Foro Lazer 3.0 [www.forolazer.tk]
Últimos temas
» Vuelve lazer en forma de fichas
Vie Jul 20, 2018 2:42 pm por FerU

» Mensaje al eter
Vie Jul 20, 2018 2:38 pm por FerU

» Novedades Ivrea V2
Sáb Mayo 02, 2015 6:44 pm por martenhc

» Popurri :)
Vie Mayo 01, 2015 3:17 pm por faver

» Comics Movies ... YAAAAAAAA!!!!!!!!!!!!!!!!! [+ ENCUESTA]
Vie Mayo 01, 2015 3:15 pm por faver

» Opiniones: Avengers 2
Vie Mayo 01, 2015 3:13 pm por faver

» Un libro para May! (?
Jue Abr 30, 2015 11:33 pm por Nacho

» Que Estas Escuchando? by Mithrandir
Jue Mayo 10, 2012 7:36 pm por Biodroid

» Remeras Gamer/Anime/Musica/Cine/Etc Freak!ideas
Mar Mayo 08, 2012 5:44 pm por sefirot

Compañeros
~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~
Ivrea Argentina
Larp Editores
Deux/J-pop Blog
Estadísticas
Tenemos 293 miembros registrados.
El último usuario registrado es carlitoxrosario

Nuestros miembros han publicado un total de 45762 mensajes en 1220 argumentos.
Diciembre 2018
LunMarMiérJueVieSábDom
     12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31      

Calendario Calendario

Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada


Muere el dibujante argentino Francisco Solano López, autor de 'El Eternauta

Ir abajo

Muere el dibujante argentino Francisco Solano López, autor de 'El Eternauta

Mensaje por Nam el Vie Ago 12, 2011 8:03 pm

Boludo lo nombre hace dos dias y se murio xD


Francisco Solano López, que murió hoy en Buenos Aires, a los 83 años, fue un extraordinario dibujante de cómic, autor de una obra extensa y premiada, pero lo que le hizo alcanzar la categoría de mito cultural argentino fue una sola imagen: la de El Eternauta, que dibujó por primera vez en 1957 para unos textos de su amigo Héctor Germán Oesterheld. Aun hoy, El Eternauta, un hombre llamado Juan Salvo, que, vestido con una especie de traje de buzo, lucha en las calles de Buenos Aires contra una invasión extraterrestre, aparece en actos políticos de la izquierda peronista y en pintadas en las calles porteñas, como un símbolo de los años 70, reivindicados por las juventudes kirchneristas.

El desaparecido HGO (una historia argentina)

Francisco Solano López, en una fotografía tomada en la Feria del Libro de Fráncfort.- IRVING VILLEGAS (EFE)
La noticia en otros webs

webs en español
en otros idiomas
La primera versión de El Eternauta, ilustrada enteramente por Solano, tuvo un éxito formidable, pero es probablemente El Eternauta II, que retomó en 1976, la que más marcó su vida. Los textos de la nueva historieta eran más agresivos y de carácter más político, como reflejo de las ideas del guionista, Oesterheld, que militaba en la organización armada Montoneros y que escribió la mayoría de esos textos desde la clandestinidad. El Eternauta se convirtió en el líder de la resistencia que luchaba para liberarse del sometimiento al invasor.

Oesterheld fue capturado, desaparecido y asesinado probablemente en 1977, al igual que sus cuatro hijas, de 25, 24,19 y 18 años de edad, que también eran militantes montoneras y que también fueron secuestradas en diferentes operaciones militares. Solano logró que su hijo Gabriel, también detenido, fuera enviado a una cárcel común, de donde consiguió sacarlo para huir inmediatamente a España y, después, a Brasil. En su exilio, el dibujante siguió creando personajes y nuevos cómics. Ilustró algunos cuentos de su hijo y creo la serie Ana y las Historias Tristes; puso también su pluma al servicio de una versión en cómic de investigaciones del periodista Rodolfo Walsh, muerto igualmente durante la dictadura.

A su regreso a Argentina, en medio de complicadas peleas y debates sobre los derechos de autor de la serie, retomó El Eternauta, esta vez con guiones de Pablo Maizegui, e ilustró otras secuelas sobre distintos personajes del cómic inicial. Incursionó también en el campo de cómic erótico: "Siempre me ha gustado dibujar chicas", confesaba al final de su vida. En 2009 colaboró en la preparación de una película de animación sobre la vida de Eva Perón.

