Foro Lazer 3.0 [www.forolazer.tk]
Últimos temas
» Mensaje al eter
Jue Abr 27, 2017 12:11 pm por FerU

» Novedades Ivrea V2
Sáb Mayo 02, 2015 6:44 pm por martenhc

» Popurri :)
Vie Mayo 01, 2015 3:17 pm por faver

» Comics Movies ... YAAAAAAAA!!!!!!!!!!!!!!!!! [+ ENCUESTA]
Vie Mayo 01, 2015 3:15 pm por faver

» Opiniones: Avengers 2
Vie Mayo 01, 2015 3:13 pm por faver

» Un libro para May! (?
Jue Abr 30, 2015 11:33 pm por Nacho

» Que Estas Escuchando? by Mithrandir
Jue Mayo 10, 2012 7:36 pm por Biodroid

» Remeras Gamer/Anime/Musica/Cine/Etc Freak!ideas
Mar Mayo 08, 2012 5:44 pm por sefirot

» Novedades Comics (OVNIpress + otros)
Miér Mayo 02, 2012 6:16 pm por seikus

Compañeros
~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~
Ivrea Argentina
Larp Editores
Deux/J-pop Blog
Estadísticas
Tenemos 292 miembros registrados.
El último usuario registrado es Reshiram.

Nuestros miembros han publicado un total de 45759 mensajes en 1219 argumentos.
Noviembre 2017
LunMarMiérJueVieSábDom
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930   

Calendario Calendario

Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada


el por que se nos pegan las canciones.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

el por que se nos pegan las canciones.

Mensaje por yuri van cox el Miér Feb 03, 2010 1:29 am

Mas de una vez se nos pego un estribillo de una cancion que por hay no es la mas deseada xD, Resulta muy molesto estar con gente y vos como un gil tarareando por ejemplo "ayer vi un ovni".
en fin, como sufro este caso y me duran dias las canciones xD me puse a investigar y buscar info de este fenomeno extraño.


¿Por qué se nos "pegan" las canciones?


¿Nunca le ha pasado que un melodía se le queda "pegada en la cabeza" y pese a estar harto de la misma musiquita, no puede hacer otra que repetirla hasta el cansancio?

No se aflija, pues un equipo de científicos estadounidenses encontró una explicación a este particular fenómeno.

Parece ser que las canciones que se nos quedan fijadas en el cerebro, crean algo así como una "comezón cerebral" que sólo puede aliviarse mediante la repetición mental de la melodía una y otra vez.

Este tipo de canción, conocida en inglés como earworm (gusano del oído), tiene generalmente una melodía de ritmo intenso y estimulante, y su letra suele ser "pegajosa".

Según el profesor James Kellaris, de la Universidad de Cincinnati en Estados Unidos, temas como Macarena de Los del Río, o aquellas viejas canciones de Rafaella Carrá, generan una "picazón cognitiva".

"Una 'picazón cognitiva' es una metáfora que explica como estas canciones se nos quedan grabadas", afirmó Kellaris.

El científico explicó que era normal que cualquier persona en algún momento de su vida experimente este fenómeno.

A Mozart también

"Entre un 97% y un 99% de la población es susceptible al gusano del oído, pero alguna gente es más proclive que otra. A las mujeres les sucede más que a los hombres y también es más frecuente en los músicos", explicó Kellaris.

La investigación resulta de particular interés tanto como para la industria musical como para los publicistas, quienes utilizan distintas melodías para promocionar sus productos.

"La clave está en la repetición" señaló Chris Smith, compositor de cortinas musicales, "si una canción tiene muchos elementos musicales y variaciones, no se asimila fácilmente".

Y parece ser que hasta los grandes músicos sufrían este fenómeno.

Cuenta la leyenda que Mozart se enfurecía con sus hijos cuando tocaban una melodía en el piano y la dejaban inconclusa.

El músico bajaba de su habitación inmediatamente, se sentaba al piano y no se detenía hasta completar la canción.


También le pasaba, seguro con mejores canciones....



[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

1. ¿Qué es un earworm?

