Foro Lazer 3.0 [www.forolazer.tk]
Últimos temas
» Vuelve lazer en forma de fichas
Vie Jul 20, 2018 2:42 pm por FerU

» Mensaje al eter
Vie Jul 20, 2018 2:38 pm por FerU

» Novedades Ivrea V2
Sáb Mayo 02, 2015 6:44 pm por martenhc

» Popurri :)
Vie Mayo 01, 2015 3:17 pm por faver

» Comics Movies ... YAAAAAAAA!!!!!!!!!!!!!!!!! [+ ENCUESTA]
Vie Mayo 01, 2015 3:15 pm por faver

» Opiniones: Avengers 2
Vie Mayo 01, 2015 3:13 pm por faver

» Un libro para May! (?
Jue Abr 30, 2015 11:33 pm por Nacho

» Que Estas Escuchando? by Mithrandir
Jue Mayo 10, 2012 7:36 pm por Biodroid

» Remeras Gamer/Anime/Musica/Cine/Etc Freak!ideas
Mar Mayo 08, 2012 5:44 pm por sefirot

Compañeros
~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~
Ivrea Argentina
Larp Editores
Deux/J-pop Blog
Estadísticas
Tenemos 293 miembros registrados.
El último usuario registrado es carlitoxrosario

Nuestros miembros han publicado un total de 45762 mensajes en 1220 argumentos.
Septiembre 2018
LunMarMiérJueVieSábDom
     12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930

Calendario Calendario

Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada


Jugá al ajedrez según tu ideología política

Ir abajo

Jugá al ajedrez según tu ideología política

Mensaje por Nam el Dom Oct 30, 2011 1:45 pm

No sabia donde dejarlo asi que lo dejo aca Razz

Sí, chicos, llegaron los nuevos ajedreces ideológicos para aprender jugando. He aquí las reglas de juego según las distintas variantes:


MONÁRQUICO: Idéntico al ajedrez común.

FASCISTA: Idéntico al ajedrez común, pero si vas perdiendo pateás el tablero y le ponés un tiro en la sien a tu adversario.

DEMOCRÁTICO: Idéntico al ajedrez común, pero cada 20 jugadas las piezas que quedan en el tablero sufragan eligiendo nuevos reyes.

DEMOCRÁTICO ARGENTINO: Todas las piezas laburan como giles para que los reyes se coman las mejores piezas del oponente y desaparezcan del tablero si el panorama se pone difícil. Perder no importa: el relato dice que ganamos.

LIBERAL: Los reyes propios se ponen al servicio de los reyes contrarios y no les hacen la guerra. Desempleadas, las piezas quieren saber de qué se trata. Los peones hacen un piquete. Los reyes mandan a los caballos a reprimirlos y dispersarlos. Caos, confusión.

CAPITALISTA: Ambos contrincantes juegan con peones negros (que trabajan doble turno y son sacrificados como si no valiesen nada) y piezas jerárquicas blancas (que no intervienen en toda la partida). A medida que los peones van siendo comidos, se explota a nuevos peones ilegales traídos de tableros limítrofes.

IMPERIALISTA: Se convence a los peones contrarios de que su rey es malo y que hay que deponerlo. Cualquier hostilidad de las piezas adversarias (sobre todo si es contra las torres) se considera un acto de terrorismo,. cualquier acción bélica propia, un avance de la democracia.

PROGRESISTA: Los reyes se fingen peones para no sentir culpa de clase y para revestirse de una presunta moral superior. Caballos, torres y alfiles son piezas culpables por no haber nacido peones ni dejarse engañar por los reyes: ellas son el verdadero enemigo. Si el adversario se come un alfil, los reyes festejan su propia baja gritando: "Alfil, la tenés adentro".

COMUNISTA: Se juega directamente con 16 peones. El rey digita todo desde la caja, donde disfruta de placeres burgueses. Si un peón comete un error, se lo fusila por disidencia y sabotaje. Algunos peones cruzan el tablero y se suman al bando contrario.

TROTSKISTA: Las piezas asesinan a sus propios reyes, cansadas de ser oprimidas por una clase privilegiada que se mueve en todas direcciones. Al rato, asesinan a los alfiles. Luego, se dividen en dos bandos antagónicos,. más tarde, en diez. Y así hasta que no queda ninguna. Único ajedrez que se juega de manera solitaria, sin que haga falta un oponente.

SINDICALISTA: Todas las piezas jerárquicas son gorilas. Los peones, cansados de que los usen como carne de cañón, hacen huelga exigiendo mejoras salariales. El peón delegado corona y pasa a vivir como los reyes: fin de las medidas de fuerza.

POPULISTA: Los peones no juegan. Las demás piezas laburan el doble para que éstos puedan quedarse en la caja sin hacer nada. Los reyes son reelectos perpetuamente (tienen 10 votos asegurados en todas las elecciones, un 62,5% inamovible).

SOCIALDEMÓCRATA: Todas las piezas cuentan con los mismos derechos y tienen libertad para elegir el género de pieza que desean ser. El tablero es multicolor. Se suele jugar con dos reinas o dos reyes. Los reyes se mueven como reinas, y los peones avanzan hacia atrás. Cuando una partida está casi perdida, no se tira el rey: se le pide la eutanasia o muerte digna.

ANARQUISTA: No hay reglas. Tampoco puede saberse bien quién gana, o cuándo. Participa cualquier cantidad de jugadores, que pueden entrar y salir en cualquier momento. Puede jugarse sin tablero, o sin piezas, o con sifones en lugar de piezas, o con una pelota y dos arcos, o con un tetra, quién sabe...

NAZI: Pero... ¿vos sos loco, nene? Me cierran la juguetería si vendo algo así.

HUMANISTA: "¡Ay, no, el ajedrez es un juego re sanguinario! Paz, loco, paz."

________________


Spoiler:

Spoiler:

Spoiler:
avatar
Nam
Lazertópico Elite
Lazertópico Elite

Mensajes : 3656
Reputación : 4008
Fecha de inscripción : 03/12/2009
Edad : 27
Localización : Glew

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Jugá al ajedrez según tu ideología política

Mensaje por Dark_Clown el Dom Oct 30, 2011 5:57 pm

T_T yo queria un ajedrez nazi T_T

en el q ambos reyes sean blancos y tengan bigotin cuadrado, donde los peones tengan forma de jabon y las demas piezas como caballos, alfiles, etc, tengan color claro y con peluquita rubia
avatar
Dark_Clown
Hiper Lazertópico
Hiper Lazertópico

Mensajes : 765
Reputación : 911
Fecha de inscripción : 25/08/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.