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Tutorial de Importación [Post original por chvoredondo] Empty Tutorial de Importación [Post original por chvoredondo]

Mensaje por martenhc Vie Dic 04, 2009 12:02 am

Este tutorial lo saqué del foro anterior, todos los créditos son para chivoredondo. Es muy bueno, aca se los dejo:

Hace ya un par de años que todos sufrimos la devaluación de dólar, esto nos está matando nuestro lado friki/gamer/coleccionista/etc

Por eso empecé a ver qué onda con la importación

Así que voy a hacer un tutorial de cómo comprar por internet:

Entes que nada:

Hay que ser mayor de 18 años y tener tarjeta de crédito (sin estoy requisitos PERDISTE)

Buueeno, ahora sí, empecemos por el principio

Como pagar:

Lo más fácil, seguro y aceptado es PayPal

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

La onda de paypal es de intermediarios, esto hace que los datos de tu
tarjeta queden protegidos


1: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

2:crear una cuenta

3:registrar la tarjeta de crédito

En este momento está la posibilidad de verificar la tarjeta, esto no es obligatorio, lo que te permite esto es no tener limite de dinero a gastar, cosa que sin verificar tenes un límite de u$s 750 (algo así)

Como se verifica?: 1: se genera un código que te lo manda al resumen de la tarjeta 2: después de unos días te llega al resumen ese código con un valor de casi 2 dólares (esto se va bonificar en la próxima compra que realices) 3: colocar el código en la página de paypal y listo, ya tememos la cuenta verificada

4:Listo, ya podemos comprar

-------------------------

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

¿Que es Ebay?

Ebay es el mayor sitio web de compras/ventas/subastas de intenet. En el podemos encontrar millones de productos de cualquier índole, ya sean de coches, juguetes, joyería y un largo etc.


¿Como me registro?

Es muy sencillo. Tan solo tenemos que rellenar nuestros datos como si nos fuéramos a registrar en un foro o cualquier página web. Accede a Ebay pinchando en la imagen para registrarte:


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Una vez registrado, estarás listo para poder realizar tus compras.


¿Como compro por Ebay?

En Ebay existen dos tipos de compras: Subastas y Compra directa. En las dos formas de compra, el producto estará durante un tiempo limitado de días u horas en venta, como así estipula las normas de Ebay. Lo que significa que el producto no siempre estará disponible.

A continuación resumo cada una de las formas de compra:

-Subasta: En las subastas como su nombre indica, se subasta un producto hasta la finalización de mismo. Quiere decir que tu puedes subastar, pero el producto no será tuyo hasta que finalice el anuncio. El inconveniente es lo más seguro es que sobre pujen tu puja, y tengas que repujar de nuevo, así, hasta la finalización del anuncio.

La ventaja es que puede que te lleves un producto a buen precio, pero habrá otras en que el producto haya subido tanto, que desecharás el producto por haberse subido demasiado de precio (eso depende de hasta donde esté dispuesto uno a llegar).

Las pujas suelen tener precios muy bajos, pero siempre si su finalización se encuentra a días de acabar. Mientras más cerca esté de acabar el anuncio, más alto habrán puesto el precio los pujadores que optan al producto.

-Compra directa: La compra directa vendrá reflejada como "Compra Ya". Quiere decir que una vez entres en el anuncio y decidas a pagarlo, el producto será tuyo, independientemente si el anuncio le quedan días y horas para su finalización. El precio de los productos dentro de esta forma de venta suelen más altos que el de las subastas, pero tiene la ventaja de que son más cómodos y fácil para el comprador. Si se saber mirar, esta opción acaba siendo más barata que la subasta en ciertas ocasiones.


¿Y los gastos de envío?

Los gastos de envío son una cosa muy a tener en cuenta. Puede que encontremos un producto que este muy bien de precio, demasiado bajo incluso. Pero hay que seccionarse de los gastos de envío. A veces, los gastos de envío suelen ser más altos que el propio precio del producto.

Hay que saber mirar los gastos de envío, y que estos junto al precio del producto no sean muy altos.


Condiciones del vendedor

Es muy importante leerse las condiciones del vendedor. Debemos repasarlas para saber que tipo de envío nos está haciendo el vendedor. En ellas, viene reflejado el estado del producto, su procedencia, su forma de pago (en la inmensa mayoría, por paypal) y si el producto puede ser enviado a tu país o no.

Si se tiene cualquier duda respecto al producto que vende el vendedor, siempre podemos preguntarle mediante un mensaje que nos facilita Ebay.


¿Me puedo fiar del vendedor?

Es otro aspecto a tener en cuenta. Para saber si el vendedor es de fiar o no, podemos ver los votos que ha recibido de los vendedores, así como el porcentaje de votos positivos que ha recibido de la gente. Mientras más alto sea el número de votos y que el porcentaje de los mismo sea lo más alto posible, mejor.

Aún así, hay algunos vendedores que han conseguido una insignia proporcionada por Ebay por su buen haber como vendedor. A esta insignia se le llama Power Seller.


Power Seller

Si compramos a un vendedor Power seller, podemos estar tranquilos de que el producto llegará en perfectas condiciones a nuestra casa, ya que así lo ha demostrado durante todo el tiempo que lleva vendiendo, y así lo han demostrado sus vendedores que le han dado votos positivos y buenos comentarios de sus compradores.

-------------------

Otras opciones

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La tienda funciona con el sistema clásico de pedidos según está en Stock. Aunque admite preorders de pago directo, ya que si precisamos de comprar allí, tendremos que abonar la cantidad correspondiente a la hora de confirmar el pago. Aunque quede tiempo para que salga.

1. Método de pedido y configuración del pedido.
2. Selección de artículos.
3. Formas de pago y de envío. Cálculos de costes.
4. Cuenta Angolz. Status de artículos. Preorders.
5. Como crear una cuenta en Angolz. Como entrar si estamos ya registrados.