El poderoso dibujo en blanco y negro de Solano refleja con precisión y extraordinario aliento la vida y el paisaje de los barrios del Buenos Aires de los años 60 y 70. Sus viñetas de acción, en grandes o pequeños escenarios, son inconfundibles. "Una superficie saturada, mucha flexibilidad y tinta china aguada. Esa es la fórmula de la vida. Al menos en mis dibujos", explicó en una entrevista publicada en 2003. Solano aseguraba que buscaba una "narración gráfica limpia, bien explicita, dramática y con un contenido. Sus personajes expresaban estados de ánimo y todo se sometía a esa necesidad de expresividad gráfica, magníficamente lograda.

Fuente: elpais.com

________________


Spoiler:

Spoiler:

Spoiler:
avatar
Nam
Lazertópico Elite
Lazertópico Elite

Mensajes : 3656
Reputación : 4008
Fecha de inscripción : 03/12/2009
Edad : 27
Localización : Glew

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Muere el dibujante argentino Francisco Solano López, autor de 'El Eternauta

Mensaje por martenhc el Vie Ago 12, 2011 10:46 pm

Me enteré hace un par de horas, otra gran pérdida en lo que va del año...

________________

avatar
martenhc
Admin Inderrocable
Admin Inderrocable

Mensajes : 3801
Reputación : 5881
Fecha de inscripción : 02/12/2009
Edad : 28
Localización : C.A.B.A.

Ver perfil de usuario https://www.facebook.com/computaiconmat

Volver arriba Ir abajo

Re: Muere el dibujante argentino Francisco Solano López, autor de 'El Eternauta

Mensaje por maxipereyra3 el Vie Ago 12, 2011 11:17 pm

Me enteré hace un par de horas, otra gran pérdida en lo que va del año...

Primero Leo Matteoli y ahora él Razz

________________

avatar
maxipereyra3
Uber Lazertópico
Uber Lazertópico

Mensajes : 2630
Reputación : 2798
Fecha de inscripción : 03/12/2009
Edad : 27
Localización : Moreno

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Muere el dibujante argentino Francisco Solano López, autor de 'El Eternauta

Mensaje por Brynhildr el Vie Ago 12, 2011 11:40 pm

Nooo! tal cual, gran pérdida u.u R.I.P.
avatar
Brynhildr
Uber Lazertópico
Uber Lazertópico

Mensajes : 2764
Reputación : 3269
Fecha de inscripción : 03/12/2009
Edad : 28

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Murio francisco solano lopez, el dibujante del eternauta.

Mensaje por Degen el Sáb Ago 13, 2011 11:11 am

El dibujante Francisco Solano López, que ilustró la historieta El Eternauta, creada por Héctor Germán Oesterheld, murió en la madrugada de ayer como consecuencia de un accidente cerebro vascular (ACV). Por decisión familiar, sus restos no serán velados y su cuerpo será cremado.

El dibujante había nacido en Buenos Aires en 1928 y era tataranieto del mariscal paraguayo del mismo nombre. Su carrera comenzó profesionalmente en 1953, cuando ingresó en la editorial Columba, primero y en Abril después, donde conoció a Oesterheld.

La dupla inició en 1955 en la serie Bull Rocket de la revista Misterix y luego Solano López integró el staff de la editorial Frontera de Oesterheld: crearon Rolo, el Marciano Adoptivo, Amapola Negra, Joe Zonda, Rul de la Luna y El Eternauta.

Cuando en una entrevista le preguntaron cómo había nacido el personaje, respondió: "Estaba esa moda de los invasores y a Oesterheld le gustaba mucho la ciencia ficción. Ya habíamos hecho con él a Rolo y cuando puso su editorial tenía ganas de hacer una historieta en ese género con héroes argentinos, que al mismo tiempo fuera ciencia ficción y realista".

La serie comenzó a publicarse en Hora Cero semanal el 4 de septiembre de 1957 y se extendió hasta el número 106. Dos años después, fue reeditada en numerosas ocasiones e incluso Oesterheld la recreó más adelante con Alberto Breccia.

Al término de esta saga, Solano López comienza a colaborar con la editorial inglesa Fleetway, se radica en Europa entre 1963 y 1968 -crea Galaxus, Kelly Ojo Mágico, Adam Eterno y el Profesor Kraken - y deja por un tiempo de dibujar en las revistas nacionales.