Un earworm es una canción, una melodía, o un jingle comercial que se queda “pegado” en la cabeza, tal que se parece repetirse involuntariamente. Los Earworms se describen a menudo como música “pegadiza” que llega a ser molesta. Un earworm no se escucha realmente, sino que es repasado mentalmente.

2. ¿Qué causa los earworms? ¿Cómo las canciones se pegan en su cabeza?

La respuesta corta, honesta es: nadie sabe para seguro. Pero hay algunas teorías interesantes, no obstante especulativas.

Por ejemplo, inicialmente el Dr. Kellaris pensó que la respuesta se podría encontrar en ciertas características de la música que hacen algunas canciones “pegadizas” o “pegajosas.” Pero la investigación demuestra que aunque muchos earworms parecen compartir algunos rasgos comunes (ej., simplicidad, repetición, incongruencia con las expectativas de los oyentes), virtualmente cualquier canción puede convertirse en un earworm para cierta gente. Además, alguna gente es más propensa que otra. Tan el fenómeno puede ser una interacción de las características musicales y de los rasgos individuales.

Según las teorías de Kellaris, ciertas características de la música puede ser análogas a los agentes bioquímicos, tales como histaminas, que causan picazón adentro de la piel. La exposición a tal música puede causar una clase de “picazón cognocitiva” en su mente. La única manera de rascarse es repetir la música que se tiene en la mente. Pero esto exacerba mas la comezón, atrapando a la víctima desgraciada en un ciclo involuntario de picazón y rascado repetidos.

Las canciones pegadas pueden ser como los pensamientos pegados - una falta temporal de nuestro sistema de control mental. En su teoría de procesos irónicos, el psicólogo Daniel Wegner precisa que para suprimir un pensamiento indeseado que debemos guardar ese pensamiento que queremos suprimir en la parte posterior de nuestra mente. Así pues, para suprimir nuestro pensamiento en una canción, debemos recordar que estamos intentando no pensar en ella. El intento es muy difícil porque uno piensa en eso que no quiere pensar!

Alguna gente cree que los earworms son una manifestación de su subconsciente tratando de enviar un mensaje, o quizás incluso la voz del Dios “que intenta decirnos algo.” Los anécdotas sobre consonancias ateas de un himno que conseguían pegarse en su cabeza parecen prestar crédito a esta explicación. Sin embargo, la teoría no explica porqué la mayor parte de nosotros no conseguimos sacarnos el absurdo “Doo-wah, doo-wah, doo-wah-" pegada en nuestras cabezas.


Los episodios del Earworm pueden ocurrir como falta temporal del control/de la supresión mentales en el pensamiento. Mientras que el psicólogo americano Daniel Wegner precisa que cuanto más intentamos no pensar de un oso blanco, más probables somos pensar de él. O, como una víctima desgraciada del earworm dijo, “usted no puede luchar un earworm Solamente puede enojarse!”

Otra teoría informal sostiene que los earworms pueden mantener nuestros motores mentales funcionando, de tal forma que podemos hacer un comienzo más rápido cuando las circunstancias nos obligan a que pensemos. Como especuló un participante del examen, “quizás los earworms son al cerebro lo que es el chicle a las quijadas - tan solo una manera de permanecer ocupado.”

Para complicar el cuadro incluso más futuro - considere que los earworms pueden no tener una sola causa. Un earworm puede ser como un dolor de estómago, para el cual hay muchas diversas causas posibles. Por ejemplo, haber comido excesivamente, exceso del ácido, una infección viral, los alimentos picantes tarde en la noche, o trastorno emocional pueden causar en la gente el fenómeno que describen como dolor de estómago, allí pueden ser muchas que diversas causas de los episodios del earworm, tales como tensión, fatiga, sobreexposición a la música, oyendo solamente mitad de una canción antes de salir de su coche, o de no poder recordar la parte de una canción esa las superficies en memoria.


3. Qué características de canciones las hacen “pegajosas?” ¿Qué tipos de música son más probable convertirse en earworms?


Según la investigación conducida por University de profesor James Kellaris de Cincinnati, virtualmente cualquier canción puede convertirse en un earworm. Sin embargo, las canciones que son simples, repetitivas, y contienen una cierta incongruencia - una tonalidad inesperada - son más probable a pegarse.