1. Método de pedido y configuración del pedido.

Tras elegir nuestra cesta de artículos deberemos proceder de esta manera:

Una vez tengamos la cesta completa. Pulsaremos arriba a la derecha debajo de Shopping Cart el enlace View Cart/ Checkout.

Tendremos que Logearnos y poner el Password. Si no tenemos cuenta deberemos crearla. En pocos minutos se logra tenerla.

Una vez logeados tendremos que empezar a confirmar cosas por pasos.

PASO 1: CANTIDAD DE ARTÍCULOS, habrá que poner cuantas unidades queremos de cada artículo, por defecto sale el 1 y una vez lo tengamos claro, pulsaremos debajo Update. Para cargar las unidades a la base de datos.

PASO 2: ELECCIÓN DEL MÉTODO DE ENVÍO: Leer el punto 3.1. Tener en cuenta que no todos los países admiten los envíos más económicos. Debajo de donde se elige tenéis las fechas aproximadas de entrega. En dicha elección tendréis que poner el país primero, y tras el país tendréis que poner el método de envío que viene en el punto Nº 3 de esta guía. Tras eso veremos a la derecha, justo a la mitad de la pantalla y en la misma línea en donde se introduce el país y método, la cantidad que nos cobrarán. Resulta útil saber de antemano que nos cuesta. Es un paso interesante pero no vinculante.

Confirmación de pasos 1 y 2 mediante la pulsación de Checkout (debajo del importe). Es la forma de pasar al siguiente paso de configuración.

PASO 3: CONFIRMACIÓN DE DIRECCIÓN: Si la dirección es correcta pulsaremos Ship to this Address y esperaremos un nuevo paso. En caso contrario, en el caso de querer cambiar la dirección, pulsaremos Add New Address y seguiremos los pasos.

Confirmación del paso 3 mediante la pulsación de Ship to this Address (encima de nuestro nombre). Es la forma de pasar al siguiente paso de configuración.

PASO 4: CONFIRMACIÓN FORMAL DEL METODO DE ENVIO: En el cuadro desplegable que encontraremos a la derecha elegiremos de nuevo el método de envío. Realmente el paso Nº 2 es a título informativo, para que no nos llevemos sorpresas. Tras elegirlo pulsaremos Confirm.

Confirmación del paso 4 mediante la pulsación de Confirm (debajo del método seleccionado de envío). Es la forma de pasar al siguiente paso de configuración.

PASO 5: INTRODUCCIÓN DE CUPÓN DE DESCUENTO: Si poseemos un cupón de descuento deberemos introducirlo y pulsar Add.

Confirmación del paso 5 mediante la pulsación de Next->(debajo de Add). Es la forma de pasar al siguiente paso de configuración.

PASO 6: ELECCIÓN DE MÉTODO DE PAGO: Llegamos al punto final. Una vez aquí deberemos elegir entre pago por tarjeta o pago por PayPal. En ambos casos la forma de seguir es la comentada mas abajo y la que normalmente todas las tiendas utilizan. Es una forma sencilla de hacerlo. Con Tarjeta os llevará a su pasarela de pago segura. Con PayPal actuará de la forma que mas abajo se detalla. De forma segura también y mas rápida.

Pulsaremos Submit, botón situado debajo de cada opción (según la que sea se deberá pulsar o uno u el otro) y seguiremos los pasos de la web. Antes de pulsar recomiendo veáis el resumen final de configuración del pedido. Si tenéis que volver hacia atrás hacerlo con el botón ATRÁS del explorador. Y se volverá siempre al paso anterior.

2. Pedido de artículos.

2.1 Artículos en Stock.

Una vez que hayamos localizado el artículo que queremos comprar, salvo que este contenga el mandato Sold Out, podremos proceder a su compra de manera inmediata y se nos cargará en la cesta. Así sucesivamente hasta llenar nuestra cesta con los artículos que deseamos pedir.

En cada artículo deberemos de pinchar para proceder a su compra. Se nos abrirá en el explorador la ficha completa y en ella podremos observar los detalles de la misma. Es habitual que tras un tiempo los artículos obtengan un descuento lineal que no impide futuros descuentos para nada. Observaremos también como está la fecha de salida oficial y cuando se servirá por parte de Angolz. En este caso como son artículos en Stock la salida será inmediata, salvo que no haya stock real en la tienda y tengan que proceder a su pedido de reabastecimiento. En tal caso informan de su disponibilidad expresada en días.

También aparecen los datos de los kg que pesará los artículos según la valoración personal de la tienda.

Pulsaremos Add to Cart para añadir, tras elegir las unidades, por defecto sale el 1.

2.2 Artículos en Preorder.

Funciona de la misma manera, tan solo que nos será servido en la fecha prevista según Angolz. Servido en el sentido de que saldrá de sus almacenes en dicha fecha.

Por lo general realizar un preorder supone también obtener un descuento lineal en la figura, que costará mucho mas cuando esté en Stock. El descuento suele acercarse al 10%. sobre el precio marcado.

2.3 Problemática de pedir artículos en Stock y Preorder:

No se ha comprobado, ni se tienen datos, en los que haya fallos a la hora de pedir artículos que se encuentran en ambos estados. Pero se entiende que el pedido sería enviado cuando estuviera totalmente completado. Por lo que se sería conveniente pedir por separado los artículos de Stock por un lado y los de Preorder en otro. Por la forma de pago que tiene la tienda.

3. Formas de Pago y Envío.

Como casi todas las tiendas que se precien en Internet esta tienda cuenta con el pago por tarjeta y pago por PayPal. El sistema de envío es igual que el de otras tiendas. Es por servicio de Correos.

3.1 Formas de Envío.

EMS

Este servicio tiene un periodo de entrega que abarca desde los 3 a los 5 días desde que sale de los almacenes de Angolz. Es el servicio Nº en envíos internacionales, ya que su condición es Express. Da derecho a recibir un número de rastreo con el que seguir la evolución del paquete a través de HongKongPost o el servicio de rastreo del país de destino. Ej. Correos España.