Luego regresa al país para publicar en Columba y, en 1976, acepta la propuesta de Ediciones Record para reunirse con Oesterheld nuevamente y crear una segunda parte de El Eternauta , publicada en la revista Skorpio , al tiempo que inicia junto a Ricardo Barreiro la saga de Slot Barr.

Según consigna Télam, Oesterheld era militante de Montoneros y trasladó sus ideas a la historieta. "Por eso -contó Solano López- la segunda parte fue una especie de metáfora de la lucha de los invasores extraterrestres. Juan Salvo va al futuro y los que se quedan siguen luchando contra los invasores, los extraterrestres, el equivalente de los montoneros luchando contra los invasores".

Poco después, Oesterheld fue secuestrado y Solano López emigra a España en 1977, donde termina Slot Barr y crea junto a su hijo Gabriel la saga de Ana y las Historias Tristes.







Fuente
avatar
Degen
Hiper Lazertópico
Hiper Lazertópico

Mensajes : 1123
Reputación : 1185
Fecha de inscripción : 08/12/2009
Edad : 76
Localización : Publique aquí

Ver perfil de usuario http://degenseven.tk

Volver arriba Ir abajo

Re: Muere el dibujante argentino Francisco Solano López, autor de 'El Eternauta

Mensaje por Nam el Sáb Ago 13, 2011 11:20 am

ya hay un post de eso en noticias y actualidad

________________


Spoiler:

Spoiler:

Spoiler:
avatar
Nam
Lazertópico Elite
Lazertópico Elite

Mensajes : 3656
Reputación : 4008
Fecha de inscripción : 03/12/2009
Edad : 27
Localización : Glew

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Muere el dibujante argentino Francisco Solano López, autor de 'El Eternauta

Mensaje por Degen el Sáb Ago 13, 2011 11:30 am

no lo vi pelotudo ._. aparecio hoy la noticia en el diario :p btw mira que la busque xD
avatar
Degen
Hiper Lazertópico
Hiper Lazertópico

Mensajes : 1123
Reputación : 1185
Fecha de inscripción : 08/12/2009
Edad : 76
Localización : Publique aquí

Ver perfil de usuario http://degenseven.tk

Volver arriba Ir abajo

Re: Muere el dibujante argentino Francisco Solano López, autor de 'El Eternauta

Mensaje por faver el Sáb Ago 13, 2011 2:45 pm

Sad
avatar
faver
Uber Lazertópico
Uber Lazertópico

Mensajes : 2981
Reputación : 3598
Fecha de inscripción : 03/12/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Muere el dibujante argentino Francisco Solano López, autor de 'El Eternauta

Mensaje por Degen el Sáb Ago 13, 2011 4:23 pm

le paso por montonero (?) u.u
igual siendo sinceros el segundo tomo del eternauta es cualquier cosa.
avatar
Degen
Hiper Lazertópico
Hiper Lazertópico

Mensajes : 1123
Reputación : 1185
Fecha de inscripción : 08/12/2009
Edad : 76
Localización : Publique aquí

Ver perfil de usuario http://degenseven.tk

Volver arriba Ir abajo

Re: Muere el dibujante argentino Francisco Solano López, autor de 'El Eternauta

Mensaje por martenhc el Dom Ago 14, 2011 10:29 am

maxipereyra3 escribió:
Me enteré hace un par de horas, otra gran pérdida en lo que va del año...

Primero Leo Matteoli y ahora él Razz

Yo lo decía por Trillo, pero sabemos que lo de Leo te afectó, Maxi u_U xD

________________

avatar
martenhc
Admin Inderrocable
Admin Inderrocable

Mensajes : 3801
Reputación : 5881
Fecha de inscripción : 02/12/2009
Edad : 28
Localización : C.A.B.A.

Ver perfil de usuario https://www.facebook.com/computaiconmat

Volver arriba Ir abajo

Re: Muere el dibujante argentino Francisco Solano López, autor de 'El Eternauta

Mensaje por Nam el Dom Ago 14, 2011 1:10 pm

martenhc escribió:
maxipereyra3 escribió:
Me enteré hace un par de horas, otra gran pérdida en lo que va del año...

Primero Leo Matteoli y ahora él Razz

Yo lo decía por Trillo, pero sabemos que lo de Leo te afectó, Maxi u_U xD

peronista tenia que ser ¬¬ (?)

