
Edad : 27

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Porque nos gusta el olor a lluvia?

Mensaje por Pisa el Miér Dic 01, 2010 5:17 pm

Parece que va a llover:
avatar
Pisa
Uber Lazertópico
Uber Lazertópico

Mensajes : 2664
Reputación : 2381
Fecha de inscripción : 02/12/2009
Edad : 29
Localización : Middle-Earth

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Porque nos gusta el olor a lluvia?

Mensaje por Brynhildr el Miér Dic 01, 2010 5:19 pm

Owned, Roy :<
avatar
Brynhildr
Uber Lazertópico
Uber Lazertópico

Mensajes : 2764
Reputación : 3269
Fecha de inscripción : 03/12/2009
Edad : 27

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Porque nos gusta el olor a lluvia?

Mensaje por Nacho el Miér Dic 01, 2010 5:23 pm

Pisa escribió:
Parece que va a llover:

Se que es Spam, pero que buena escena.


una lluvia preferentemente ácida, que limpia y libera olores aromáticos al reaccionar con otros componentes químicos de piedras y plantas después de un periodo prolongado de tiempo cálido y seco.

Estrictamente hablando no estamos oliendo la lluvia sino las sustancias aromáticas que se liberan al caer esta sobre un sustrato apropiado: olemos las fragancias del suelo y tierra que pasan al aire gracias al líquido elemento.

Me quedo con esto, es la teoría que mas me gusta
avatar
Nacho
Uber Lazertópico
Uber Lazertópico

Mensajes : 2785
Reputación : 3545
Fecha de inscripción : 02/12/2009
Edad : 30

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Porque nos gusta el olor a lluvia?

Mensaje por [PeC] el Miér Dic 01, 2010 11:00 pm

Pisa escribió:
Parece que va a llover:

avatar
[PeC]
Uber Lazertópico
Uber Lazertópico

Mensajes : 1832
Reputación : 1756
Fecha de inscripción : 03/12/2009
Edad : 22
Localización : Glew City

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Porque nos gusta el olor a lluvia?

Mensaje por llueve el Jue Dic 02, 2010 12:08 am

a mi me gusta el olor a pasto, a aire acoindicionado y a ladrillos *hambre*

les re cabe el olor a lluvia porque no me baño

________________

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

[center]No al Chatbox!
[/center]
avatar
llueve
Hiper Lazertópico
Hiper Lazertópico

Mensajes : 1056
Reputación : 1164
Fecha de inscripción : 10/01/2010
Edad : 28
Localización : Mataderos (donde matan gente)

Ver perfil de usuario http://www.facebook.com/lluevengatos

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Porque nos gusta el olor a lluvia?

Mensaje por Degen el Jue Dic 02, 2010 1:49 am

[PeC] escribió:
Pisa escribió:
Parece que va a llover:


no se de donde la sacaste pero es tremenda
avatar
Degen
Hiper Lazertópico
Hiper Lazertópico

Mensajes : 1123
Reputación : 1185
Fecha de inscripción : 08/12/2009
Edad : 75
Localización : Publique aquí

Ver perfil de usuario http://degenseven.tk

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Porque nos gusta el olor a lluvia?

Mensaje por May! el Jue Dic 02, 2010 12:06 pm

miren, se acaba de largar a llover x aca, le pregunte a una gota de dnd sale el olor a lluvia y me dijo "dejate de mamadas piba"....re mala onda


avatar
May!
Super Lazertópico
Super Lazertópico

Mensajes : 577
Reputación : 400
Fecha de inscripción : 05/03/2010
Edad : 27
Localización : pasando la frontera

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Porque nos gusta el olor a lluvia?

Mensaje por RockTK el Jue Dic 02, 2010 1:27 pm

Che, yo detesto el olor a lluvia. O sea, no le encuentro nada copado.

Cuando llueve en la ciudad, apenas arranca a llover es una mezcla inmunda de herrumbre, suciedad y muerte pura.
Cuando llueve en el campo, me puede llegar a kber un poco más pero tampoco soy un fanático de olor a pasto.
Sin duda el mejor olor a lluvia se da en la playa Smile

RockTK
Lazertópico
Lazertópico

Mensajes : 333
Reputación : 562
Fecha de inscripción : 03/12/2009
Edad : 32
Localización : Baires

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Porque nos gusta el olor a lluvia?