Es la forma de envío más cara que tiene la tienda. Internacionalmente reconocido.

Tabla de ejemplo con Myth para pedidos por EMS.

Estos importes son a fecha 8 de Octubre de 2008.

......................España...México...Argentina..Colombia..EEUU
1 Myth 700g....29,42......30,90.....42,65........41,97.......23,75
2 Myth 700g....41,30......44,13.....66,40........65,72.......36,98
3 Myth 700g....47,23......50,74.....78,27........77,60.......43,59
1 Myth 1000g..35,36......37,52.....54,52........53,85.......30,36
2 Myth 1000g..47,23......50,74.....78,27........77,60.......43,59
3 Myth 1000g..59,11......63,97.....102,02......101,35.....56,82

Importe expresado en Dólares Americanos.

El ejemplo es válido para 1, 2 o 3 Myth o el resultado de multiplicar las unidades por el peso (Ej. 3x700g=2100g), de tal manera que para pesos similares de otras figuras, teóricamente el precio debe ser igual.

Las valoraciones de peso quedan sujetas a la política de envío de esta tienda y para nada obedece al peso real de la figura. Es el peso una vez cubicado su volumen dentro de la caja de envío lo que se cobra.

AIR-PARCEL

Es la segunda forma de envío y quizás la mas recomendable. No es tan cara como el EMS y tiene la ventaja de tener un número de rastreo.

No para todos los países está disponible. Por lo que se obligaría a pedirlo por EMS.

Suele tardar de 7 a 10 días.

Tabla de ejemplo con Myth para pedidos por AIR-PARCEL.

Estos importes son a fecha 8 de Octubre de 2008.

.......................España...México...Argentina..Colombia..EEUU
1 Myth 700g...17,95......28,74.....29,69...........N/A...........15,52
2 Myth 700g...26,54......42,24.....44,53...........N/A...........25,78
3 Myth 700g...30,90......48,31.....52,63...........N/A...........30,90
1 Myth 1000g..22,27.....36,17.....36,44...........N/A...........20,65
2 Myth 1000g..30,90.....48,31.....52,63...........N/A...........30,90
3 Myth 1000g..39,54.....60,46.....68,83...........N/A...........41,16

Importe expresado en Dólares Americanos.

N/A= No aplica. No contemplado como válido.

El ejemplo es válido para 1, 2 o 3 Myth o el resultado de multiplicar las unidades por el peso (Ej. 3x700g=2100g), de tal manera que para pesos similares de otras figuras, teóricamente el precio debe ser igual.

AIR MAIL

Está opción es igual que el AIR PARCEL. Sólo que no está disponible para la mayoría de países. Tarda de 7 a 10 días y su coste es mucho menor. Cuando elijamos el país nos dirá si se puede elegir o no. No hay número de rastreo.

3.2 Formas de Pago.

Se acepta el pago por tarjeta y por PayPal.

3.2.1 Tarjeta de Crédito

Hay dos formas de hacerlo. Bien siguiendo los pasos tras la confirmación final del pedido e introduciendo aquellos datos que nos pidan. Que serán los habituales:

Nº de tarjeta
Nombre (idéntico a como viene en la tarjeta)
Fecha de expiración
CVS (Código de viene por detrás de la tarjeta a la altura de la firma)

3.2.2 PayPal

Si elegís esta opción podréis pagar automáticamente tras la confirmación final del pedido habiendo seleccionado método de envío. Os saldrá una pantalla para que directamente con poner la dirección y password, podréis interactuar con la web en tiempo real enlazándose a PayPal en un módulo especial de pago. Totalmente seguro. Al finalizar podréis imprimir un recibo.

Al parecer no se puede pagar externamente, ha de ser así. Lo cual es una ventaja, evita dobles ventanas y todo se hace desde la misma ventana desde donde habéis comprado. Muy seguro. En el caso de que se pueda la forma de hacerlo sería por el método normal de pago. Pero Angolz prefiere que sea de esta manera. Recomendado.

4. Cuenta Angolz.

Esta tienda cuenta con el método tradicional de cuenta. Lejos de ser brillante ofrece una información interesante, a la vez que fácil de ver y buscar. Una vez logeados podréis ver arriba, justo debajo del logo de Angolz Stores el link que pone: My Account (Order Tracking), con pulsar ahí tendréis toda la información que ofrece esta tienda.

Profile: Datos personales. Para cambiar si tenéis que hacerlo.

Order Tracking: Aquí podréis ver los pedidos que habéis hecho y los que tenéis en curso. Pulsando encima de link que hay sobre Id00000 (número de pedido) accederéis al detalle de cada pedido enviado o pendiente de enviar. Fuera de el encontraréis el número de rastreo. Dentro de él os saldrá el detalle de todo a modo de factura.

Password: En esta opción cambiáis la contraseña.

Shipping Address: Se puede tener una dirección fiscal y otra de envío. Resulta interesante si estáis de vacaciones o destinados temporalmente por trabajo.

Coupon: Aquí quedarán registrados los cupones dto que se utilicen. En el caso de SSG. Si habéis hecho uso de dicho cupón os saldrá la palabra: Quota Reached

4.1 Status de artículos.

El status reconoce al cliente el estado exacto en el que se encuentra el artículo de forma personalizada. Una vez que hemos entrado en Order Tracking/ Id00000(número de pedido) veréis al lado del precio y debajo de la palabra Status en el estado en el que se encuentra.

Checked Out=Significa que ha sido recibido pero no tramitado. (Preorders)
-- = Significa que no ha sido revisado. (Ordenes normales)
Collecting = Significa que está siendo reaprovisionado.
Awaiting Shipment= Significa que tú pedido está listo para ser enviado en breve.
Filled Up = Significa que ha sido enviado.

Por el momento desconozco más estados. Se agradecería de que si se conoce alguno mas se me informe de ello.