________________


Spoiler:

Spoiler:

Spoiler:
avatar
Nam
Lazertópico Elite
Lazertópico Elite

Mensajes : 3656
Reputación : 4008
Fecha de inscripción : 03/12/2009
Edad : 27
Localización : Glew

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Muere el dibujante argentino Francisco Solano López, autor de 'El Eternauta

Mensaje por May! el Dom Ago 14, 2011 4:01 pm

avatar
May!
Super Lazertópico
Super Lazertópico

Mensajes : 578
Reputación : 402
Fecha de inscripción : 05/03/2010
Edad : 28
Localización : pasando la frontera

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Muere el dibujante argentino Francisco Solano López, autor de 'El Eternauta

Mensaje por Nam el Dom Ago 14, 2011 8:21 pm

muy buena esa imagen, un lindo homenaje

________________


Spoiler:

Spoiler:

Spoiler:
avatar
Nam
Lazertópico Elite
Lazertópico Elite

Mensajes : 3656
Reputación : 4008
Fecha de inscripción : 03/12/2009
Edad : 27
Localización : Glew

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Muere el dibujante argentino Francisco Solano López, autor de 'El Eternauta

Mensaje por Brynhildr el Lun Ago 15, 2011 1:18 am

Aw u.u
avatar
Brynhildr
Uber Lazertópico
Uber Lazertópico

Mensajes : 2764
Reputación : 3269
Fecha de inscripción : 03/12/2009
Edad : 28

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Muere el dibujante argentino Francisco Solano López, autor de 'El Eternauta

Mensaje por llueve el Lun Ago 15, 2011 1:48 am

Claaah aprovechan que yo no estoy para robarme noticias de muertes!

Que lástima che, posta una gran perdida, suena chupamedias, pero siempre tuve pendiente el eternauta.

________________



[center]No al Chatbox!
[/center]
avatar
llueve
Hiper Lazertópico
Hiper Lazertópico

Mensajes : 1056
Reputación : 1164
Fecha de inscripción : 10/01/2010
Edad : 29
Localización : Mataderos (donde matan gente)

Ver perfil de usuario https://www.facebook.com/lluevengatos

Volver arriba Ir abajo

Re: Muere el dibujante argentino Francisco Solano López, autor de 'El Eternauta

Mensaje por Degen el Lun Ago 15, 2011 9:39 am

llueve escribió:Claaah aprovechan que yo no estoy para robarme noticias de muertes!

Que lástima che, posta una gran perdida, suena chupamedias, pero siempre tuve pendiente el eternauta.

si no lo leiste no tenes perdon de dios, igual quedate tranquila que no existe
avatar
Degen
Hiper Lazertópico
Hiper Lazertópico

Mensajes : 1123
Reputación : 1185
Fecha de inscripción : 08/12/2009
Edad : 76
Localización : Publique aquí

Ver perfil de usuario http://degenseven.tk

Volver arriba Ir abajo

Re: Muere el dibujante argentino Francisco Solano López, autor de 'El Eternauta

Mensaje por llueve el Lun Ago 15, 2011 3:48 pm

Degen escribió:
llueve escribió:Claaah aprovechan que yo no estoy para robarme noticias de muertes!

Que lástima che, posta una gran perdida, suena chupamedias, pero siempre tuve pendiente el eternauta.

si no lo leiste no tenes perdon de dios, igual quedate tranquila que no existe

xDD pero es verdad! lo tengo pendiente por japa

________________



[center]No al Chatbox!
[/center]
avatar
llueve
Hiper Lazertópico
Hiper Lazertópico

Mensajes : 1056
Reputación : 1164
Fecha de inscripción : 10/01/2010
Edad : 29
Localización : Mataderos (donde matan gente)

Ver perfil de usuario https://www.facebook.com/lluevengatos

Volver arriba Ir abajo

Re: Muere el dibujante argentino Francisco Solano López, autor de 'El Eternauta

Mensaje por Nam el Lun Ago 15, 2011 7:24 pm

llueve escribió:Claaah aprovechan que yo no estoy para robarme noticias de muertes!