4. ¿Quiénes son mayormente propensos a los earworms ?

La mayoría de la gente experimenta el fenómeno en un cierto punto. Alguna gente, sin embargo, experimenta earworms más a menudo. Entre ellos están los músicos (contra no-músicos), las mujeres (contra hombres), y los individuos que son propensos a la preocupación.

5. ¿Cuándo los earwoms son mas propensos a "picar"?

La investigación indica que un episodio del earworm puede presentarse en cualquier momento. Es totalmente al azar. Pero alguna gente divulga efectos de la primacía y del recentismo, es decir, quedándose la primera o ultima canción que se oye quedándose pegada en su cabeza. Los Earworms son también más probables de ocurrir cuando uno se tensiona o se fatiga(stress).

6. ¿Cuanto tiempo normalmente duran los earworms?

Un episodio del earworm puede durar indeterminadamente a partir de algunos minutos hasta muchos días. La mayoría de la gente divulga los episodios que duran a partir de algunas horas a un día entero; sin embargo, los episodios que duran sobre una semana no son infrecuentes.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


bue aca dejo las canciones que mas me costaron sacarme de mi cabeza xD y me temblaba el pulso y no me resistia a ir a youtube para ver el video xD.
ojo algunas me duraban 1 o 2 semanas, solo llegue al caso de 1 mes casi xDDD

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

este fue el que mas me costo xDDDD
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


y este es el que actualmente no me lo puedo sacar de encima :x :x :x :x :x :x :x (contando con hoy ya van 7 dias @__@)

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
yuri van cox
Super Lazertópico
Super Lazertópico

Mensajes : 376
Reputación : 281
Fecha de inscripción : 13/12/2009
Edad : 106
Localización : zona norte

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: el por que se nos pegan las canciones.

Mensaje por //misteriosa mujer// el Miér Feb 03, 2010 2:33 am

OH GOD EL DE LOS WAAFLEESS!!WAFESWAFLES WAFLES WAFLES!!!(??)
, xD me parece todo puro chamuyo esto de "conprobado cientificamente"
todos sabemos qe las cosas se nos pegan y punto!!
las canciones de miranda se me re pegan "yo quiero ser tu profe mejor dicho profesor !"o.o

of?:Boludoo!! Tu firma es DELIRANTE!!!
avatar
//misteriosa mujer//
Hiper Lazertópico
Hiper Lazertópico

Mensajes : 1199
Reputación : 1091
Fecha de inscripción : 06/12/2009
Edad : 22

Ver perfil de usuario http://facebook.com/misteriosa.mujer

Volver arriba Ir abajo

Re: el por que se nos pegan las canciones.

Mensaje por yuri van cox el Miér Feb 03, 2010 2:37 am

see pero ""gracias"" a esa firma xD se me dio por pelotudo ir a youtube a buscar el tema y encontre otro tema de waffles y ahora se me pegaron las 2, aunq la q mas me retumba es la de Waffles song (not do you like waffles)

do do do do do do do
avatar
yuri van cox
Super Lazertópico
Super Lazertópico

Mensajes : 376
Reputación : 281
Fecha de inscripción : 13/12/2009
Edad : 106
Localización : zona norte

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: el por que se nos pegan las canciones.

Mensaje por martenhc el Miér Feb 03, 2010 2:51 am

xD Yo hace días que tengo pegado el "Ruuun tooo theeee hiiiiiillllssss, ruuuun foooor youuuur liveeeeees".
Nunca me había puesto a pensar por qué podrían quedarse pegadas las canciones, muy interesante todo.

Dejo la ya mencionada Run to the Hills, de Iron Maiden:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

________________

avatar
martenhc
Admin Inderrocable
Admin Inderrocable

Mensajes : 3801
Reputación : 5881
Fecha de inscripción : 02/12/2009
Edad : 27
Localización : C.A.B.A.

Ver perfil de usuario http://www.facebook.com/computaiconmat

Volver arriba Ir abajo

Re: el por que se nos pegan las canciones.