No obstante cuando esté enviado al lado de Id0000 os aparecerá: SENT

Es muy útil saber si un artículo está o no preparado para enviarse. Una vez que estén todo el pedido suele salir en 1 o 2 días tras el último Filled Up que tengamos.

Si observamos la última columna veremos la última actualización que sufrió el status del artículo. Si no pone nada es que no está actualizado aún en el sistema.

4.2 Preorders

Todo artículo que esté en preorder quedará formalizado como tal. Recuerden que si combinan artículos en reserva con artículos en Stock corre el riesgo de que este le sea enviado cuando el pedido esté completo. Se recomienda no combinar artículos en Preorder con artículos en Stock. Salvo que Angolz actúe de manera parcial. Se desconoce si actúa de esta manera. El pedir de esta forma (separada) implicaría dobles gastos de envío. Eso es a la elección del consumidor.



5. Como crear una cuenta en Angolz. Como entrar si estamos ya registrados.

Crear una cuenta en Angolz es muy sencillo. Bastará un par de minutos para tener una cuenta ágil con la que de poder comprar en esta tienda. Para ello debemos de disponer de una lógica cuenta de correo electrónico en la que recibiremos toda la información relativa a promociones, pedidos y ordenes de salida de los mismos.

Paso 0: Zona de registro nueva cuenta/usuarios ya registrados.



[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Pulsando en la zona que viene señalada accedemos a la zona de registros o a la zona donde deberemos meternos cada vez que queramos consultar los datos de nuestra personal en angolz. Pues no sólo vale para hacer nuevos registros.

Paso 1: Selección de tipo de usuario.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Nuevos registros: Deberemos seguir los pasos lógicos que se muestran en la imagen. Rojo, Azul y Verde.

Rojo/Login Id: Poner el nombre que queramos para que sea nuestro Nick en esa página. En este caso se pone Pretender. Porque es el nombre con el que me registro para hacer esta simulación.

Azul: Debemos indicar que somos nuevos clientes. Pulsar para que salga el puntito verde.

Verde: Paso que confirma nuestro nuevo registro en la tienda Angolz.

Usuarios registrados: Deberemos insertar en la zona Roja (Login Id) nuestro login pertinente. Mas abajo insertaremos la clave de acceso que en su día escogimos. Después pulsar continuar.



Paso 2: Introducción de las claves de acceso y correo electrónico asociado.



[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Este paso sólo es para los nuevos registros.

Rojo/email: Insertar la dirección de correo electrónico que tengamos.

Azul/Password: Insertar la clave de acceso y volverla a repetir mas abajo. No tiene que ser la de nuestro buzón de correo, puede ser otra sin ningún problema.

Verde/Country: Selección del país en el menú desplegable.

Marrón/Create Account: Pulsar para continuar con el registro.



Paso 3: Insertar la información personal.



[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Automáticamente nos lleva a la introducción de nuestros datos personales para efectuar el envío.

Rojo/Campos varios: Introducción de datos personales. Nombre, Dirección,...

Azul/Edit Profile: Pulsar para que guarde la información en la base de datos de la tienda Angolz.



Paso 4: Confirmación de datos guardados.



[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Una vez nos salga esta leyenda en nuestro explorador sabremos que se ha guardado la información. El resto del menú de usuario ya ha sido explicado a lo largo de esta guía.

Podréis ver que se remarca el login arriba, y al lado la opción Logout por si queremos desloguearnos de la página por las razones que sean.

Para pedir simplemente os recomiendo que tengáis el login activo y el resto será mucho mas fácil, sino, pues tendréis que repetir el paso Nº 1 en modo usuario registrado.

Nunca una tienda tuvo tan fácil registro.

Consideraciones finales:

- Los tiempos de espera son orientativos en base a la media de las personas consultadas y de mi propia experiencia. Ruego no lo tomen al pie de la letra ya que los contratiempos varios que puedan suceder o bien no son competencia de Angolz o bien el sistema de Correos de cada país funciona de otra manera.

-----------------------------

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Esta pequeña guía es una forma de que todas las personas interesadas y con dudas puedan resolverlas ya que intentaré explicar todo sobre esta tienda de manera pormenorizada.

Última actualización: 23/01/2009.

Índice de la guía

1. Selección de artículos.

2. Pedido. Formas de envío y de pago. SAL y EMS ¿Que los diferencian?. Aduanas.

......-2.1 Método de envío:

...............-2.1.1 SAL: Surface Air Mail.

..........................-2.1.1.1 Costes aproximados por SAL para España.

...............-2.1.2 SAL-Parcel: Correo aéreo preferente.

..........................-2.1.2.1 Costes aproximados por SAL-Parcel para España.

...............-2.1.3 EMS: Express Mail Service.

..........................-2.1.3.1 Costes aproximados por EMS para España.

...............-2.1.4 HLJ y las Aduanas.

......-2.2 Forma de Pago:

...............-2.2.1 Paypal.

...............-2.2.2 Tarjeta de Crédito.


3. Comunicaciones de HLJ.

4. Problemas con HLJ.

......-4.1 No quiero o no puedo pagar.

...............-4.1.1 Cancelación de pedidos por correo electrónico una vez os piden el pago y no queréis pagar o no podéis.

......-4.2 Tengo un problema con PayPal.

......-4.3 He pagado con tarjeta pero no se si me lo han cargado.

......-4.4 No puedo acceder a mi cuenta ¿Qué pasa?.


5. Cancelar o disminuir artículos en cuenta.

6. ¿Cómo funciona el Stock de HLJ? He hecho un pedido y no me lo mandan ¿Qué pasa?

......-6.1 Stock Preorder.

......-6.2 Stock Backordered.

......-6.3 Stock Real y Ficticio Real.

......-6.4 Consideraciones finales sobre los retrasos.


7. Mi primera compra en HLJ. Obtención de una cuenta de comprador de HLJ. Futuras compras ¿Cómo me logueo?

......-7.1 Mi primera compra en HLJ: Paso a Paso.

......-7.2 Después del registro y configuración de la cuenta.