Mensaje por [PeC] el Jue Dic 02, 2010 1:34 pm

eso... aca cuando llueve se llenan las zanjas y el agua fluye por todas las calles limpiando el polvo y aplacando las calles de tierra... en capital entre las bocas de tomernta, la basura que el vecino tiro, la poca cantidad de arboles Razz es verdad hay lugares en los que no es rico ese olor.
avatar
[PeC]
Uber Lazertópico
Uber Lazertópico

Mensajes : 1832
Reputación : 1756
Fecha de inscripción : 03/12/2009
Edad : 22
Localización : Glew City

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Porque nos gusta el olor a lluvia?

Mensaje por Degen el Jue Dic 02, 2010 1:42 pm

igual el olor a lluvia que gusta supongo que es el del campo. posta que cuando llueve por acá no es muy agradable pero la sensación que te da cuando empieza a llover en verano es bastante linda.
bah por lo menos a mi me pasa y escuche, vi muchos grupos en face sobre "me gusta el olor a lluvia" y pensé que alguna razón tenia que existir.
avatar
Degen
Hiper Lazertópico
Hiper Lazertópico

Mensajes : 1123
Reputación : 1185
Fecha de inscripción : 08/12/2009
Edad : 75
Localización : Publique aquí

Ver perfil de usuario http://degenseven.tk

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Porque nos gusta el olor a lluvia?

Mensaje por martenhc el Jue Dic 02, 2010 4:12 pm

Habría que ponerlo en ese tema del año del pedo de kai, de "las fragancias que te gustan" o algo así, se acuerdan? jaj.

________________

avatar
martenhc
Admin Inderrocable
Admin Inderrocable

Mensajes : 3801
Reputación : 5881
Fecha de inscripción : 02/12/2009
Edad : 27
Localización : C.A.B.A.

Ver perfil de usuario http://www.facebook.com/computaiconmat

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Porque nos gusta el olor a lluvia?

Mensaje por Brynhildr el Jue Dic 02, 2010 4:14 pm

RockTK escribió:Cuando llueve en la ciudad, apenas arranca a llover es una mezcla inmunda de herrumbre, suciedad y muerte pura.

Word. Es el olor de la mugre de las baldosas y todo eso xD
avatar
Brynhildr
Uber Lazertópico
Uber Lazertópico

Mensajes : 2764
Reputación : 3269
Fecha de inscripción : 03/12/2009
Edad : 27

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Porque nos gusta el olor a lluvia?

Mensaje por faver el Jue Dic 02, 2010 5:06 pm

En mi casa siempre es lindo el olor a lluvia (?) Razz
avatar
faver
Uber Lazertópico
Uber Lazertópico

Mensajes : 2981
Reputación : 3598
Fecha de inscripción : 03/12/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Porque nos gusta el olor a lluvia?

Mensaje por Dark_Clown el Jue Dic 02, 2010 5:10 pm

la lluvia es rica en todos lados, excepto a los q vienen en el tren mojados con olor a humedad.
avatar
Dark_Clown
Hiper Lazertópico
Hiper Lazertópico

Mensajes : 765
Reputación : 911
Fecha de inscripción : 25/08/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Porque nos gusta el olor a lluvia?

Mensaje por Nacho el Jue Dic 02, 2010 5:12 pm

Cuando hay tormenta con mucho viento se siente olor a tierra húmeda y es genial.
avatar
Nacho
Uber Lazertópico
Uber Lazertópico

Mensajes : 2785
Reputación : 3545
Fecha de inscripción : 02/12/2009
Edad : 30

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Porque nos gusta el olor a lluvia?

Mensaje por GI el Jue Dic 16, 2010 12:56 am

RockTK escribió:Che, yo detesto el olor a lluvia. O sea, no le encuentro nada copado.

Cuando llueve en la ciudad, apenas arranca a llover es una mezcla inmunda de herrumbre, suciedad y muerte pura.
Cuando llueve en el campo, me puede llegar a kber un poco más pero tampoco soy un fanático de olor a pasto.
Sin duda el mejor olor a lluvia se da en la playa Smile

ME SUMO A ESTO... Odio el olor a tierra mojada... lo de la lluvia en la playa es posta... es mejor ese olor... Very Happy Very Happy Very Happy
avatar
GI
Nuevito

Mensajes : 47
Reputación : 79
Fecha de inscripción : 24/10/2010
Edad : 29

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Porque nos gusta el olor a lluvia?

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.