Mensaje por yuri van cox el Miér Feb 03, 2010 2:54 am

bue pero en tu caso fue algo copado, sabes lo que es ir en un bondi "carapachin chin chirin chin" o cantando el tema de los waffles en un carrefour xDDD
avatar
yuri van cox
Super Lazertópico
Super Lazertópico

Mensajes : 376
Reputación : 281
Fecha de inscripción : 13/12/2009
Edad : 106
Localización : zona norte

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: el por que se nos pegan las canciones.

Mensaje por Brynhildr el Miér Feb 03, 2010 3:25 am

Mirá vos, aunque me cuesta creer la idea de que ocurre por una 'picazón en el cerebro' ._.
No quiero decir que sea mentira, supongo que no está totalmente comprobado igual pero es raro.

Hoy tuve pegada 'The end of the road' de Sentenced xD por suerte. Es molesto cuando se te pegan boludeces~
avatar
Brynhildr
Uber Lazertópico
Uber Lazertópico

Mensajes : 2764
Reputación : 3269
Fecha de inscripción : 03/12/2009
Edad : 27

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: el por que se nos pegan las canciones.

Mensaje por llueve el Miér Feb 03, 2010 10:41 am

(lady town! xDDDDD )

es la info mas util que lei en mi vida!

________________

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

[center]No al Chatbox!
[/center]
avatar
llueve
Hiper Lazertópico
Hiper Lazertópico

Mensajes : 1056
Reputación : 1164
Fecha de inscripción : 10/01/2010
Edad : 28
Localización : Mataderos (donde matan gente)

Ver perfil de usuario http://www.facebook.com/lluevengatos

Volver arriba Ir abajo

Re: el por que se nos pegan las canciones.

Mensaje por martenhc el Miér Feb 03, 2010 2:04 pm

yuri van cox escribió:bue pero en tu caso fue algo copado, sabes lo que es ir en un bondi "carapachin chin chirin chin" o cantando el tema de los waffles en un carrefour xDDD

XDD Igual quiero imaginar que no lo cantas en voz alta XD

________________

avatar
martenhc
Admin Inderrocable
Admin Inderrocable

Mensajes : 3801
Reputación : 5881
Fecha de inscripción : 02/12/2009
Edad : 27
Localización : C.A.B.A.

Ver perfil de usuario http://www.facebook.com/computaiconmat

Volver arriba Ir abajo

Re: el por que se nos pegan las canciones.

Mensaje por yuri van cox el Miér Feb 03, 2010 2:30 pm

emmm y el que esta al lado mio si escucha xD, tmpoco a los gritos me pongo a cantar xD. igual ya estoy acostumbrado paso mas verguenza cagandome de risa en el bondi cuando estoy solo xD y eso es horrible!!! D;
avatar
yuri van cox
Super Lazertópico
Super Lazertópico

Mensajes : 376
Reputación : 281
Fecha de inscripción : 13/12/2009
Edad : 106
Localización : zona norte

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: el por que se nos pegan las canciones.

Mensaje por Das Glockenspiel el Miér Feb 03, 2010 2:44 pm

no sos el unico que se le pego Spanish Flea.......
avatar
Das Glockenspiel
Hiper Lazertópico
Hiper Lazertópico

Mensajes : 853
Reputación : 742
Fecha de inscripción : 02/12/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: el por que se nos pegan las canciones.

Mensaje por Ryuuga el Miér Mar 24, 2010 12:21 pm

martenhc escribió:xD Yo hace días que tengo pegado el "Ruuun tooo theeee hiiiiiillllssss, ruuuun foooor youuuur liveeeeees".
Nunca me había puesto a pensar por qué podrían quedarse pegadas las canciones, muy interesante todo.

Dejo la ya mencionada Run to the Hills, de Iron Maiden:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Cool no soy el unico que de la nada sale con una intro de bateria....
avatar
Ryuuga
Uber Lazertópico
Uber Lazertópico

Mensajes : 1641
Reputación : 1346
Fecha de inscripción : 04/12/2009
Edad : 26
Localización : In Land Of Rock, With Eddy Van Halen

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: el por que se nos pegan las canciones.

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.