......-7.3 Segundas y futuras compras. Consulta de cuenta de HLJ ¿Cómo me logueo?.

...............-7.3.1 Segundas y futuras compras.

...............-7.3.2 Consulta de la cuenta de HLJ.


......-7.4 No recuerdo mi Password ¿Qué hago?

8. Funcionamiento de la cuenta de HLJ: Todo lo que tienes que saber sobre tú cuenta.




1. Selección de artículos:

La tienda HLJ ofrece la posibilidad de hacer preorder de artículos con varios meses de antelación. Sin apenas fotos, ni datos sobre las figuras o artículos relacionados con la búsqueda que hemos realizado en la página principal. Una vez hayamos localizado la serie de la cual queremos artículos, veremos que un árbol de clasificación se nos abre en el explorador. Si buscamos figuras, que es lo mas corriente, iremos directamente al árbol de figuras para seleccionar.

Una vez en dicho árbol veremos que hay muchos artículos pero no todos están disponibles. Estos se clasifican en con colores:

- Gris: Discontinuados: Quiere decir que no hay stock disponible. No se puede pedir. [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

- Rojo: Bajo pedido con nivel bajo de stock. Casi últimas unidades. [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

- Amarillo: Bajo pedido con nivel medio de stock. Podría pasar a rojo en poco tiempo. [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

- Verde: Hay stock y podemos elegir cuando pedir. Pero con precaución porque vuelan. [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

- Verde: Restock futuro, generalmente lleva el mes seguido. Se trata de productos antiguos de los que se espera reabastecimiento. En este punto el comportamiento resulta igual que una reserva [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

- Azul: Reserva. Significa que el artículo es futuro y que nos lo guardan si lo pedimos. [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Cada artículo, una vez pinchamos sobre el, tiene un marcador que indica:
Buy This o Preorder. Esto es un repetición de lo anterior solo que lo dejan claro una vez mas.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] Está en stock.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] Está para pedir.

Podemos combinar artículos en preorder con artículos de compra directa (Buy This o Verde). HLJ procederá a enviarlos conforme los tenga disponibles así que no hay problema por combinar. Esto según para quien es un inconveniente ya que prefiere unificar pedidos, pero eso parece difícil. Actuan con libertad en este aspecto.

Datos relevantes de los artículos:

Early Birds: Si sale este logo significará que contamos con un 5% de dto. Solo para cuando se pone por primera vez. [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

SALE: Si sale este logo significa que está en liquidación y te costará menos. [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]




2. Pedido:

Una vez que hemos clickado los artículos, nos iremos a la pantalla de elección de unidades, pondremos cuantas cantidades queremos, por defecto sale el 1 pero se puede aumentar.

Tras seguir los pasos será el momento de logearnos en la cuenta y elegir el método de pago y el método de envío.

Indicar como todos sabéis que dando a amigos la cuenta estos pueden pedir por vosotros debido a la rapidez con la cual se agotan los artículos. También por la diferencia horaria.

    2.1 Método de envío:

Quizás este punto es de especial interés para todos nosotros. Porque se trata de elegir la rapidez con la que queremos que nos envíen los artículos:

    2.1.1 SAL: Surface Air Mail.

Es el método mas barato que dispone HLJ para hacer envíos. Suele costar muy poco, depende de los artículos y de la cantidad que pidamos de este u otros artículos siempre que nos salgan a la vez.

Tiempos de espera:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] De 15 días a 30 días. En ese intervalo estaremos dentro del umbral de la normalidad en España.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] De 30 a 45 días para Mexico.

Inciso: Preciso de datos para otros países, así se ayudará a vuestros compatriotas.

Observaciones:

-Recomendado para cuando pedimos poca cosa o algo sin interés alto, no tenemos ganas de pagar mucho envío y no tenemos prisa por recibirlo.

    2.1.1.1 Gastos de envío aproximados para el servicio SAL de HLJ

De modo totalmente orientativo, basado en pedidos ya realizados a HLJ y con el afán de dar una cobertura para los que quieren elegir este sistema de envío, que es el mas barato de HLJ, les ofrezco una tabla de costes reales que a día de hoy y durante el año 2008 han estado vigentes inclusive después del encarecimiento del Yen y de la subida de precios de casi todos los servicios postales. Esta tabla puede alterarse en tanto HLJ aumente los costes, por lo que se debe tomar como una referencia y no como una tabla fija de costes. Con el tiempo se actualizará para dejar siempre constancia de cual es la referencia de los últimos tiempos.

HLJ dispone de una tabla oficial de precios de envío según regiones del planeta. Pero no siempre es respetada, ya que las dimensiones de las cajas de los artículos pueden sobrepasar las medidas de sus cajas estandar de envío y por tal motivo se aumenta el precio del envío por utilizar una caja mas grande. En esta tabla ese aumento ya está contemplado para afinar aún mas el costo total de nuestro pedido.

Lamentándolo mucho esta tabla está hecha únicamente para España, debido a que está testeada con pedidos con destino Español, así que no hay referencias para otros paises.

Tabla de gastos de envío por SAL con destino España, expresado en Yens:

Peso de artículos..........................Precio real cobrado........Observaciones

Entre 400 - 500 gramos..........................880
Entre 500 - 600 gramos..........................980
Entre 600 - 700 gramos.......................1.080
Entre 700 - 800 gramos.......................1.180
Entre 800 - 900 gramos.......................1.280
Entre 900 - 1.000 gramos....................1.380
Entre 1.000 - 1.300 gramos.................1.480
Entre 1.300 - 1.500 gramos.................1.680.......................Precio aprox puede variar a la baja
Entre 1.500 - 1.600 gramos.................1.980.......................Precio aprox puede variar a la baja

HLJ normalmente cuando se pasa de un cierto peso envía sus artículos por SAL-Parcel o por EMS, pero se han dado casos donde se piden grandes cantidades y HLJ ha admitido el envío por SAL. He aquí algunos ejemplos de grandes pesos y por tanto grandes cajas.