Que lástima che, posta una gran perdida, suena chupamedias, pero siempre tuve pendiente el eternauta.

pense lo mismo mientras hacia el post jajaja

como habia dicho hacia unos dias, a mi hermano le habia tocado como libro rotativo para la escuela, y se lo habian prestado para que le sacara fotocopias, asi que aproveche y lo hojee un poco, siempre me quedo pendiente leerlo asi que aproveche a mirarlo, despues mi hermano lo tuvo que devolver y al final lo compre yo xq lo necesitaban aca. Lo mas gracioso fue que esto fue dos dias antes de que el tipo estirara la pata xD

________________


Spoiler:

Spoiler:

Spoiler:
avatar
Nam
Lazertópico Elite
Lazertópico Elite

Mensajes : 3656
Reputación : 4008
Fecha de inscripción : 03/12/2009
Edad : 27
Localización : Glew

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Muere el dibujante argentino Francisco Solano López, autor de 'El Eternauta

Mensaje por Degen el Lun Ago 15, 2011 7:50 pm

loco siempre esperan a que un artista muera para leer/mirar/escuchar sus obras? ._.
avatar
Degen
Hiper Lazertópico
Hiper Lazertópico

Mensajes : 1123
Reputación : 1185
Fecha de inscripción : 08/12/2009
Edad : 76
Localización : Publique aquí

Ver perfil de usuario http://degenseven.tk

Volver arriba Ir abajo

Re: Muere el dibujante argentino Francisco Solano López, autor de 'El Eternauta

Mensaje por Nam el Lun Ago 15, 2011 7:56 pm

Degen escribió:loco siempre esperan a que un artista muera para leer/mirar/escuchar sus obras? ._.

no bolas tristes no viste que dije que la habia conseguido dos dias antes de que se muera? xD

hablando de eso el otro dia en el tren estaban a full con leo matioli vendiendo discos ue ganas de matarlos xD

________________


Spoiler:

Spoiler:

Spoiler:
avatar
Nam
Lazertópico Elite
Lazertópico Elite

Mensajes : 3656
Reputación : 4008
Fecha de inscripción : 03/12/2009
Edad : 27
Localización : Glew

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Muere el dibujante argentino Francisco Solano López, autor de 'El Eternauta

Mensaje por Degen el Mar Ago 16, 2011 10:36 am

Nam escribió:
Degen escribió:loco siempre esperan a que un artista muera para leer/mirar/escuchar sus obras? ._.

no bolas tristes no viste que dije que la habia conseguido dos dias antes de que se muera? xD

hablando de eso el otro dia en el tren estaban a full con leo matioli vendiendo discos ue ganas de matarlos xD

no lo dije por vos apunte a ILA a ILA D= (?)
@mateolileo las pelotas llenas tuve la semana pasada al final los rajaron a la mierda a los vendedores de laestacion por pesados xD
avatar
Degen
Hiper Lazertópico
Hiper Lazertópico

Mensajes : 1123
Reputación : 1185
Fecha de inscripción : 08/12/2009
Edad : 76
Localización : Publique aquí

Ver perfil de usuario http://degenseven.tk

Volver arriba Ir abajo

Re: Muere el dibujante argentino Francisco Solano López, autor de 'El Eternauta

Mensaje por martenhc el Mar Ago 16, 2011 11:53 am

Amo no usar seguido el tren xD

________________

avatar
martenhc
Admin Inderrocable
Admin Inderrocable

Mensajes : 3801
Reputación : 5881
Fecha de inscripción : 02/12/2009
Edad : 28
Localización : C.A.B.A.

Ver perfil de usuario https://www.facebook.com/computaiconmat

Volver arriba Ir abajo

Re: Muere el dibujante argentino Francisco Solano López, autor de 'El Eternauta

Mensaje por Degen el Mar Ago 16, 2011 5:38 pm

yo no lo uso pero en frente del local tengo un dia y un ejercito de vendedores de cd ._. btw ya se estaban yendo a la mierda lo ponian demasiado alto
avatar
Degen
Hiper Lazertópico
Hiper Lazertópico

Mensajes : 1123
Reputación : 1185
Fecha de inscripción : 08/12/2009
Edad : 76
Localización : Publique aquí

Ver perfil de usuario http://degenseven.tk

Volver arriba Ir abajo

Re: Muere el dibujante argentino Francisco Solano López, autor de 'El Eternauta

Mensaje por //misteriosa mujer// el Miér Ago 17, 2011 7:28 pm

nooooo no me digas!!
Justo ese dia una de mis amigas termino de leer el eternauta D: parece qe fue cosa del destino.
avatar
//misteriosa mujer//
Hiper Lazertópico
Hiper Lazertópico

Mensajes : 1199
Reputación : 1091
Fecha de inscripción : 06/12/2009
Edad : 23

Ver perfil de usuario https://facebook.com/misteriosa.mujer

Volver arriba Ir abajo

Re: Muere el dibujante argentino Francisco Solano López, autor de 'El Eternauta

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.