Peso de artículos..........................Precio real cobrado........Observaciones

Entre 3.000 - 3.500 gramos.................7.300......................Para grandes cantidades, precio real aprox.
Hasta 5.300 gramos.............................9.400......................Para grandes cantidades, precio real aprox.

Se pone en conocimiento de todos que si en algún momento observan un error o un aumento de precio por favor pónganse en contacto con el autor para verificar dichos errores o aumentos de precio por si no estuvieran corregidos.

    2.1.2 SAL-Parcel: Correo aéreo preferente

Este método no es elegible por nosotros. Es un envío que queda intercalado entre SAL y EMS pero que nosotros no podemos elegir. Se trata de un envío que es más caro que el SAL pero más barato que el EMS. Posee Nº de rastreo pero no en todos los sistemas de correos se puede seguir. Se utiliza para envíos especiales bajo los criterios de HLJ. Como por ejemplo un pedido masivo de figuras grandes.

Tiempos de espera:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] 15 días máximo para España.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] No hay datos precisos de Mexico.

Inciso: Preciso de datos para otros países, así se ayudará a vuestros compatriotas.

    2.1.2.1 Gastos de envío aproximados para el servicio SAL-PARCEL de HLJ

Control imposible por ser un servicio totalmente aleatorio por parte de HLJ.

    2.1.3. EMS: Express Mail Service

Este método es el más rápido que posee HLJ para hacer sus envíos. Se trata de la paquetería Express internacional por excelencia. Y que la mayoría de servicios de Correos de todo el mundo posee.

Dicho servicio incluye un servicio de entrega rápido y un Nº internacional de rastreo codificado que es único para cada paquete dependiendo de su procedencia. Este sistema permite seguir los pasos al paquete y ver como se completa su entrega pasando por diferentes sitios.

Observaciones sobre el servicio y la utilidad del rastreo EMS:

- Aunque muchas veces la dejadez de Correos no deja que se actualice como debiera. Aún así es muy útil. Recomendado para impacientes.

- Es más caro que los otros dos métodos. Pero lo compensa con la rapidez con la que llega y con la ventaja de que sabemos dondé está el paquete en todo momento.

- Recomendado para pedidos caros y voluminosos. Evita disgustos.

Tiempos de espera:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] De 4 a 8 días para España.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] De 4 a 7 días para Mexico.

Inciso: Preciso de datos para otros países, así se ayudará a vuestros compatriotas.

Observaciones:

Muchas veces HLJ actúa de manera cauta y prefiere pasar un cargo de EMS al cliente aunque este haya elegido SAL porque el importe es muy alto para que se pierda. Es una manera de asegurar la entrega. Este servicio tiene un seguro de extravío para HLJ, por eso lo elige. Aunque también hay casos en los que actúa de manera contraria y los envía SAL PARCEL. No se puede comprender el patrón de envíos de HLJ para cuando se pide en grandes cantidades.

Una vez dicho esto podréis sacar vuestras conclusiones para saber que elegir. A la hora de formalizar el pedido.

Todos los tiempos son orientativos y bajo ningún concepto debemos olvidar que existen épocas en el año donde el tráfico de correos es denso y se hacen de esperar los paquetes, pudiendose demorar un poquito mas.

También el hecho de que por causas aleatorias los paquetes sencillamente llegan mas tarde, pero el tiempo que se ofrece aquí es totalmente orientativo y está basado en una media; teniendo en cuenta diferentes zonas de testeo a la hora de preguntar por los tiempos de llegada.


    2.1.3.1 Gastos de envío aproximados para el servicio EMS de HLJ

De modo totalmente orientativo, basado en pedidos ya realizados a HLJ y con el afán de dar una cobertura para los que quieren elegir este sistema de envío, que es el mas caro de HLJ, con sus ventajes ya especificadas, les ofrezco una tabla de costes reales que a día de hoy y durante el año 2008 han estado vigentes inclusive después del encarecimiento del Yen y de la subida de precios de casi todos los servicios postales. Esta tabla puede alterarse en tanto HLJ aumente los costes, por lo que se debe tomar como una referencia y no como una tabla fija de costes. Con el tiempo se actualizará para dejar siempre constancia de cual es la referencia de los últimos tiempos.

HLJ dispone de una tabla oficial de precios de envío según regiones del planeta. Pero no siempre es respetada, ya que las dimensiones de las cajas de los artículos pueden sobrepasar las medidas de sus cajas estandar de envío y por tal motivo se aumenta el precio del envío por utilizar una caja mas grande. En esta tabla ese aumento ya está contemplado para afinar aún mas el costo total de nuestro pedido.

Lamentándolo mucho esta tabla está hecha únicamente para España, debido a que está testeada con pedidos con destino Español, así que no hay referencias para otros paises.

Tabla de gastos de envío por EMS con destino España, expresado en Yens:

Peso de artículos..........................Precio real cobrado........Observaciones

Entre 400 - 450 gramos.......................2.200......................Ahora esta medida la pasan a menos de 500 y la cobran como tal
Entre 450 - 500 gramos.......................2.400
Entre 500 - 700 gramos.......................2.600
Entre 700 - 1.000 gramos....................3.250
Entre 1.000 - 1.200 gramos.................3.700
Entre 1.200 - 1.500 gramos.................4.600
Entre 1.500 - 2.100 gramos.................5.400
Entre 2.100 - 2.600 gramos.................6.200
Entre 2.700 - 3.000 gramos.................7.000
Entre 3.000 - 3.700 gramos.................7.800

Se pone en conocimiento de todos que si en algún momento observan un error o un aumento de precio por favor pónganse en contacto con el autor para verificar dichos errores o aumentos de precio por si no estuvieran corregidos.

    2.1.4. HLJ y las Aduanas

HLJ no es responsable de que te pare aduanas. Este tema se trata en otro post pero de manera especial diré que el que te pare aduanas es un poco por suerte:

Factores que pueden acarrear el paro en aduanas, teniendo en cuenta los factores y características de HLJ:

- El peso del envío. Por 4 figuras en HLJ no te paran normalmente en un 90% de los casos que he consultado.

- El importe del envío: HLJ declara en origen lo que vale las figuras y ese motivo es uno por el que pueden pararlo. Pero por suerte al venir tan declarado todo pasa mas desapercibido, aunque no os podéis fiar. En un 70% de los casos el importe no ha supuesto motivo de que te pare aduanas.

- Las dimensiones del envío: Quizás en este aspecto aduanas si que incida mas. HLJ ajusta mucho sus cajas a lo que envía, así que no os vendrá una caja exagerada para una Myth sola. Siempre irá acorde a lo que pedís. A paquete mas grande es mas fácil que se fijen en tú envío. Por 4 figuras metidas en una caja no suelen parar en el 90% de los casos que he consultado.

Dejo claro que todo es pura teoría. La elección a dedo es un factor que está por encima de todos los demás factores escritos y por escribir. Esta tienda goza de popularidad porque no te paran de manera habitual. Es muy muy raro. Pero cabe esa posibilidad.

    2.2 Forma de Pago:

Como todos los sitios que se precien en Internet en HLJ se puede pagar con PayPal y con Tarjeta de crédito.

    2.2.1 Paypal:

A estas alturas hablar de Paypal es repetir lo mismo que ya conocemos. Así que diré que para pagar por PayPal podremos hacerlo de dos formas.

1º Por libre:
Nos meteremos en nuestra cuenta PayPal, pagaremos en yenes, pondremos la dirección de HLJ suministrada en la petición de pago y seguiremos los pasos. Automáticamente nos indicarán que hemos pagado.

2º A través de la web de HLJ:
Es igual todo que por libre pero corréis el riesgo que os cobren más caro porque utilizarán una tasa de cambio de divisas que mas le convenga a HLJ. No os lo recomiendo. Para pagar tenéis que hacerlo desde el menú principal siguiendo los pasos.

Ventajas de PayPal: Elegimos cuando pagamos y controlamos en todo momento el pago.

    2.2.2 Tarjeta de Crédito:

Para ello a la hora de hacer la cuenta deberemos suministrar los datos de la tarjeta así como el CVS (últimos tres dígitos de la parte donde se firma la tarjeta) que viene por detrás de la tarjeta. Y que previamente ha de ser insertada en la cuenta personal.

HLJ para tarjeta funciona de manera unilateral sin necesidad de que se tenga que confirmar nada por parte del cliente. El cargo lo hacen automático y podremos ver como en nuestra cuenta nos indican que los artículos están listos para ser enviados. Pero eso es otro punto que mas adelante se comentará.

Ventajas de la Tarjeta: Nos despreocupamos del pago y con solo pedir tendremos bastante. Se puede utilizar tarjeta de crédito, débito o tarjetas monedero tipo Cybertargeta de La Caixa.

Se puede tener una tarjeta asociada y elegir PayPal como método de pago. En el momento de hacer el pedido elegiremos con que pagar. Quizás lo mas recomendable aunque algunos los consideran inseguro si se dan las cuentas para que otros pidan por vosotros.




3. Correspondencia electrónica con HLJ: Los emails que nos llegan y cuando nos llegan.

Una vez hemos hecho el pedido y elegido todas las opciones disponibles de esta forma actuará HLJ:

1º Envío de un email sin formato y sin logo corporativo: Solo es una confirmación automática de que hemos pedido esos artículos. Tiempo de espera: 1 minutos-10 minutos después de haber pedido.

2º Envío de confirmación oficial: En este momento HLJ es consciente de que ese artículos nos pertenece y nos pasa nota oficial. Tiempo de espera: 24 horas después de haber pedido como máximo. (Salvo que sea fiesta en Japón)

3º Requerimiento de pago: Dependiendo del método de pago:

Si pagamos por PayPal: Nos llegará un email igual que el de confirmación pero en el que se detalla los gastos de envió y una cuenta para proceder a su pago. Disponemos de 15 días para efectuar el pago. Tiempo de espera: Cuando HLJ lo tenga listo para servir.

Si pagamos por Tarjeta: No nos llegará nada.

4º Confirmación de pago: Dependiendo del método de pago:

Si pagamos por PayPal: Nos llegará un email igual que el de requerimiento pero en el que se detalla que hemos pagado. Tiempo de espera: 1 minuto-10 minutos tras pagar.

Si pagamos por Tarjeta: No nos llegará nada.

5º Confirmación de salida.

Para ambos tipos de pago si que nos llegará el mismo email como que nos ha salido el pedido. Si es por EMS llevará un nº de rastreo. Tiempo de espera: 2-3 días tras haber pagado por PayPal o que HLJ haya cargado en nuestra tarjeta el importe.

6º Recuerdo de pedido

De forma esporádica HLJ recuerda un pedido a través de correo electrónico por el cual se nos recuerda que fue lo que pedimos y en que condiciones de forma de envío y pago fue suscrito el pre-order con ellos. Este e-mail sólo es informativo y observarán que el asunto del e-mail viene la palabra "Reminder", concretamente "A reminder about your order..."

Esta comunicación no siempre se hace, y es sólo un mensaje recordatorio al que no tenemos que hacer ningún caso.

No habrá más comunicaciones de HLJ.

Caso práctico de pedido en condiciones normales:

Pedimos artículos en Stock para España. Desde que se pide hasta que nos llega, si lo hemos pedido por EMS, es de: 12 días desde que se pide hasta que llega.




4. Problemas con HLJ:

    4.1 No quiero o no puedo pagar:

Si una vez mandado la orden pago no la hacemos efectiva a los 15 días como máximo nos vaciarán la cuenta de reservas y artículos en Stock. Es su medida de presión.

    4.1.1 Cancelación de pedidos por correo electrónico una vez os piden el pago y no queréis pagar o no podéis:

Existe una posibilidad que algunas personas han probado para cancelar sus artículos mediante el envío de un correo a [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] para cancelar un pedido con el requerimiento de pago ya enviado.

De forma oficial sabemos que una vez llegado a este paso HLJ no acepta, mas bien recomienda, no cancelar nada y pagar, pues entiende que se ha tenido tiempo de cancelar la orden desde que se pidió hasta momentos antes de que nos envien el requerimiento de pago.

Ahora sabemos que existe esta posibilidad. No podría decir con exactitud si esto se hace de manera general y por lo tanto de facto para todas las personas o si bien solo se hace para aquellos clientes con un cierto historial de cliente.

Aún así quienes lo han hecho han pedido la cancelación dentro de los 15 días que HLJ concede para que se pague a través de PayPal, pues si se paga por Tarjeta de crédito esta opción es casi imposible, por no decir remota.

Por supuesto dejamos a vuestro riesgo y ventura tomar esta decisión. Sabiendo que si se niegan y no pagáis os vacían la cesta de reservas.

Esta es la forma de hacerlo:

Simplemente mandando un e-mail a [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] , y amablemente comentando que quieres anular dicho pedido e indicando el numero de pedido (Order Nº) y el contenido del mismo (nombre y referencia de cada articulo). E-mail vacíos de información o con una simple línea tipo "Cancel my order" no os la recomiendo.

    4.2 Tengo un problema con PayPal:

Si tenemos un problema de pago con PayPal o cualquier otro problema externo a HLJ no habrá problema. HLJ cuenta con esa posibilidad y tendremos que hacer lo siguiente si se dan estas características:

1º Tenemos solo PayPal como método prefinido de pago.

2º Nos falla PayPal.

En ese momento nos vamos a nuestro menú y en el lugar de Payment Method nos vamos y metemos una tarjeta. Como HLJ tiene un aviso de deuda pendiente en nuestro menú y aceptará un cambio de PayPal a Tarjeta sin problemas, sin email, sin avisos. Todo es automático.

24 horas después de haber metido nuestra tarjeta para paliar el error de PayPal HLJ tomará en consideración que hay una tarjeta de crédito y nos lo carga sin problemas.

Si solucionáis el problema con PayPal solo tendréis que eliminar la tarjeta y cambiar en el menú de Payment Method la opción otra vez PayPal y para futuros pagos PayPal será vuestra elección preferida. O podéis dejar la tarjeta y cambiar la opción preferida por vosotros.

El que os haya pasado esto de manera puntual, no quiere decir que afecte al resto de artículos. Ya que mientras que no os pasen la orden de pago y os lo carguen por tarjeta se podrá cambiar todas las veces que queráis el método de pago.

HLJ tomará, a la hora pasaros el cargo, lo que tengáis elegido como predefinido, independiemente de lo que en su día prefirieráis a la hora de hacer el pedido.

    4.3 He pagado con tarjeta pero no se si me lo han cargado:

Iros a donde os salen los artículos y veréis que si se os ha pasado el cargo ya a la tarjeta os aparecera: “Items Being Processed for Shipping.” Si os sale eso sabréis que ya os han pasado el cargo. Esto también saldrá si pagáis con PayPal

Inciso: Mientras que no paguéis los artículos os saldrán "Items Ready to Ship, but waiting for payment", esto vale para tarjetas y para PayPal. Y debajo veréis que artículos forman parte de la petición de pago solicitada.

    4.4 No puedo acceder a mi cuenta ¿Qué pasa?:

HLJ realiza a menudo copia de seguridad de sus datos para volcarlos al sistema interno suyo. Durante un breve periodo de tiempo, que puede ir desde unas horas hasta 1 día entero, no se podrá acceder a la cuenta personal de cada uno. Si se podrá pedir, porque son dos canales distintos, pero no se podrá consultar nada de la cuenta. Después de cada mantenimiento suele haber nuevos productos o nuevos reestock disponibles. Pero no siempre en todas las series disponibles.

Por tanto habrá que esperar hasta que la cuenta este disponible. También es normal que después de cada mantenimiento haya salida de productos desde HLJ. Por lo que si queréis cancelar algo no esperar al último día, hacedlo con antelación porque podría ocurrir que no os dejara cancelar algo y tal hecho os obligaría a pagar obligatoriamente.




5. Como cancelar artículos en HLJ:

Si cuando accedas a tú cuenta ves que te sale esto debajo de tus Items:

( ) Ship available items and continue to wait for the others.
( ) Cancel individual items, or lower the quantities ordered.
( ) Cancel all items.

En ese momento podrás interactuar con la base de datos de HLJ para modificar tus unidades.

Recuerda que no podrás aumentar las reservas, sólo mantenerlas o disminuirlas incluso la cancelación total.

Pulsarás: ( • ) Cancel individual items, or lower the quantities ordered.

Marcando la casilla con el puntito y darás al botón SUBMIT que tienes en rojo a la izquierda de estas opciones. Cuando des click podrás disminuirlas en el menú desplegable que te saldrá en una nueva pantalla que se te refrescará en ese instante en tú explorador. Luego confirmarás cosas con HLJ y pasadas 24 horas te saldrán las unidades correctas. No obtendrás ningún mail de confirmación, antes si se mandaba pero ya no llega.

Cuando pulsas esta opción podrás modificar una o varias unidades en preorder de otros artículos que tengas, en un solo acto lo harás todo.

Si solo queremos confirmar los artículos pulsaremos:

( • ) Ship available items and continue to wait for the others.

La opción de cancelación total sirve para quitarlo todo de una sola vez:

( • ) Cancel all items.
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Mensaje por -Sir_Mokuz- Lun Ene 04, 2010 1:43 am

La verdad que todavía no me animo pero algún día lo haré, algún día traeré algo de afuera, bien ahí marten por traer esta info acá.
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Mensaje por martenhc Lun Ago 01, 2011 7:51 pm

Che, dejo una página que comentaron en mc, que parece copada para pedir figuras, si a alguno le interesa: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
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